Agua de mar Profundo para la Salud

Los beneficios para la salud que el Agua de Mar brinda es para muchas personas un tema desconocido.  Su uso terapéutico y nutricional es aprovechado por las personas que han experimentado sus beneficios.

Existe poco material médico, así como científico que compruebe su efectividad por lo que en este artículo compartimos algunos estudios citados en Pubmed sobre este tema.

Resulta que es una de las alternativas más accesibles y naturales para erradicar desnutrición y enfermedades de cualquier tipo como puede ser cáncer, diabetes, gastritis, obesidad entre muchas otras.

Prueba de ello es que en Nicaragua existen hoy 80 Dispensarios Marinos abiertos desde el año 2003 además de contar con el apoyo de una ley de terapias alternativas.

Historia

Para hacer un poco de historia de los inicios del uso terapéutico y medicinal del agua de mar podemos mencionar a René Quinton (1866 – 1925) como el principal promotor del agua de mar de forma terapéutica y nutricional.   

A principios del siglo XX realizó estudios y constató que tiene una composición casi idéntica al plasma sanguíneo, basándose en la tesis de que el origen de la vida en la Tierra está en los océanos, llega a la conclusión que el agua de mar podría ayudar a recuperar la salud.

Inicia pruebas inyectando directamente el agua de mar en personas con diferentes enfermedades, antes de ello realizó pruebas con animales comprobando que podría salvar miles de vidas sobre todo de enfermos y desnutridos.

Es así como surgen los primeros dispensarios Marinos en Francia y países de Europa.

En 1904 se edita la primera impresión de la obra de Quinton:   “El agua de mar, medio orgánico”, resultado de más de 10 años de investigación en donde asegura y ofrece diversas pruebas de que la vida animal apareció en el mar y que todas las especies zoológicas, incluido el hombre, dice  que la vida animal cambia para mantener internamente las condiciones en las que surgió.

Quinton realiza una serie de experimentos que, entre otras cosas, demuestran que los glóbulos blancos sobreviven perfectamente en el agua de mar, lo cual hasta la fecha no se ha podido lograr en ningún otro tipo de medio, incluyendo el suero, que básicamente está compuesto de agua y cloruro de sodio.

Además, realizó varios experimentos en el College de France, cuyos resultados resultan impresionantes.  Al lograr reemplazar con agua marina la sangre de un perro previamente desangrado casi por completo, el animal se recuperó por completo y a los dos días mostró una vivacidad aún mayor que la que normalmente tenía.  Este experimento pude ser repetido por otros investigadores con los mismos resultados.

Luego, pudo realizar varios experimentos en organismos humanos.  En 1905 se aplicaron las primeras inyecciones de agua de mar isotónica a un par de bebés desahuciados quienes a las pocas horas recuperaron peso y a los dos días recobraron por completo la salud y vieron aumentada su vivacidad, tal como ocurrió previamente con los perros.

Con los excelentes resultados de los bebés, Quinton crea una serie de instituciones sanitarias a las que llamó Dispensarios Marinos.

A principios de siglo las inyecciones de agua de mar isotónica se aplicaban a razón de 100,000 por año en París y 150,000 en el dispensario de Lyon.  Varios médicos se interesan en utilizar esta nueva terapia en Egipto y la Sociedad Homeopática Norteamericana. Los Dispensarios Marinos fueron dirigidos personalmente por Quinton en condiciones de higiene y alimentación muy precisas y específicas.

¿Qué tiene de especial el agua de mar?

El mar, es el lugar donde surgió la vida.

En el agua de mar podemos encontrar todos los elementos de la Tabla Periódica, además de infinidad de sales y resto de nutrientes que componen la sopa marina.

Las sales minerales disueltas en el océano se estiman en unos 50 billones de toneladas y están formadas mayoritariamente por los diez elementos siguientes:

cloro: 89.500,

sodio: 49.500,

magnesio: 6.700,

azufre: 4.200,

calcio: 1.900,

potasio: 1.800,

bromo: 306,

estroncio: 38,

boro: 23

y flúor: 6,1

(Concentración en Miles de Toneladas de elementos por milla cúbica de agua de mar) Además se han encontrado 79 oligoelementos presentes en el agua del mar, la mayoría de los cuales son asimilados por los organismos vivos que viven en ella.

Los oligoelementos son de dos tipos:

•Los de concentración constante: hierro, manganeso, cobre, sílice, yodo y fósforo.

•Los de concentración variable, en cantidades muy pequeñas: cadmio, titanio, cromo, talio, germanio, antimonio y cloro.

La gran cantidad de oligoelementos y los compuestos que los forman, al combinarse con otras sustancias de tipo orgánico forman los llamados nutrientes, que son indispensables para iniciar las cadenas de alimentación que mantienen la vida en el océano.

También es importante resaltar que el agua de mar contiene gases disueltos, el nitrógeno, el oxígeno, el dióxido de carbono. Toda esta riqueza la tenemos al alcance de la mano y para muchos es ignorada o desconocida.

¿Cómo hacer del agua de mar una bebida isotónica?

El agua de mar es hipertónica (de forma pura).  Para poder utilizar el agua de mar como bebida isotónica, tenemos que diluirla con agua del pura ya sea del grifo o de algún sistema de purificación.  

De esta forma conseguimos dos cosas: bajar el pH y obtener la salinidad adecuada. PH, acidez-basicidad

El agua de mar tiene un pH entre 8,2 y 8,4 dependiendo de los mares (el Mediterráneo tiene una concentración más alta por sufrir mucha evaporación).  Esto quiere decir que su pH está por encima del de nuestra sangre, que oscila entre 7,35 y 7,45.

Salinidad

Todos sabemos que nuestro sudor, nuestras lágrimas y saliva son saladas. Si pudiésemos evaporar un litro de nuestras lágrimas nos quedarían 9 gramos de una sal blanquísima.

Si hacemos lo mismo con un litro de agua de mar pura nos quedarían 36 gramos.  Por ello el procedimiento a seguir para obtener agua isotónica del agua de mar es 3 partes de agua dulce más 1 parte de agua de mar.

Así, la disolución resultante adquiere la salinidad de nuestros fluidos internos, sudor, lágrimas, saliva, etc. de 9 gramos por litro.   

Sería suficiente con que echásemos una onza de agua de mar en un litro de agua mineral para transformarla en la mejor agua mineral que puedes encontrar, y con una alta mineralización ya que habríamos añadido 1.000 mg/l del más completo cóctel de minerales.

La proporción adecuada 1 partes de agua de mar y 3 partes de agua corriente potable

Estudio de la Universidad de Alicante sobre el agua de mar y el Sistema Inmunológico

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Alicante revela que el Agua de Mar activa el Sistema Inmunológico y ejerce un efecto protector reforzando el organismo.

Según los resultados del estudio indica el Dr. Sempere, «los resultados de este estudio se han podido obtener mediante un test de proliferación de proliferación celular in vitro, «que es una de las pruebas que más se utilizan para analizar el efecto de diferentes fármacos sobre el sistema inmune, buscando siempre un posible efecto inmunomodulador del fármaco en estudio».

El estudio confirma que los leucocitos cultivados in vitro con la solución isotónica, mantienen su morfología y viabilidad a lo largo del cultivo, sin estímulos añadidos, produciendo activación celular, provocando respuesta inmunológica y mostrando un claro incremento en la producción intracitoplásmica de algunas de las citocinas más importantes relacionadas con una activación de la inmunidad celular.

La inmunidad celular es especialmente eficaz en la eliminación de agentes infecciosos de crecimiento predominantemente intracelular, como es el caso de los virus y de algunas bacterias y parásitos.

«También ejerce un papel fundamental en la eliminación de muchos tumores y en el reconocimiento de lo propio», explica el Dr. Sempere.

Otro de los hallazgos de esta investigación, es el efecto protector/conservador sobre los hematíes a lo largo de todo el cultivo celular, tal y como lo demuestra la práctica ausencia de liberación de hemoglobina al medio durante las 120-144 horas de cultivo.

Esto supone el punto de partida para futuros estudios in vitro e in vivo con el producto, buscando incluso un posible efecto beneficioso del mismo en la conservación de órganos.

El estudio también reveló que la solución hipertónica Quinton, administrada por vía oral a individuos sanos, es capaz de activar el sistema inmunológico, incrementando la expresión leucocitaria de marcadores de activación y de moléculas de adhesión, en función de las necesidades del organismo en cada momento.

«Tras los resultados obtenidos hasta la fecha en nuestra investigación cabe pensar que los productos Quinton podrán ser utilizados en multitud de patologías, no sólo como tratamiento preventivo y paliativo, sino también en complementación de otros fármacos para reducir sus efectos adversos», concluye el Dr. José Miguel Sempere.

Agua de mar y COVID-19

¿Cómo puede el agua de mar ser un aliado contra el Covid-19 (coronavirus)?

El agua de mar por sus características osmóticas y pH, es un medio difícil para la proliferación de los virus.

El choque osmótico al que se enfrentan llega a desnaturalizarlos de forma que pierden su función. Es por eso que en los aspectos de la higiene corporal, y en concreto la limpieza de las vías aéreas superiores, el agua de mar por medio de los lavados nasales nos ayuda a su limpieza, gracias a la capacidad de arrastre, activación del aclaramiento mucociliar y protección de la mucosa respiratoria.

Este arrastre reduce el contacto de todos los microorganismos con la mucosa nasal descendiendo la probabilidad de invasión del epitelio y la penetración.

¿Por qué mencionamos el aspecto de los lavados nasales con agua de mar?

Además de ser una medida higiénica habitual, también nos puede resultar útil en la actualidad como medida de higiene frente al coronavirus y otros agentes que pueden terminar siendo oportunistas.

Añadir la gran importancia de una alimentación equilibrada, que ha de ser rica en vitaminas y minerales, además de los principios inmediatos de alto valor biológico, puesto que nos ayuda en el fortalecimiento del sistema inmune y el mantenimiento apropiado de nuestras mucosas.

En el caso concreto de los cereales y los productos lácteos, debemos ser conscientes que en ciertas personas pueden producir un incremento de la mucosidad y edema intersticial; lo que puede interferir en la función inmune y los sistemas de barrera físico-química de nuestro organismo, de forma que se deben consumir de forma apropiada para quienes no puedan renunciar a ellos o los tengan prescritos.

Medicina Ortomolecular y Agua de Mar

Creo que no es necesario mencionar la gran cantidad de enfermedades que derivan del déficit de elementos traza, oligoelementos y electrolitos.

Por ello ponemos especial énfasis en el agua de mar como un complemento indispensable a la hora de cubrir necesidades en minerales.

Selenio, magnesio, manganeso, zinc, molibdeno, calcio, hierro… todos estos elementos, y más, los podemos encontrar diluidos en el agua de mar, además de contener moléculas orgánicas con efectos positivos sobre nuestra salud.

Las propiedades del agua de mar le confieren una dinamización a sus solutos y unas proporciones muy similares a las de nuestro organismo, de forma que resulta sencillo su absorción al encontrarla en un medio acuoso, en dilución, potenciándose sobre todo cuando su ingesta es en ayunas.

Efecto de los minerales en la producción de IgA intestinal con bebidas de agua de mar profundo

De acuerdo a estudio publicado en Pubmed.  Los minerales son esenciales para la vida, ya que son una parte vital de los componentes de proteínas, cofactores de enzimas y otros componentes en los organismos vivos.

El agua de mar de aguas profundas se caracteriza por su limpieza y baja temperatura estable, y se están estudiando sus posibles beneficios médicos y de salud.

Sin embargo, ningún estudio ha evaluado las propiedades físicas de los numerosos productos de agua de mar profundo disponibles en el mercado, que tienen diferentes fuentes de agua y métodos de producción.

Se analizó el contenido mineral de estos productos e investigaron su efecto sobre el organismo vivo, enfocándose en las funciones inmunitarias, e investigaron la relación entre las inmunoactividades fisiológicas y la ingesta de minerales.

El estudio analizó cualitativamente las composiciones minerales de las bebidas de agua de mar profundo y evaluaron las propiedades físicas de las bebidas utilizando el análisis de componentes principales, un tipo de análisis multivariado, de su contenido mineral.

https://www.jstage.jst.go.jp/article/bpb/40/10/40_b17-00258/_html/-char/ja

Lista de beneficios del agua de mar

De acuerdo a Fundación Rene Quinton la lista de beneficios para la salud del agua de mar es casi infinita.

Estimula nuestro organismo y promueve una sensación de bienestar.

Entre los beneficios más destacados del agua de mar, encontramos:

•Fortalece el sistema inmunológico facilitando su actuación frente a infecciones y aumentando las defensas.

•Contribuye a la higiene, cicatrización y regeneración cutánea.

•Por su contenido en magnesio, ayuda a reducir la ansiedad.

•El agua de mar combinada con el ejercicio físico, ayuda a frenar el desarrollo de problemas óseos; dolor de huesos y músculos, artritis, problemas circulatorios y posquirúrgicos.

•Restablece la homeostasis, favoreciendo la autorregulación que mantiene equilibradas las propiedades del organismo.

•Mejora la respiración, sobre todo en personas que padecen asma, tos severa, flema y otros problemas.

•El agua de mar ayuda a la limpieza del colon, desintoxica el cuerpo y renueva las energías. •Ayuda a combatir problemas hepáticos y renales.

•El agua marina ayuda a prevenir el insomnio y reducir los síntomas de carácter depresivo.

•Como complemento alimenticio, ayuda regulando la digestión y favoreciendo el desarrollo metabólico.

•Regula el pH fisiológico manteniendo los niveles óptimos de ácido e hidratación.

https://www.fundacionrenequinton.org/blog/beneficios-beber-agua-mar/

Beneficios potenciales para la salud del agua de mar profundo

Podemos resumir que El agua de mar profundo (DSW) se refiere comúnmente a un cuerpo de agua de mar que se bombea desde una profundidad de más de 200 metros.

Generalmente se asocia con las siguientes características: baja temperatura, alta pureza y ser rico en nutrientes, a saber, elementos beneficiosos, que incluyen magnesio, calcio, potasio, cromo, selenio, zinc y vanadio.

Menos fotosíntesis de los plancton de las plantas, el consumo de nutrientes y la descomposición orgánica han provocado que muchos nutrientes permanezcan allí.

Debido a esto, ADM (Agua de mar Profundo siglas en inglés DSW) tiene potencial para convertirse en una buena fuente de salud. La investigación ha demostrado que ADM (DSW) puede ayudar a superar problemas de salud especialmente relacionados con enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, cáncer y problemas de la piel.

Este artículo revisa los beneficios potenciales para la salud de ADM (DSW9 al referirse a los hallazgos de investigaciones anteriores.

El agua generalmente se define como un líquido conformado por el recipiente que se llena y puede tener muchas variantes de colores.

Es el componente crucial para todos los seres vivos. Por ejemplo, los humanos necesitan agua para muchas funciones, como regular la temperatura corporal, mejorar el metabolismo corporal y proporcionar minerales que son esenciales para el cuerpo.

Hay muchas fuentes de agua, como agua superficial, acuífero, manantial y agua de mar.

No cabe duda que el agua de mar profundo ADM (DSW) también puede ser una buena fuente de agua.  Es beneficioso ya que podría suministrar minerales que son esenciales para la salud. ADM (DSW) se refiere comúnmente al agua de mar que se bombea desde una profundidad de más de 200 metros.

Por lo general, se asocia con las siguientes características: baja temperatura, alta pureza y ser rico en nutrientes, a saber, elementos beneficiosos:

  1. Su ubicación lejos de la radiación solar hace que tenga una actividad mínima o nula de bacterias.
  2. Menos fotosíntesis del plancton de la planta, consumo de nutrientes y mucha descomposición orgánica hace que abundantes nutrientes permanezcan allí.
  3. La abundancia de material inorgánico aumenta cuando la profundidad del agua de mar aumenta.
  4. Estas características han llamado la atención para la investigación sobre ADM (DSW), especialmente por sus numerosos minerales beneficiosos, que incluyen magnesio (Mg), calcio (Ca), potasio (K), cromo (Cr), selenio (Se), zinc (Zn) y vanadio. (V). ADM (DSW) se afirma que es alta en minerales en comparación con otras fuentes de agua.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5221345/

El agua refinada de aguas profundas suprime las respuestas inflamatorias a través de la vía de señalización MAPK / AP-1 y NF-κB en células de macrófagos RAW 264.7 tratados con LPS

De acuerdo a estudio publicado en Pubmed

La dermatitis atópica (EA) es un tipo de enfermedad inflamatoria de la piel causada por la genética, la disfunción del sistema inmunitario y el estrés ambiental.

Sin embargo, todavía se considera una enfermedad refractaria.

Los macrófagos son células inmunes inflamatorias que se infiltran en la piel e inducen inflamación.

Se investigó el efecto del agua refinada de aguas profundas (RDSW) en la respuesta inflamatoria inducida por lipopolisacárido (LPS) en células de macrófagos RAW 264.7.

Los resultados mostraron que RDSW suprimió las expresiones de óxido nítrico sintasa inducible (iNOS) y ciclooxigenasa (COX) -2.Además, el óxido nítrico, un producto de iNOS, y la prostaglandina (PG) D 2 y PGE 2, productos de COX-2, fueron inhibidos significativamente por RDSW de una manera dependiente de la dureza.

Además, encontraron que RDSW revirtió la liberación de histaminas y regresó las expresiones de ARNm y la producción de citocinas proinflamatorias, como el factor de necrosis tumoral α, interleucina (IL) -1β, IL-6 e IL-10, y vascular factor de crecimiento endotelial, de manera dependiente de la dureza.

También se encontró que el efecto supresor de RDSW sobre las respuestas inflamatorias inducidas por LPS estaba regulado por la inhibición de la translocación nuclear NF-κB, y ERK 1/2 y JNK 1/2 median la supresión de expresiones c-Jun y c-Fos.

En conclusión, la investigación sugiere la posibilidad de que RDSW pueda usarse para tratar y / o prevenir enfermedades inflamatorias, incluida la EA.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5713252/

El agua de aguas profundas enriquecida con minerales inhibe el potencial metastásico de las líneas celulares de cáncer de mama humano.

Otro estudio en Pubmed investigó recientemente, menciona que la comunidad científica ha comenzado a establecer los beneficios para la salud del agua de aguas profundas (ADM) debido a su enriquecimiento en nutrientes y minerales.

En este estudio, se investigó los efectos del agua de mar profundo (ADM) en el potencial metastásico de dos líneas celulares de cáncer de mama humano que exhiben fenotipos muy diferentes.

Las células MDA-MB-231 exhiben características tumorales invasivas / metastásicas con capacidad de migración rápida y alta expresión endógena de TGF-β y Wnt5a.

El tratamiento con Agua de Mar Profundo (ADM) inhibe significativamente su capacidad migratoria en un ensayo de curación de heridas.

Este efecto inhibidor de DSW parece estar mediado por la señalización de TGF-β y Wnt5a, lo que resulta en una expresión atenuada de CD44.

Investigaron más el efecto preventivo de DSW en las características tumorales invasivas / metastásicas inducidas por 12-O-tetradecanoilforbol-13-acetato (TPA) en células MCF-7 no invasivas.

Similar a los efectos inhibitorios mostrados en las células MDA-MB-231, observaron que el tratamiento con DSW resultó en la inhibición de la migración inducida por TPA y la actividad de MMP-9 con una disminución concomitante en los niveles de ARNm de MMP-9, TGF-β, Wnt5a y Wnt3a.

Tomados en conjunto, los datos muestran que ADM tiene efectos inhibitorios sobre la invasión / metástasis del cáncer de mama, lo que sugiere que ADM tiene cierta promesa en mejorar la supervivencia del cáncer al prevenir la metástasis tumoral.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24008507

Aminoácidos en aguas de aguas profundas.

De acuerdo a estudio publicado en Pubmed. 

Se han identificado aproximadamente 17 aminoácidos diferentes en hidrolizados ácidos de material orgánico disuelto en agua de mar a profundidades de 3500 metros desde el centro del Golfo de México mediante cromatografía de resina de intercambio iónico.

Son ácido glutámico, lisina, glicina, ácido aspártico, serina, alanina, leucina, valina más cistina, isoleucina, ornitina, sulfóxido de metionina, treonina, tirosina y fenilalanina, histidina, arginina, prolina y metionina.

Los resultados indican que el material orgánico disuelto en el agua de aguas profundas puede hacer una contribución importante al presupuesto orgánico del mar.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17753956

Efectos de beber agua de mar desalinizada sobre la viabilidad y proliferación celular

La desalinización del agua de mar se está convirtiendo en un medio importante para abordar la creciente escasez de recursos de agua dulce en el mundo.

El agua de mar se ha utilizado como agua potable en los campos de la salud, la alimentación y la medicina y se han sugerido varios efectos beneficiosos.

Dada la presencia de 63 minerales y oligoelementos en el consumo de agua de mar desalinizada (63 ADM), evaluaron sus efectos sobre el comportamiento de las células tumorigénicas y no tumorigénicas a través del 3- (4,5-dimetiltiazol-2-il) -2,5- ensayo de bromuro de difenil tetrazolio y tinción de isotiocianato de anexina-V-fluoresceína / yoduro de propidio.

Los resultados mostraron que la viabilidad celular y la proliferación en presencia de 63 ADM fueron significativamente mayores que en agua mineral y en presencia de suero bovino fetal de una manera dependiente de la dosis.

Además, 63 ADM no mostró ningún efecto tóxico sobre las células de fibroblastos embrionarios murinos (NIH-3T3) y melanoma murino (B16-F10).

En otro ensayo, también se mostró que el pretratamiento de las células THP-1 no adherentes con 63 ADM reduce la incidencia de apoptosis, lo que sugiere un efecto protector contra la muerte celular.

En este estudio concluyen que la viabilidad celular y la proliferación fueron mejoradas por los componentes minerales de 63 ADM y este efecto puede guiar más estudios sobre los efectos en la salud asociados con el consumo de Agua de Mar Profundo.

https://iwaponline.com/jwh/article/15/3/360/28448/Effects-of-drinking-desalinated-seawater-on-cell

El impacto de la hidratación posterior al ejercicio con agua mineral de las profundidades del océano en la rehidratación y el rendimiento del ejercicio

Según estudio publicado en Pubmed.  La deshidratación causada por el ejercicio prolongado perjudica la termorregulación, la resistencia y el rendimiento del ejercicio.

La evidencia de estudios en animales y humanos valida el potencial del agua mineral desalinizada de las profundidades del océano para impactar positivamente las condiciones fisiológicas y fisiopatológicas.

Aquí, plantean la hipótesis de que el agua mineral del océano profundo extraída de una profundidad de 915 m de la costa de Kona, HI mejora la recuperación de la hidratación y el rendimiento del ejercicio después de un protocolo de ejercicio deshidratante en comparación con el agua de manantial de montaña y una bebida deportiva a base de carbohidratos.

https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12970-016-0129-8

El agua mineral del océano profundo acelera la recuperación de la fatiga física

Según estudio publicado en Pubmed

Los océanos profundos se han sugerido como un posible sitio donde se produjo el origen de la vida.

Junto con este linaje teórico, se están llevando a cabo experimentos con componentes del agua del océano profundo para recrear la vida.

Aquí, se propone que si los organismos terrestres evolucionaron de los océanos profundos, el suministro de agua mineral oceánica profunda (ADM) a los humanos, como criatura terrestre, puede reponer la pérdida de complejidad molecular asociada con la migración evolutiva de mar a tierra.

https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/1550-2783-10-7

Fuentes, referencias y páginas consultadas para esta investigación:

https://www.mind-surf.net/dfir/page6.html
https://blog.bienestarnaturalgt.com/2017/05/18/sabes-cual-es-la-mejor-bebida-isotonica-para-los-deportistas/
https://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/octubre2012/octubre2012-22-28/un-estudio-de-la-universidad-de-alicante-revela-que-el-aguade-mar-activa-el-sistema-inmunologico-y-ejerce-un-efecto-protector-reforzando-el-organismo.html
https://www.fundacionrenequinton.org/blog/coronavirus-que-es-sintomas-y-tratamiento/
https://www.fundacionrenequinton.org/blog/la-terapia-agua-mar-tipo-medicina-ortomolecular/
https://www.jstage.jst.go.jp/article/bpb/40/10/40_b17-00258/_html/-char/ja
https://www.fundacionrenequinton.org/blog/beneficios-beber-agua-mar/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5221345/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5713252/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24008507
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17753956
https://iwaponline.com/jwh/article/15/3/360/28448/Effects-of-drinking-desalinated-seawater-on-cell
https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12970-016-0129-8
https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/1550-2783-10-7

Sin duda podemos concluir que El Agua de Mar Profundo activa el sistema inmunológico y ejerce un efecto protector reforzando el organismo. 

Equilibra el PH lo que permite evitar efectos nocivos ante virus, bacterias y enfermedades.

El Agua de mar Profundo es extraída a una distancia de más de 20kms mar adentro y 60ft de profundidad.

El agua de mar es el Agua de la Vida contiene los 118 elementos de la tabla periódica y miles de microorganismos esenciales, por lo cual es el agua que nuestras células realmente necesitan para estar sanas y con energía.

El Agua de Mar Profundo regenera todo nuestro plasma corporal y nos permite evitar todas cualquier enfermedad, contrarrestar el ataque de virus, bacterias, patógenos entre otras amenazas además de enfermedades que pueden ser del sistema nervioso, cardiovascular y locomotor.

Puede ser tomada con moderación por todas las personas inclusive si padecen alguna enfermedad. Crea bebidas mineralizadas, nutritivas y alcalinas.

Presentación disponible Caneca (equivale a 5 galones) y galón

Para información y pedidos de Agua de Mar Profundo puede comunicarse a nuestro WhatsApp https://wa.me/50249309329

Entregas a domicilio en la capital por medio de motorista y departamentos a través del servicio de empresas de mensajería departamental.

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *