Propiedades del agua de mar que seguro que no conoces

¿Es una moda o realmente el agua de mar tiene propiedades beneficiosas para la salud?

Las primeras células, que dieron origen a la vida en nuestro planeta se formaron en agua, y de este origen los seres humanos conservamos nuestro propio mar interno ya que el 70% de la masa corporal está formada por agua. Nuestras células viven en un medio acuático.

Cuando apareció la vida en el mar, la concentración de estas sales era del 9%, es decir 9 gramos de sales minerales por litro de agua de mar; justamente la misma concentración de sales que actualmente tenemos en nuestro medio interno (9 gramos de sales minerales por litro de sangre) y en el de todos los animales y plantas.

René Quinton fue un fisiólogo y un naturalista francés que  difundió todos los fundamentos, propiedades y leyes que explican cómo el agua de mar es un nutriente, porque contiene, además de los carbohidratos, grasas y proteínas imprescindibles para la vida, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, magnesio, manganeso, sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, flúor, sílice, cobre y yodo, alrededor de 83 elementos biodisponibles de los 118 elementos de la tabla periódica, más el zooplancton y el fitoplancton que son proteínas puras. Con estos nutrientes contenidos en el agua de mar fue con los que René Quinton salvó miles de vidas a principios del siglo pasado, creando numerosos dispensarios marinos y recibiendo a miles de pacientes que eran beneficiados con la terapia marina. La mejoría espectacular de muchísimos enfermos desnutridos, incluidos bebés recién nacidos hicieron que los dispensarios se extendieran por Europa y norte de África. Dejó mucha información clínica, fotográfica, de los resultados de sus tratamientos que fueron recogidos en varias publicaciones, la más conocida Leau de mer, milieu organique (el agua de mar, medio orgánico).

El efecto terapéutico que aporta el agua de mar, se basa en 3 ejes principales:

1º. Recarga hidroelectrolítica. Aporta agua y minerales.

2º. Reequilibrio de la función enzimática. Aporte de vitaminas y nutrientes.

3º. Regeneración celular. Limpia la matriz extracelular, el medio interno donde viven nuestras células.
Propiedades del agua de mar

El agua de mar nos aporta beneficios para la salud tanto en contacto con la piel como a nivel interno del organismo.

Son múltiples las afecciones en las que esta terapia puede actuar aportando efectos curativos apreciables:

  • Infecciones
  • Artritis
  • Osteoporosis
  • Próstata
  • Obesidad
  • Desnutrición
  • Asma
  • Bronquitis
  • Desórdenes gastrointestinales
  • Psiquico

BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR CUANDO NOS BAÑAMOS

Es frecuente experimentar un gran bienestar después de darse un baño en el mar. Además de la experiencia relajante por el contacto con el medio natural y el balanceo de las corrientes acuáticas, está probado que el agua del mar en contacto con nuestro cuerpo sumergido es beneficiosa para:

  • Curar cualquier problema o afección de la piel (dermatitis, psoriasis, acné, etc.)
  • Relajar los músculos, la tensión y el estrés.
  • Mejorar el asma y las afecciones respiratorias.
  • Rejuvenecer los tejidos.
  • Aliviar las infecciones.
  • Mejorar el riego sanguíneo.
  • Proporcionarnos una agradable sensación de felicidad.

LOS IONES NEGATIVOS DE LAS OLAS

Seguir un tratamiento a base de agua de mar puede resultar muy buena idea, ya sea ingerida o aplicada en la piel, pero nunca es lo mismo disponer de esa fuente en estado puro que en estado embotellado. No hay experiencia más gratificante que escuchar el mar, sentirlo en el cuerpo y caminar por la arena respirando las muchas bondades del océano.

La playa está cargada de iones negativos generados por las olas del mar: se trata de partículas cargadas de electricidad que, pese a llamarse “negativas”, ejercen una acción muy saludable en nuestro organismo, ya que mejoran extraordinariamente el sistema nervioso, entre otras muchas cosas, mejorando estados de ansiedad, depresión, insomnio o migraña

¿Conocías estas propiedades de los mares y océanos? Es extraordinario poder contar con ellas y aprovechar todos sus beneficios.

Para más información y venta de agua de mar por galón puedes comunicarte al (502) 2314-3590

 

Fuente:  deustosalud.com

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

3 comentarios

  1. Es excelente saber que tenemos la cura a muchas enfermedades y al estrés, con tal solo sentir las olas del mar ? que excelente post! Me ayudará mucho en mi vida cotidiana.

    • boletin@bienestarnaturalgt.com

      Así es Livni, el sentir las olas del mar es una de las mejores terapias, y ahora tener la opción de poder consumir el Agua de Mar Profundo a diario, le da a tu cuerpo esos nutrientes que tanto necesita para la vida.

  2. boletin@bienestarnaturalgt.com

    Het is een genoegen dat de informatie die we delen interessant en nuttig is. Bovendien kunt u zeewater gebruiken voor het wassen van de ogen of als oogdruppels, een druppel en elk oog aanbrengen, en vooral wanneer er een ooginfectie is.

    Es un gusto que la información que compartimos sea de tu interés y utilidad. Además, puede utilizar el agua de mar para hacer lavados oculares o como gotas para los ojos, aplicar una gota y cada ojo, y especial cuando hay una infección ocular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.