¿Qué es la quiropráctica y cómo actúa?

La quiropráctica es una disciplina de la salud que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral, con el fin de mejorar la función del cuerpo y reducir el dolor. El objetivo de la quiropráctica es restaurar el equilibrio y la movilidad del cuerpo a través de ajustes quiroprácticos, terapia física, ejercicio y otros tratamientos.

Los quiroprácticos son profesionales de la salud que tienen una formación rigurosa en anatomía, fisiología y biomecánica. Utilizan técnicas manuales para aliviar el dolor y restaurar la función normal del cuerpo. El tratamiento quiropráctico implica la aplicación de una fuerza controlada y direccional a una articulación o región específica del cuerpo para restaurar la función y la movilidad. Los ajustes quiroprácticos pueden mejorar la postura, reducir el dolor y mejorar la función del sistema nervioso.

El dolor de espalda, el dolor de cuello, los dolores de cabeza y las lesiones deportivas son algunos de los problemas de salud más comunes que los quiroprácticos tratan. Además, los quiroprácticos pueden tratar una variedad de problemas de salud, incluyendo trastornos del sueño, problemas digestivos y alergias.

Los beneficios de la quiropráctica van más allá del alivio del dolor. Los ajustes quiroprácticos pueden mejorar la función del sistema nervioso, lo que puede tener efectos positivos en todo el cuerpo. La quiropráctica también puede mejorar la calidad del sueño, reducir la ansiedad y el estrés, y mejorar la función inmunológica.

Es recomendable visitar al quiropráctico por lo menos una vez al año para mantener una buena salud. La quiropráctica no solo puede aliviar el dolor y mejorar la función del cuerpo, sino que también puede prevenir problemas de salud a largo plazo. Al visitar regularmente a un quiropráctico, puede mantener su cuerpo en buena forma y reducir el riesgo de lesiones y trastornos del sistema musculoesquelético.

En conclusión, la quiropráctica es una disciplina de la salud efectiva y segura que puede mejorar la función del cuerpo y aliviar el dolor. Los quiroprácticos tienen una formación rigurosa en anatomía, fisiología y biomecánica, y utilizan técnicas manuales para aliviar el dolor y restaurar la función normal del cuerpo. Al visitar al quiropráctico por lo menos una vez al año, puede mantener su cuerpo en buena forma y reducir el riesgo de lesiones y trastornos del sistema musculoesquelético.

Beneficos de la quiropráctica en la salud

  • Mejora el rendimiento físico, mental y sexual.
  • Elimina estrés, ansiedad e interviene en casos de depresión.
  • Elimina dolor de espalda, cuello, cabeza, ciática, muscular y articular.
  • Corrige escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis, y vertebras desviadas.
  • Alivia y corrige padecimientos causados por hernias discales.
  • Coadyuvante en la rehabilitación de lesiones musculares y óseas
  • Ajuste quiropráctico es recomendado a personas con dolor de espalda.
  • El ajuste quiropráctico es inocuo y carece de efectos secundarios.
  • El cuerpo tiene la capacidad de auto-regeneración que se conoce como inteligencia innata. Esa inteligencia se expresa a través del sistema nervioso; el cerebro y las redes de comunicación que lo conectan al resto del cuerpo.
  • Los métodos empleados en la quiropráctica, se centran en leves toques sobre un punto clave y en la presión breve y suave sobre las articulaciones afectadas.
  • Se emplean camillas especiales para realizar el ajuste en distintas posturas, según las fases de la respiración o movimientos del cuerpo, para actuar tanto sobre la columna vertebral y el cráneo, como sobre otras zonas del cuerpo
  • Tu organismo está controlado enteramente por el cerebro a través de una extensa red, conocida como sistema nervioso.
  • Cualquier movimiento que realices, toda sensación que percibas, cualquier proceso orgánico que se dé en tu cuerpo de forma automática, el latido de tu corazón, tu respiración, etc., se realiza bajo el control del sistema nervioso como si se tratase de un ordenador central.
  • Tu cuerpo funciona armónicamente y mantiene su estado natural saludable.
  • El sistema nervioso está protegido por los huesos del cráneo y los de la columna vertebral. La columna vertebral es el eje central del sistema locomotor de tu organismo. A partir de allí se extiende una red nerviosa que se ramifica por todo tu cuerpo.
  • La columna vertebral se compone de veintiséis segmentos móviles, además de su articulación con el cráneo. Éste posee cierto grado de flexibilidad. A pesar de su enorme flexibilidad, por una serie de factores que se van acumulando a lo largo de la vida, algunos de los segmentos de la columna vertebral suelen alterarse su capacidad para funcionar.  Se producen ciertas interferencias sobre el sistema nervioso, que ya no puede funcionar de manera correcta.

Para agendar cita escríbanos aquí: http://bit.ly/ContactoBienestarNatural

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.