Tu vida depende del Glutatión

Es una pequeña proteína producida naturalmente en el cuerpo para mantener cuatro funciones protectoras.  Sin el Glutatión, tus células se oxidarían, tu cuerpo se enfermaría y tu hígado estaría inundado de toxinas. 

Cuatro funciones esenciales del Glutatión (IDEA):

Inmuno-regulador, Desintoxicador, Energizante Antioxidante

Se conoce que por más de un siglo el glutatión es ubicuo—se encuentra en casi cada célula humana.  A pesar de eso, hoy en día la mayoría de los médicos tienen solo una idea vaga de cómo funciona, y qué tan importante es el glutatión para estas cuatro funciones esenciales de la vida.

Un gran número (Más de 130 mil) de artículos médicos se han enfocado en el glutatión.  Compartiremos algunos de esos hallazgos para ayudar a explicar la gran importancia del glutatión en la biología humana y traerlo al conocimiento común.

Debido a que el tomar glutatión no eleva el glutatión de tu cuerpo, debes proveer a cada célula con los ingredientes puros o ‘precursores’ para que hagan su propio glutatión.  Es la disponibilidad de estos precursores lo que determina el estado de disposición de tu cuerpo.

El Glutatión es esencial

El glutatión se encuentra en constante demanda y los niveles pueden caer rápidamente. Enfermedades, estrés, fatiga e incluso el ejercicio lo presionan.  

Los niveles de glutatión naturalmente disminuyen a medida que avanza la edad y muchas enfermedades que normalmente están asociadas con el envejecimiento están relacionadas a la deficiencia del glutatión.

Glutatión es Inmuno-regulador

Estimula el Sistema Inmune.  El sistema inmune identifica y ataca a los gérmenes y a otros invasores incluyendo a las células cancerígenas.  Siempre y cuando tenga un suministro de glutatión listo, estamos mejor equipados para combatir estas amenazas.

Al frente de nuestra defensa está un ejército formidable de glóbulos blancos (linfocitos) —los soldados rasos del sistema inmune.  

Estas células inmunes dependen del glutatión para su desarrollo y actividad.  En este sentido, el glutatión es considerado ‘el alimento’ del sistema inmune.

Glutatión es Desintoxicador

El Glutatión Desintoxica de Forma Natural.  No hay manera de evitarlo. Inhalamos, ingerimos y absorbemos componentes naturales y sintéticos cada día.  Algunos son más tóxicos que otros.

De algunos de ellos ni nos enteramos. Esto es especialmente cierto en ciudades contaminadas con reserva de alimentos que están biológicamente manipulados y tratados con pesticidas.

El cuerpo no está indefenso.

El sistema inmunológico es Bueno eliminando ciertas toxinas y protegiéndose a sí mismo, especialmente a través del hígado.

El hígado es el órgano más grande del cuerpo y también es el principal órgano de desintoxicación. Por lo que no es una sorpresa que el hígado contenga más glutatión que cualquier otro órgano.

Los estudios han demostrado que bajos niveles de glutatión resultan en una función hepática deficiente y esto a su vez permite que las toxinas circulen por todo el cuerpo, causando un daño incalculable a las células y órganos particulares.

Sabemos que absorbemos toxinas diariamente, pero no cuánto y cuántas. Tampoco estamos completamente seguros de los efectos a largo plazo mientras se acumulan en el cuerpo.

Glutatión es Energizante El Glutatión Provee Energía Prolongada.  Las células requieren de un suministro constante de energía para llevar a cabo sus múltiples tareas.

La producción de energía tiene un inconveniente ya que peligrosos desechos pueden interferir con la producción de más energía.  Aquí es donde entra el Glutatión.

El glutatión está críticamente involucrado con la energía en:

  • A nivel molecular, la energía es liberada cuando los nutrientes son quemados en el proceso de oxidación, produciendo subproductos no deseados como los radicales libres.   El trabajo del glutatión es hacerse cargo de ellos.  Si no hay suficiente glutatión, los radicales deambulan libremente, desintegrando enlaces químicos importantes y causando caos en general.
  • A nivel celular, el glutatión permite la producción continua de energía por medio del centro energético de las células, la mitocondria.
  • A nivel del cuerpo entero, el papel del glutatión es evidente para mantener el desempeño físico y mental.

Glutatión es Antioxidante

El Glutatión es el Antioxidante Maestro.  Este es el papel mejor conocido del glutatión.  Desde la mitad del siglo veinte, los investigadores han reconocido la fuerte asociación entre cientos de procesos de enfermedades y el estrés oxidativo.  

Una gran variedad de alimentos antioxidantes y otros nutrientes es absolutamente esencial para la buena salud, y es cada vez más usada para prevenir y tratar muchos procesos de enfermedad.

Este campo reciente de la ‘Biología de los Radicales Libres’ ha involucrado el estrés oxidativo en enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y envejecimiento.  Conexiones con otros problemas de salud están siendo todavía descubiertos.

El cuerpo combate los radicales libres usando los conocidos y ampliamente usados antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y el selenio. A diferencia del glutatión ellos no son producidos en el cuerpo y su disponibilidad depende de las fuentes alimenticias.  

Lo que es poco conocido, es que ellos no podrían funcionar adecuadamente sin la presencia del glutatión.  Por lo tanto, los científicos a menudo se refieren a él como el ‘Antioxidante Maestro.’

El Glutatión es el único antioxidante que no se convierte en radical libre después de ser absorbido. Esto lo hace emparejándose con otra molécula de glutatión para neutralizarse.

El Glutatión en la medicina convencional

Los doctores con conocimiento más activo del glutatión tienden a ser los médicos de emergencias, toxicólogos, neumólogos y hepatólogos.

Cualquiera de ellos al hojear el Libro de Referencia Médica (PDR) encontrará dos opciones para elevar el glutatión—la medicina farmacéutica NAC (n-acetilcisteína) y un aislado de proteína de suero de leche patentado. NAC (n-acetilcisteína) NAC es un potente precursor del glutatión que ha estado disponible por años.

Los doctores lo usan para deshacer el moco en la fibrosis quística pulmonar, bronquitis crónica y asma.  También es el tratamiento estándar para la sobredosis de acetaminofén, y la mayoría de los estudios en humanos se realizan con NAC.  

Sin embargo, no es adecuado para el uso a largo plazo. Una limitación es que los niveles de glutatión inducidos por NAC alcanzan un apogeo máximo y luego desciende, a menudo más debajo de los niveles normales. Así que este medicamento se describe como que tiene una vida media-corta.

Aislado de Proteína de Suero de Leche

El suero de leche, un constituyente de la leche de todos los mamíferos, contiene el bloque de construcción crucial del glutatión y permite al cuerpo fabricar su propia reserva.

A diferencia del NAC, este método de suplementación es sustentable por años.  Sin embargo, la estructura física de la proteína del suero de leche es fácilmente trastornada por la pasteurización y el manejo, desintegrando los bloques de construcción e impidiendo la absorción en el cuerpo.

Debe permanecer bioactiva (sin pasteurización), y esto requiere un monitoreo cuidadoso del proceso de producción y un manejo cuidadoso a partir de ahí.

El Glutatión en la Salud y en la Enfermedad

Los investigadores han descubierto que el glutatión tiene un papel importante que participa en muchos de retos de salud.  Es importante para la salud, así como una dieta integral, ejercicio y un buen estilo de vida.

Estudios clínicos muestran que está involucrado con algunos de los mayores problemas de salud de nuestros tiempos, incluyendo enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes, colesterol alto, asma, tabaquismo, hepatitis, SIDA y más.  El glutatión provee al cuerpo las herramientas para ayudar a combatir estas amenazas naturalmente.

La gente sana también debe prestar especial atención a mantener sus niveles de glutatión porque mejora su capacidad de ahuyentar toxinas, enfermedades infecciosas, y el proceso de envejecimiento.  Los niveles de glutatión reducidos de la vejez son evidentes en padecimientos propios de la edad como el mal de Parkinson y Alzheimer.  

Se le está prestando gran atención a la acción del glutatión en el cerebro envejecido.

El glutatión es esencial también para la gente físicamente activa. Muchos atletas de clase mundial se han dado cuenta que el mantener los niveles de glutatión les da una ventaja sobre los competidores.  

Ellos tienen una fuerza y duración mayores, un tiempo de recuperación más rápido de lesiones y menos dolores musculares y fatiga. También se benefician de las actividades naturales promotoras del músculo del Glutatión.

Datos interesantes y relevantes

• La ciencia médica continúa descubriendo los papeles críticos del glutatión en la buena salud y en la resistencia de enfermedades.  La evidencia clínica relaciona al glutatión con las enfermedades más comunes, así como a las nuevas que están surgiendo.

• Como una IDEA esencial para mejorar la salud, el glutatión funciona para el soporte del sistema Inmune, Desintoxica una larga lista de contaminantes y carcinógenos, contribuye a la Energía en varios niveles, y es el Antioxidante maestro del cuerpo.

• No puedes elevar los niveles de glutatión tomando glutatión ya que se desintegra en el sistema digestivo; debe ser fabricado dentro de las células del cuerpo.  Por lo tanto, la manera de elevar los niveles de glutatión es obteniendo los bloques de construcción usados por las células para crearlo ellas mismas.

• Las medicinas farmacéuticas hacen esto efectivamente, así que son usadas rutinariamente en situaciones críticas. Pero sus efectos secundarios hacen que el uso repetido no sea recomendable. Recientemente, los científicos han desarrollado una forma natural de elevar los niveles de glutatión por medios alimenticios confiables.  Estas proteínas de suero de leche ‘bioactivas’ son el camino correcto.

Ciencia, Descubrimiento, Reconocimiento Mundial

Hace 40 años, los doctores Gustavo Bounous y Patricia Kongshavn descubrieron el rol de un aislado de proteína de suero de leche preparado especialmente, hoy conocido como Immunocal, para elevar los niveles de glutatión y por lo tanto mejorar las funciones inmunitarias.

Immunocal es reconocido a nivel mundial gracias a las patentes emitidas en EE.UU., Canadá y muchos otros países del mundo.

Glutatión. Antioxidante Maestro

El Glutatión es fundamental para el sano funcionamiento del sistema inmunitario. Esta molécula esencial se encuentra presente en todas nuestras células.

Por diversas razones que incluyen la edad, falta de ejercicio, exceso de entrenamiento, una dieta deficiente, estrés o problemas de salud, la capacidad de nuestro cuerpo para producir este antioxidante maestro se ve reducida. Es por ello que Immunocal es tan importante.

Salu. Bienestar. Rendimiento

Todo empieza con su sistema inmunitario. El mantenimiento de una óptima función inmunitaria está relacionado con un envejecimiento más saludable y con la resistencia a las complicaciones de salud. Immunocal va más allá de la salud al aumentar también su fuerza y rendimiento para una mejor calidad de vida.

Valor Biológico (VB) de las Proteínas Seleccionadas

Un nivel más alto de VB significa que la proteína se absorbe más fácilmente.

Experiencia Médica

El Dr. Jimmy Gutman, Asesor Médico Principal, experto en glutatión reconocido a nivel mundial y autor de los libros más vendidos sobre dicho tema

Immunocal Precursor de Glutatión

• Fortalece, modula y optimiza el sistema inmune

• Elimina radicales libres, toxinas y células cancerosas

• Reactiva y optimiza las funciones corporales, incrementa el rendimiento físico, mental y sexual.

• Antioxidante Maestro, mejora las funciones de otros antioxidantes y protege de la oxidación y el envejecimiento celular.

• Mejora la síntesis y reparación del ADN.

• Nutracéutico (suplemento alimenticio natural calidad farmacéutica) patentado con acción biológica específica.

• Desarrollado por científicos e investigadores de renombre (Dr. Gustavo Bounos, Dra. Patricia Kongshavn, Dr. Wulf Dröge)

• Más de 19 años publicado en libros de referencia médica PDR (USA) y CPS (Canadá)

• 78 patentes de uso como complemento de tratamientos en cáncer, VIH/SIDA, enfermedades crónico degenerativas y autoinmunes, emitidas en 28 países (Canadá, USA, Alemania, Rusia, Japón, Israel, México, Chile, entre otros).

• 27 universidades a nivel mundial involucradas en la investigación de Immunocal.

• 59 artículos de investigación y 37 estudios clínicos publicados en 24 revistas médicas.

• 15 estudios clínicos en humanos, 5 estándar ORO

• Respaldado por médicos, investigadores y científicos de renombre como el Dr. Jimmy Gutman (#1 a nivel mundial en investigación del Glutatión) y el Premio Nobel de Medicina 2008 Dr. Luc Montagnier

• Desde el 2008 se le realizan pruebas anuales y se certifica LIBRE de cualquier sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje

• “Informed-Choice“ es un programa de aseguramiento de la calidad para productos de nutrición deportiva, proveedores de la industria de nutrición deportiva e instalaciones de fabricación de complementos. El programa certifica que todos los complementos y/o ingredientes que lleven su logo hayan sido probados para detectar sustancias prohibidas por parte del laboratorio deportivo antidoping de clase mundial, LGC.

• Son utilizados por Atletas Olímpicos, NFL, NBA, NHL, entre muchos otros

• En proceso patentes de uso como complemento en tratamientos trastornos del espectro autista, neuropsiquiátricos, neurodegenerativos y lesiones cerebrales traumáticas.

• Productos aptos para todas las personas sanas o con padecimientos de salud, desde 0 meses de vida hasta más de 90 años y mujeres embarazadas.

La ciencia detrás de Immunocal Descubrimiento y Beneficios Immunocal

A principios de los años 70, bajo la dirección del Dr. Gustavo Bounous (FRCSC), un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad McGill, en Canadá, se encontraban estudiando proteínas de origen animal y vegetal con la idea de alimentar pacientes con dietas básicas que les permitieran reducir el tiempo de hospitalización. Desde 1978, sus estudios se han centrado en las proteínas del suero lácteo.

Este trabajo llevó al sorprendente descubrimiento de que un concentrado específico de proteína de suero no desnaturalizado ayudaba a mantener los niveles óptimos de glutatión.

La identificación subsecuente de los ingredientes activos presentes en esta mezcla de proteínas llevó, en 1993, a la producción de una proteína bioactiva de alta calidad a la que se le dio el nombre de Immunocal.

Estas investigaciones fueron respaldadas por la Medical Research Council of Canada y la asociación de National Institutes of Health de Estados Unidos.

Los efectos observados de Immunocal que fueron descubiertos en la Universidad McGill han sido evaluados por numerosos centros de investigación independientes en todo el mundo, principalmente en Alemania, Japón, Australia, Francia, Estados Unidos y en Nueva Escocia, Canadá.

Estudios clínicos controlados con placebo para probar los beneficios para la salud de Immunocal

El examen ideal para obtener evidencias clínicas sobre la eficacia es la prueba relacionada con el control de placebos y la prueba de doble ciego.

Actualmente las actividades de Immunotec se centran sin embargo en pruebas clínicas controladas en colaboración con varios socios clínicos en Montreal y otros centros clínicos en Canadá y Estados Unidos.

El estudio recientemente publicado sobre los efectos de una formulación específica para investigación de Immunocal en pacientes con cáncer de pulmón (Tozer et al. Antioxidantes & Redox Signaling, 10:2, 395-402, 2008) es un ejemplo.

Esta prueba ha mostrado resultados bastante impresionantes con respecto a los beneficios para la salud de esta formulación de Immunocal en lo que concierne a la nutrición de pacientes gravemente enfermos de cáncer de pulmón Otros estudios clínicos que muestran la eficiencia de Immunocal han sido realizados y publicados por varios centros clínicos.

Vivir más saludable a través de tecnologías naturales

Las últimas décadas han presenciado un importante cambio de la completa confianza en medicamentos hacia una creciente demanda de productos alternativos.

Lo que ha estimulado este cambio es el sobrecargado, caro y a veces inaccesible sistema médico que ha estado tan ocupado encargándose de la enfermedad que el bienestar ha sido dejado a la medicina no convencional.

Cada vez más de nosotros estamos pasándonos de un enfoque reactivo a un enfoque proactivo para mantener nuestra salud y bienestar y esto incluye cambios en nuestro estilo de vida, ejercicio, nutrición y suplementos naturales.

Hasta hace muy poco, preocupados por la calidad, consistencia y eficacia de lo que se vendía al público, muchos médicos habían mostrado cierto recelo en cuanto a los suplementos naturales.

En el mundo de la ciencia, las investigaciones son las que representan el estandarte de oro y al contar con los fondos disponibles para los fabricantes de medicamentos, los productos naturales históricamente no se han podido beneficiar del rigor requerido para las investigaciones de nuevos medicamentos.

Hasta muy recientemente… Tanto en Estados Unidos como en Canadá, las agencias federales (los NIH1 y la NHPD2 de Health Canada) han tomado iniciativas para promover el uso de los productos naturales, pero sólo si cumplen con los estándares de validación obtenidos a través de las investigaciones apropiadas.

Immunotec ha aprovechado todas las ventajas de esta oportunidad, y con cierta facilidad. Immunocal, su producto clave, ha sido exhaustivamente estudiado y se le han publicado numerosos artículos científicos y médicos en publicaciones muy controladas.

Las investigaciones sobre este producto han existido por más de tres décadas. Actualmente, la gente anda en busca de productos naturales probados clínicamente que le van a ayudar a mejorar su salud y a sentirse más joven y energético.

Ahora usted tiene la oportunidad de obtener grandes beneficios del líder en el ámbito de los productos naturales, Immunotec y su producto principal, Immunocal. 1. NIH – Institutos Nacionales de Salud 2. NHPD –Dirección de Productos Naturales para la Salud.

¿Por qué Glutatión?

Glutatión (GSH) es una palabra que no es todavía muy familiar para todo el mundo. Sin embargo, visto que a la fecha existen más de 100.000 artículos científicos y médicos escritos sobre este tema, es uno de esos términos que con el tiempo se convierten en parte del lenguaje cotidiano.

Una de las razones de la creciente popularidad del GSH es que tiene tantos beneficios para aquéllos que saben cómo aumentar los niveles de glutatión en su cuerpo.

Un mito común sobre el Glutatión es que usted puede consumir Glutatión y por consecuencia aumentar los niveles de GSH en su cuerpo. Esto no es verdad.

Consumir alimentos o suplementos con glutatión no va a funcionar ya que en su mayoría terminará siendo desintegrado por el sistema digestivo y eliminado por el cuerpo.

Puesto que el glutatión se produce dentro de sus células, lo que se necesita hacer es proporcionarles los bloques constructores (“precursores”) del GSH a las células mismas.

El precursor del glutatión más difícil de encontrar en nuestra dieta es el aminoácido “cisteína” que debe encontrarse en una forma que pueda sobrevivir el viaje desde su boca hasta sus células y esto no es tan fácil como pudiera parecer.

En la naturaleza, esta forma utilizable de la cisteína se puede encontrar en los huevos, pero los huevos deben estar crudos, de lo contrario las proteínas que contienen la cisteína son modificadas por el calor y pierden su eficacia como “vehículo portador de cisteína”.

Otra buena fuente podría ser la carne pero, de nuevo, la carne necesitaría estar cruda para que sea una fuente competente de cisteína. Además de un steak tartare bien preparado, las fuentes seguras de carne cruda no son muy abundantes.

¿Y los vegetales? ¡Adivinó! Las plantas crucíferas crudas constituyen una buena fuente pero tendría que comer grandes cantidades de brócoli con todas sus gaseosas consecuencias que su pareja tendría que soportar.

¡Un pequeño problema!

Puesto que el actúa como antioxidante “maestro” de nuestro cuerpo,

¿cómo podemos aumentar de forma segura los niveles de glutatión?

Muchos expertos opinan que el hecho de aumentar el GSH ha sido muy subestimado y que esta estrategia se convertirá en algo tan popular como tomar multivitaminas diariamente.

¿Cómo se puede aprovechar al máximo esta sorprendente molécula?

El suero, una fracción proteínica de la leche, es fuente de los precursores del glutatión. El problema, como en el caso de los huevos y la leche, es que el calor destruye la habilidad de estas proteínas para aumentar el glutatión eficientemente.

El otro aspecto negativo del suero es que puede contener ciertas cantidades de grasa y lactosa, elementos prohibidos para muchos individuos. Además, la gran mayoría de la proteína de suero en el mercado ha sido sometida a diversos procesos de pasteurización que, si usted recuerda sus cursos de biología de la secundaria, es una forma de calor.

No obstante, hay una solución para este problema.

Los bloques constructores del glutatión son muy frágiles pero se han desarrollado ciertas técnicas para extraer estas valiosas proteínas.

Los investigadores de la universidad McGill habían empezado a investigar estos precursores del GSH desde los años 80.

El equipo de investigación original, dirigido por el Dr. Gustavo Bounous con el tiempo formó una empresa privada para desarrollar y comercializar estos bloques constructores del glutatión y adoptaron la marca registrada de “Immunocal” para su formulación posterior y actualmente continúan implementando mejoras al producto.

Científicos detrás de Immunotec

Detrás de Immunotec, Immunocal e Immunocal Platinum se encuentran los científicos reconocidos mundialmente, el Dr. Gustavo Bounous, la Dra. Patricia Kongshavny el Dr. Wulf Dröge, quienes fueron los principales responsables del descubrimiento y desarrollo de Immunocal. A partir de sus investigaciones, muchos otros investigadores y doctores han realizado investigaciones sobre este producto natural. Junto con ellos, trabaja un equipo que asegura que los productos de Immunotec sean sometidos a pruebas rigurosas y que demuestren ser capaces de proporcionarle los beneficios que usted quiere y necesita.

Dr. Gustavo Bounous

El Dr. Bounous desarrolló el método para la producción de una proteína no desnaturalizada de suero lácteo específica a la que se le dio el nombre exclusivo de Immunocal y que se ha convertido en el estándar por el que todos los demás productos de suero lácteo han tenido que guiarse eventualmente. 

Educado en la Universidad de Turín y la Universidad de Genoa en su nativa Italia, la carrera distinguida del Dr. Gustavo Bounous en el campo de las investigaciones médicas empezó como investigador universitario en cirugía en el Centro Médico de Indiana, en Indianápolis. En 1963, se mudó a Canadá y comenzó una carrera académica que lo llevó a convertirse en Profesor de Cirugía, primero en la Universidad de Sherbrooke (1973-1985) y más tarde en la Universidad McGill (1985-1993).

En 1965, al Dr. Bounous le fue otorgada la medalla por parte del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada (Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá).

Fue el pionero en el uso de dietas elementales en la profilaxis y tratamiento de lesiones intestinales asociadas con el choque, isquemia intestinal, radiación, quimioterapia del cáncer y enfermedad de Crohn.

En 1968, fue nombrado Investigador de Carrera del Medical Research Council (Consejo de Investigación Médica), un premio que fue reconfirmado en 1993, el año de su jubilación de la Universidad McGill.

En 1978, el Dr. Bounous inició un programa de investigación innovador en colaboración con sus colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad McGill para buscar una fuente de proteínas dietética que estimularía el sistema inmunitario.

Su investigación los llevó al aislamiento y la preparación de un concentrado de suero lácteo no desnaturalizado que ayuda mantiene los niveles normales de glutatión y un sólido sistema inmunitario.

La identificación subsecuente de los ingredientes activos presentes en la mezcla de esta proteína lo llevó al desarrollo de un material bioactivo de alta calidad al que, en 1993, nombraron y patentaron como Immunocal.

Además de haber sido honrado con el título de Investigador de Carrera por el Consejo de Investigación de Canadá, el Dr. Bounous recibió una medalla otorgada por el Royal College of Physicians y una membresía vitalicia del Consejo de Investigación de Canadá.

Dra. Patricia Kongshavn

Patricia Kongshavn se graduó en Ciencias Naturales en la Universidad de Cambridge, y se doctoró en Immunología en la Universidad McGill después de haber emigrado a Canadá.

Posteriormente se incorporó a la Facultad de Medicina de la Universidad McGill donde ejerció en los Departamentos de Fisiología y Medicina, alcanzando la condición de catedrática en 1986.

Sus investigaciones fueron financiadas por becas independientes otorgadas por el Consejo Médico de Investigaciones de Canadá (Medical Research Council of Canada), el Instituto Nacional del Cáncer de Canadá ( National Cancer Institute of Canada) y el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (National Institutes of Health in the United States).

Su principal investigación se centró en adquirir un profundo conocimiento del sistema inmunitario, con especial atención en la inmunología celular, interacciones de parásitos y la genética de resistencia natural.

A medidos de los años 70 comenzó su colaboración con el proyecto iniciado por el Dr. Gustavo Bounous en la investigación de la influencia de diversas proteínas dietéticas en la respuesta inmunitaria.

Publicaron su primer ensayo de esta investigación en 1978 y continuaron su colaboración hasta 1989, publicando otros 14 ensayos a lo largo de estos años.

Este trabajo condujo al descubrimiento de un especial concentrado de proteína de Suero lácteo que regulaba los niveles de glutatión y fomentaba una actividad inmune mejorada.

De aquí surgió finalmente la producción de un producto natural de altísima calidad: IMMUNOCAL.

Dra. Kongshavn se jubiló de la Universidad McGill y se trasladó a la Universidad West en 1990, donde ella continúa asesorando e impartiendo clases en estas materias.

Dr. Wulf Dröge

Dr. Dröge fue el primer científico que describió el efecto del glutatión en la respuesta immune de un organismo vivo (1986) y descubrió el nivel anormalmente bajo de cisteína y glutatión en enfermos de SIDA (1988-1989).

En una serie de estudios clínicos, el Dr. Dröge investigó los efectos de la suplementación con cisteína en el Sistema inmunitario en personas sanas y en enfermos de SIDA así como en relación a la pérdida de peso en enfermos de cáncer con síndrome.

Dr. Dröge estuvo activamente involucrado en el diseño de estudios clínicos y organizó actividades de investigación en cooperación con colegas de la Universidad McGill y otras instituciones científicas punteras.

El Dr. Dröge dedicó más de 40 años a la investigación científica. Su ética de trabajo estableció los estándares para la formulación de los nuevos, seguros y efectivos productos de Immunotec, como Immunocal Platinum.

Después de doctorarse en la Universidad de Friburgo, el Dr. Dröge dirigió investigaciones en el Instituto Max-Planck de Inmunobiología en Friburgo y en la Universidad de Minnesota, con el reputado inmunólogo Dr. R.A. Good.

Posteriormente, ejerció durante tres años como investigador invitado en la Universidad de Harvard y durante cuatro años como miembro científico del mundialmente reconocido Instituto de Inmunología de Basel.

A esta experiencia le siguieron casi 30 años de Carrera como professor de inmunología y biología celular en le Universidad de Heidelberg y la Dirección del Departamento de química inmunológica en el Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Alemania (Deutsches Krebsforschungszentrum).

Su reputación internacional en el campo de la fisiología redox e investigación antienvejecimiento se basa en más de 280 publicaciones en revistas científicas internacionales.

Centró sus investigaciones en las áreas de la regulación y vías de señalización redox, patogénesis de la infección por SIDA, mecanismos de degradación relacionados con enfermedades y envejecimiento y el efecto del factor de necrosis tumoral.

Él publicó numerosos artículos en los campos de la investigación de la fisiología redox, cáncer y envejecimiento, e impartió clases de manera habitual en la Universidad McGill University en Montreal.

Jimmy Gutman

El Dr. Jimmy Gutman es un médico certificado de urgencias y emergencias quien ahora ejercer la medicina familiar. Recibió su formación en la Universidad de Calgary y tomó su residencia en la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, donde fue jefe de residentes.

A su regreso a Canadá pasó a desempeñar una carrera profesional consumada, llegando a ser el Director del Programa de Licenciaturas y Director de Entrenamiento de Residentes de Medicina de Emergencia, Universidad McGill, Montreal.

Ha sido un organizador de diversas conferencias médicas internacionales, así como ponente, y ha contribuido a la formación de miles de médicos y estudiantes.

Ha sido integrante de juntas directivas de numerosas instituciones académicas y médicas, ocupándose de política y educación; con frecuencia se escucha en la radio y la televisión por todo el mundo, hablando sobre el papel del GSH en la salud y enfermedad, del cual

Dr. Jimmy Gutman, Asesor Médico Principal Immunotec, experto en Glutatión, reconocido a nivel mundial y autor de los libros más vendidos sobre dicho tema.

Primeros históricos en la proteína de suero, el Glutatión y el sistema inmune

2008: Gustavo Bounous, Wulf Dröge y sus colegas fueron los primeros en mostrar en un ensayo clínico controlado con placebo los beneficios para la salud de un aislado de proteína de suero sin desnaturalizar en pacientes con cáncer. Antiox. & Señalización redox. 2008. Feb; 10: 395-402. PMID: 18158761 La proteína rica en cisteína revierte la pérdida de peso en pacientes con cáncer de pulmón que reciben quimioterapia o radioterapia Tozer RG, Tai P, FalconerW, Ducruet T, KarabadjianA, Bounous G, Molson JH, Dröge W.

«Los pacientes tratados con la proteína rica en cisteína tuvieron un aumento promedio de 2.5% de peso corporal, mientras que los pacientes tratados con caseína perdieron 2.6%».

1998: Wulf Dröge y sus colegas fueron los primeros en descubrir la disminución relacionada con la edad en la concentración plasmática de cisteína, el precursor limitante del glutatión. Sangre. Julio de 1998; 92: 59-67. Pubmed PMID: 9639500 El estado redox como correlato de senescencia y emaciación y como objetivo para la intervención terapéutica Hack V, Breitkreutz R, Kinscherf R, Rörer H, Bartsch P, Taut F, Benner A y Dröge W.

«Nuestro estudio mostró una disminución en el nivel de tiol en plasma indicativo de un cambio dependiente de la edad a una condición más oxidada».

1989: Gustavo Bounous y sus colegas fueron los primeros en descubrir que el glutatión desempeña un papel en el efecto de la proteína de suero en el sistema inmune. Clin Invest Med. 1989 de junio; 12: 154-61.Pubmed PMID: 2743633 Propiedad inmunoestimulante de la proteína de suero de la dieta en ratones: papel del glutatión. Bounous G, Batist G, Gold P. «La mejora de la respuesta inmune humoral del huésped está asociada con la producción sostenida de glutatión esplénico en ratones alimentados con proteína de suero».

1989: Wulf Dröge y sus colegas fueron los primeros en descubrir que los pacientes infectados por el VIH tienen niveles anormalmente bajos de cisteína y glutatión. Biol Chem Hoppe Seyler. 1989 febrero; 370: 101-8. Pubmed PMID: 2784973 Concentraciones bajas de tiol soluble en ácido (cisteína) en el plasma sanguíneo de pacientes infectados con VIH-1. Eck HP, Gmünder H, Hartmann M, Petzoldt D, Daniel V, Dröge W. «El plasma sanguíneo de personas infectadas con VIH-1 contiene concentraciones reducidas de cisteína. La concentración intracelular de glutatión en las células mononucleares de sangre periférica (PBMC) y los monocitos de personas VIH positivas también disminuyen significativamente».

1986: Wulf Dröge y sus colegas fueron los primeros en descubrir el efecto del glutatión sobre el sistema inmune en un organismo vivo. Inmunobiología. 1986 agosto; 172: 151-6. Pubmed PMID: 3490430 El glutatión aumenta la activación de los linfocitos T citotóxicos in vivo. Dröge W, Pottmeyer-Gerber C, Schmidt H, Nick S. «Se descubrió que la activación de los linfocitos T in vivo estaba aumentada por el glutatión». (Las células T citotóxicas eliminan las células infectadas por virus en el cuerpo, y las células T ayudan a las células B a producir una respuesta inmune humoral).

1981/1988: Gustavo Bounous y sus colegas fueron los primeros en descubrir el efecto de una proteína de suero en el sistema inmune.

J. Infect Dis. 1981 sept; 144: 281. Pubmed PMID: 7024433 Influencia del hidrolizado de lactalbúmina en la dieta sobre el sistema inmune de ratones y resistencia a la salmonelosis. Bounous G, Stevenson MM, Kongshavn PA. Clin Invest Med. 1988 agosto; 11: 271-8. Pubmed PMID: 3168349 La propiedad de mejora inmunológica del concentrado de proteína de suero en la dieta. Bounous G, Kongshavn PA, Gold P. «Se encontró que la respuesta de las células formadoras de placa a los glóbulos rojos de las ovejas aumentó en ratones alimentados con una dieta de fórmula que contenía 20 g de lactalbúmina / 100 g de dieta». (La respuesta inmune humoral elimina las bacterias en el cuerpo).

Pequeños estudios sugieren que aumentar el glutatión en el SDRA(Síndrome de Dificultad RespiratoriaAguda) es útil. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17984140

Comentario del Dr. Gutman: los pacientes con COVID-19 a menudo muestran recuentos bajos de glóbulos blancos. La mayoría de las otras infecciones mostrarán recuentos altos de glóbulos blancos. Este estudio muestra que los glóbulos blancos específicos (células inmunes), especialmente las células T, se ven afectadas. Sugeriría que los estudios sobre el glutatión han demostrado que el glutatión puede mantener y promover el recuento y la función de los glóbulos blancos. https://www.jci.org/articles/view/137244

El 30 de marzo se presentó un nuevo ensayo clínico sobre COVID-19 para usar anticoagulantes y precursor de GLUTATION nebulizado. https://www.biospace.com/article/releases/new-covid-19-hope-clinical-trial-recommendations-introduced-today-may-reduce-or-eliminatemechanical-ventilation-for-coronavirus-patients/

Más de 500 artículos en PUBMED.GOV sobre glutatión y replicación viral. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=glutathione+viral+replication

Artículo de revisión sobre el glutation y el sistema inmune: «Además, se ha demostrado que GSH inhibe la replicación / supervivencia de varios patógenos, es decir, virus y bacterias». https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27514076

Artículo sobre la importancia del glutatión en la infección viral y bacteriana. Mensaje principal:aumentar el glutatión es protector. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6723385/

Más evidencia que demuestra la importancia del glutatión en la lucha contra la inflamación, las infecciones virales y bacterianas. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6723385/#B67-nutrients-11-01952

Referencias y Fuentes:

Glutatión:  La Gran idea de la Naturaleza.  Jimmy Gutman

https://www.immunotec.com/bienestarnaturalgt/science/thesciencebehindimmunocal/article5
https://www.immunotec.com/bienestarnaturalgt/science/historicfirst

Para información y pedidos de Precursor de Glutatión (GSH) Immunocal comunícate a nuestro WhatsApp https://wa.me/50249309329

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *