Otro Superalimento… El Agua de mar

El Agua de Mar tiene extraordinarias cualidades terapéuticas conocidas desde la Antigua Grecia. 

El Agua del Mar  contiene todos los minerales imprescindibles para la vida, en la misma proporción en que necesita nuestro cuerpo, y de manera biodisponible (cualidad para que podamos absorberlos fácilmente, si nos hallamos en carencia). 

Propiedades terapeúticas del Agua de Mar 

  • Bactericida: Colabora con la eliminación de  las bacterias patógenas y beneficia el crecimiento de las bacterias saludables del organismo. 
  • Restablece el equilibrio celular: ofreciendo una correcta nutrición celular, y estimulando su metabolismo y funcionamiento. 
  • Facilita la mejora de las patologías cutáneas, alérgicas, respiratorias, reumáticas, digestivas, 
  • Gracias a su ph alcalino, colabora a equilibrar la tendencia a la ácidez del cuerpo en casos de mala alimentación. 
  • Ayuda a eliminar toxinas. 
  • Facilita la recuperación muscular después de hacer ejercicio, gracias a su contenido en sodio, 
  • Rejuvenece: Retrasa el proceso de envejecimiento. 
  • Ayuda a calmar la ansiedad gracias a su contenido en magnesio. 

¿Por qué te ayuda a Adelgazar el Agua de Mar? 

Gracias a sus oligoelementes, y a las cualidades descritas anteriormente, mejora en alto grado el funcionamiento de nuestro cuerpo: a nivel de nutrición, obtención de energía, eliminación de residuos…,  al potenciar la salud, nuestro cuerpo tenderá a eliminar lo que nos sobra. 

Al sentirnos más nutridos celularmente no tendremos ataques de hambre debidos a desnutrición celular (por comer mal o inadecuadamente). 

Y además como hemos dicho disminuye las causas físicas de la ansiedad. 

Uso culinario 

También puedes usarla para cocinar  al igual que muchos chefs de prestigio. 

Cuando hablamos del agua de mar, se despliega ante nosotros todo un catálogo de utilidades. Como complemento dietario, riego de cultivos, terapéutica y la que nos convoca, como elemento base de nuestra cocina. 

Luego de muchas prácticas en la elaboración de distintos platos; ensaladas, legumbres, vegetales hervidos, salteados, pastas, masas, barbacoas, etc., hemos notado que al incorporar el agua de mar al preparado cotidiano de nuestros alimentos, nuestro paladar ha sido sorprendido por una inesperada gama de sabores. 

Incorporar el agua de mar a la elaboración gastronómica no es simplemente salar; al hacerlo sumamos a nuestro plato, una cantidad muy grande de minerales que realizan infinidad de funciones en nuestro organismo, la primera de ellas es aportar nuevas percepciones a nuestro paladar. 

Los vegetales saben distintos si las sazonamos con agua de mar, en el caso de una ensalada cruda; utilizando el agua de mar “hipertónica” (pura) con un rociador como salero. Esta es una excelente especie de “sal líquida” que toda persona puede tener en su mesa para reemplazar el tradicional salero de cloruro sódico. Podemos también preparar nuestras verduras hervidas con agua de mar o al vapor, las legumbres y las sopas. Pero las aplicaciones gastronómicas del agua de mar no acaban allí. Se puede preparar pan, pizzas, cocinar carnes y verduras al horno, hacer pastas, etc.   No hay límite a la hora de experimentar. La cocina es, principalmente, creatividad. 

Cabe destacar que no todos los alimentos reaccionan igual. Los hidratos de carbono por ejemplo, absorben mucho más el sabor salado que las legumbres y no será lo mismo a la hora de elaborar una masa que preparar una sopa. Tendremos que prestar atención a la dosificación. ¿Cómo hacemos esto? Simplemente diluyendo el agua de mar con agua dulce. Las proporciones que mejor resultado nos han dado son: 

  • Para sopas: 2 partes de agua de mar cada 5 de agua dulce. 
  • Para masa de pan: agua de mar pura sin diluir. 300 cm3. Por kilo de harina. 
  • Para hervir legumbres: 2 partes de agua de mar cada 5 partes de agua dulce. 

En fin, tengo la certeza que, más allá de los beneficios aportados por el plasma marino, obtendremos de uso culinario un sinfín de nuevos sabores que darán un toque renovador y distintivo a nuestras recetas de siempre. 

Fuente:  armoniacorporal.es,  aquamaris.org 

Para información y pedidos de agua de mar puedes comunicarte a nuestro WhatsApp:  https://wa.me/50249309329

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.