Más que una onda de calor. Infrarrojo Lejano

Hasta hace poco tiempo era difícil cuantificar científicamente los beneficios del Infrarrojo Lejano, pero gracias al trabajo de muchos investigadores y científicos que se han enfocado en estudiar la reacción del cuerpo ante esta onda y sus aplicaciones a la medicina alternativa.  Hoy en día tenemos un panorama mucho más amplio y certero. Se puede afirmar que hay una longitud de onda dentro de los infrarrojos muy importante para nosotros y esta es entre 4 a 14 micras por su equivalencia con el tamaño de la mayoría nuestras células (9 micras) que provoca una resonancia correcta, este efecto es muy positivo según afirman muchos científicos, en los procesos hipoplasicos (enfermedades degenerativas) como hiperplasicos (cáncer, tumores).

Cada día es más evidente que detrás de muchos de esos procesos hipo/hiperplasicos están las radiaciones electromagnéticas descontroladas.  Es lógico pensar, que la cantidad de radiaciones artificiales que el hombre ha creado, puedan de algún modo afectar a nuestra salud.  Las autoridades han empezado a hacer recomendaciones sobre el abuso que se hace del uso del teléfono móvil, por ejemplo, los científicos los tienen claro y por tanto es lógico pensar en tomar medidas que reduzcan en lo posible los probables riesgos.

 

EXPOSICION AL INFRARROJO LEJANO

”Hay que entender que la salud y la enfermedad están determinadas, no por el estado de los órganos, sino por el de miles de millones de células que componen el cuerpo humano” Dr. Mattias Rath 

Muchas personas han oído hablar de los beneficios de los infrarrojos, sin embargo se preguntan cómo actúan los infrarrojos, cual es el mecanismo por el que influyen en nuestro organismo. La respuesta es simple: El Agua.  Más del 70% de nuestro organismo es agua y el infrarrojo permite dinamizar esa agua.

Los infrarrojos de entre 4 a 14 micras generan una vibración o resonancia que genera la rotura del “cluster” del liquido intersticial, facilitando, tanto la nutrición de las células como la extracción y canalización de los detritus metabólicos hacia los mecanismos de eliminación.

Los cluster son grandes racimos de moléculas de agua que aglutinan el alimento y los desechos de las células generando una gran toxicidad y que pueden llegar a asfixiar a una célula o obligarla a mutar para poder sobrevivir según el Dr. Martí Bosch.

Una comparación que podemos hacer, con un acuario, si mantenemos una calidad del agua estamos protegiendo la vida de los peces que vivan en el, si por el contrario dejamos de depurar el agua, la morbosidad y un PH muy acido acabará con ellos.

Esta propiedad del infrarrojo lo convierte en fundamental para prevenir enfermedades y un gran aliado a la hora de combatirlas. Universidades y científicos de todo el mundo avalan el uso de infrarrojos para múltiples enfermedades. Conocida como FIR THERAPY en EE.UU la práctica del uso de infrarrojos cada año gana más adeptos con trabajos publicados y libros como los de la Dra. Sherry Rollers (Pain free in sex weecks, Desify or die, etc.) Donde cuenta casos de desintoxicación con saunas y agua alcalina como el caso de militares de la guerra del golfo (gas mostaza) o como el caso de Michigan donde accidentalmente un retardante para el fuego PCB (Bifenilos Policlorados) se añadió al pienso para animales.

En Japón llevan investigando desde hace décadas sobre los infrarrojos, quizás las trabas lingüísticas han impedido muchas veces conocer sus trabajos. Sirva como ejemplo el término WAON THERAPY que es como ellos llaman a la terapia con sauna. La traducción de la palabra “Waon” es algo como… “calor calmante que cómodamente refresca la mente y el cuerpo». Precisamente una de las personas más relevantes en cuanto a estudios es el Presidente del Colegio Japonés de Cardiología e investigador en la Universidad de Kagoshima el Dr. Chuwa Tei.  Entre los estudios más relevantes cabe destacar uno sobre la Fibromialgia.  En Japón se han publicado varios libros donde se recogen decenas de estudios realizados por investigadores japoneses como la Dra. Sasaki Kyuo que publicó hace unos años “The Scientific Basis and Benefits of Far Infrared Therapy”. O la Dra.Yamazaki Toshiko con “La ciencia de la terapia del infrarrojo lejano”(japonés)

En Europa también se han realizado estudios en países como Alemania e incluso en España que fueron realizados en la Universidad Católica de Murcia y en la Universidad de Granada, entre otras.  De todos estos estudios se pueden resaltar que el uso de los infrarrojos puede ofrecer los siguientes beneficios:

  • Investigadores médicos alemanes concluyen: una sesión de terapia de infrarrojos de una hora de duración, reduce significativamente la presión arterial, gracias a la dilatación de la circulación periférica. También hacen notar que se mejoró la viscosidad de la sangre, el volumen por latido y el ritmo cardíaco. * Quemaduras solares. Tal y como se menciona en Clayton’s Electrotherapy, 9th Edition, la radiación de infrarrojo lejano es el únicoantídoto para la radiación ultravioleta excesiva. * Terapia Térmica de Infrarrojo Lejano y Campos Electromagnéticos. Últimamente ha habido informes detallando los riesgos de la exposición a ciertos tipos de campos electromagnéticos, como los de las líneas de alta tensión, los que producen los teléfonos móviles, o los de las pantallas de nuestros ordenadores. Los dispositivos de generación de calor infrarrojo han sido testados en Japón, y se ha demostrado que están libres de los campos electromagnéticos tóxicos.  El Instituto Nacional de Suecia para la Protección frente a Radiaciones, ha concluido también, que no son peligrosos. Es más, los investigadores japoneses han demostrado que actúan de antídoto frente a los efectos nocivos de las fuentes electromagnéticas. * The McGraw-Hill Encyclopedia of Science and Technology, informa de cómo los médicos utilizan el calor infrarrojo para tratar: esguinces, torceduras, enfermedades vasculares, bursitis, artritis y dolor muscular.
  • Los pulmones, la orina, las heces, la leche materna y el sudor son los principales vehículos mediante los que el cuerpo se deshace de estas sustancias tóxicas. Pero el sudor es el más eficiente, sin lugar a dudas. Y tal y como demuestran estudios de la Clínica Mayo, los infrarrojos lejanos son la manera más segura de provocar el sudor, y los pacientes cardíacos más sensibles al calor son prueba de ello: Dra Sherry Rollers (Pain Free in Sex Weeks)
  • Un estudio clínico, realizado por los doctores Gordon Ko y David Berbrayer en el Centro Científico de Salud en el Colegio Femenino de Sunnybrook, dependiente de la Universidad de Toronto, que se publicó en el número de Agosto de 2002 de la revista de medicina alternativa “Journal of Clinical Therapeutics”, muestra que hay mejoras significativas con el uso de prendas con cerámica infrarroja en las medidas subjetivas de dolor y malestar asociadas al síndrome de Raynaud.
  • Efectos Terapéuticos del Calor Infrarrojo. Capítulo 9 del Therapeutic Heat and Cold. 4ª Edición. Justus F. Lehmann, M.D. Williams and Wilkin.- Disminuye la rigidez articular. – Mejora la lesión de los tejidos blandos.- Alivia los espasmos musculares. – Aumenta la elasticidad del tejido colágeno.- Aumenta el flujo sanguíneo. – Ayuda a la resolución del edema infiltrado inflamatorio.- Alivia el dolor.
  • La Dra. Sasaki Kyuo, M.D., ha realizado extensas investigaciones en el uso de la terapia de Infrarrojo Lejano. Ella es la autora del libro: – ‘The Scientific Basis and Therapeutic Benefits of Far Infrared Ray Therapy’ –que presenta los beneficios clínicos de la terapia con Infrarrojos lejanos. Además del cáncer, la Dra. Kyuo continúa informando de éxitos en tratamientos de muchas otras enfermedades con el uso de Infrarrojos lejanos – tratamientos realizados no solo por ella, sino por muchos otros doctores. La lista de enfermedades – documentadas en su libro – incluyen, estrés, diarrea crónica, distensión abdominal, intestino delgado ulcerado, gastritis, parálisis facial, hemorroides, dolor en espalda, hombro, rodilla, reumatismo, hipertensión, diabetes, tumores de mama y abdominales, presión baja, asma, anemia, quemaduras y escaldaduras, olor corporal, calvicie prematura, fractura de vértebra cervical, exposición a radiaciones y enfermedades relacionadas.

La Terapia de Infrarrojos Lejanos mejora la micro circulación, pues ejerce un fuerte efecto de rotación y vibración a nivel molecular. Mejora el suministro de oxígeno y nutrientes de las células sanguíneas a las zonas del cuerpo de los tejidos blandos. Promueve la regeneración y la curación rápidas. Aumenta el metabolismo entre la sangre y tejidos. Mejora la función de los leucocitos, lo que aumenta la respuesta inmune y la eliminación de patógenos extraños y los productos de desecho de las células. Elimina las toxinas acumuladas mediante la mejora de circulación linfática, que a menudo son el núcleo de muchos problemas de salud. Estimula el hipotálamo, que controla la producción de sustancias neuroquímicas implicadas en procesos biológicos como el sueño, el estado de ánimo, sensaciones de dolor, y la presión arterial.

– Dra Sasaki Kyuo

  • Uso potencial de los Infrarrojos Lejanos en Clínicas Dentales: Mr. Shu de la Clínica Dental Ninomiya Yuri, utiliza los infrarrojos lejanos en su clínica desde hace algunos años. “He tratado con éxito algunas enfermedades dentales comunes como, la piorrea alveolar, inflamación de encías, dolor en los dientes y espasmos musculares”. El Sr. Shu indica que el uso de infrarrojoslejanos está en período de investigación. El Dr. Akira, Director del la Asociación de Dentistas Meitoku, y el Dr. Waaataru del Hospital Dental Kawano, también utilizan los infrarrojos lejanos de forma habitual, para tratar las inflamaciones de encías y reducir el dolor en los dientes.
  • Una de las mayores dolencias en estos días, síndrome del túnel carpiano (STC), responde también bien a los Infrarrojos Lejanos. El STC está causado por el movimiento y el trauma en el nervio medio al pasar a través de la muñeca. Los trabajadores en las cadenas de montaje son particularmente propensos a este problema. El tratamiento médico estándar para el STC, todavía es la cirugía, que tiene una triste tasa de éxito de menos del 10%. El Dr. Wayne Good, médico de planta en la cadena de montaje de General Motors ha tratado cerca de 600pacientes con Infrarrojos Lejanos, y ha conseguido resultado positivos en más del 70%. Efecto pleiotrópico de Waon terapia JMAJ 52(3): 191–193, 2009Masaaki MIYATA,*1 Chuwa TEI*2 * 1 Profesor asociado, Departamento de Cardiovascular, respiratorio y medicina metabólica, escuela de medicina de la Universidad de Kagoshima,Japón. * 2 Profesor, Departamento de Cardiovascular, respiratorio y medicina metabólica, escuela de medicina de la Universidad de Kagoshima, Japón

Robert Young autor de “Sick and Tired” y autor de “La milagrosa dieta del PH”(Ediciones Obelisco)

  • El American Medical Journal encontró que en pacientes con pérdida de masa ósea, alcalinizando su organismo se produce una disminución en la pérdida ósea.

Su conclusión fue que nuestro problema es la dieta americana que es ácida. Suelen ser los ácidos depositados en nuestra sangre almacenados por el cuerpo en forma de colesterol, ácido graso, ácido úrico y otros villanos que causan estragos en nuestro organismo.“Sang Whang”, autor de “Reverse Aging” afirma que estos ácidos en exceso se pueden eliminar con el uso de infrarrojos, junto con el consumo de ciertos alimentos ricos en minerales alcalinos.  La resonancia que provoca el infrarrojo lejano, aumenta la temperatura interna del cuerpo, aumentando la circulación sanguínea, lo que permite a la sangre derretir las toxinas ácidas que se han depositado durante años en las arterias. Un estudio realizado en una arteria carótida obstruida mostró un aumento en el flujo sanguíneo dentro de la arteria después de dormir dos noches en un colchón de infrarrojos, un promedio de 10 horas.
… Si yo fuera personalmente una víctima de hipertensión, artritis crónica o cualquiera problema sistémico, yo usaría un colchón de infrarrojos para mi propia salud.“Revirtiendo el Proceso del Envejecimiento” ©1999 del Dr. Fouad I Ghaly, M.D.

Para información sobre la tecnologia de Bienestar de Nikkenn puedes escribirnos a info@bienestarnaturalgt.com

Fuente: www.redescans.com, http://nikkenblog.com

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.