Recupera las horas de sueño perdidas con estos consejos

Las horas perdidas de sueño se deben recuperar para estar mejor y aumentar nuestro nivel de salud.   La creencia de que no hace falta recuperar horas de sueño es totalmente falsa: si has perdido una hora de sueño, deberás recuperarla.

Muchas personas piensan que durmiendo un día entero podrán recuperar las horas perdidas de sueño durante la semana, pero esto NO es suficiente, eso sólo va a remendar pero no va a solucionar el problema. La solución está en cambiar los hábitos a largo plazo.

Regularmente, la gente que duerme mucho el fin de semana, se encuentra más descansada el lunes por la mañana, pero al llegar el miércoles por la tarde ya empieza a notar cansancio excesivo  y a tener problemas de sueño.

Las horas de sueño perdidas son las horas que deberías haber dormido para estar completamente descansado en la actualidad, casi todos llevamos horas de sueño acumuladas o perdidas.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a recuperar las horas de sueño perdidas y a evitar perder más:

  1. Busca como objetivo dormir al menos 7,5 horas cada noche.
  2. Intenta seguir un horario estricto y marca un tiempo para dormir, ten en cuenta el tiempo que tardas en dormirte y fija un intervalo que contenga este tiempo, lo más importante es ser regular y mantener un horario.
  3. Si es posible añade una hora de más cada día para recuperar el sueño perdido. Por ejemplo: si has dormido muy mal durante una noche, intenta dormir una hora extra todos los días de la semana siguiente así recuperarás todo el sueño de forma gradual.
  4. Anota lo que te pasa; es básico que hagas un diario con tus hábitos de sueño, apunta la hora en que te vas a dormir y a la hora que te levantas, cuanto te ha costado dormirte y la sensación de descanso que tienes al día siguiente. Esto te ayudará a saber las horas que son mejores para tu descanso y en que periodo de tiempo duermes con mayor facilidad.
  5. De vez en cuando marca unos días de recuperación absolutos. Busca un calendario y fija un par de semanas que tengas medio desocupadas, la idea es que dediques este tiempo a hacer una cura de sueño. Ve a dormir a la misma hora cada noche y duerme hasta que te levantes de forma natural, sin usar el despertador. Esto también será perfecto para que sepas cuantas horas necesitas dormir para estar totalmente descansado.

Establece el sueño como prioritario. Piensa en el dormir como algo muy importante, de la misma forma que eres serio con tu trabajo y tus obligaciones personales, debes serlo en el sueño. Pasa de sacrificar horas de sueño a sacrificar actividades diarias.

Una persona que duerme bien es más feliz y más saludable.

Fuente:  nikkenblog.com

RECUPERA LAS HORAS DE SUEÑO PERDIDAS CON ESTOS CONSEJOS

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.