Osteoporosis en Pacientes de Lupus: aprenda a disminuir su riesgo

Ejercicio y Actividad física

 

Como todos saben, el lupus es una enfermedad autoinmune.

Autoinmune básicamente significa que nuestras propias células atacan partes de nuestro propio cuerpo, como las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón y los pulmones.

Las personas con una enfermedad autoinmune tienen un mayor riesgo de desarrollar afecciones secundarias, como la osteoporosis. 

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una condición metabólica donde los huesos se debilitan y corren el riesgo de fracturarse. Las fracturas por osteoporosis pueden provocar debilitamiento.

Los factores de riesgo de osteoporosis incluyen:

  • Constitución delgada o pequeña
  • Historia familiar
  • Mala ingesta de calcio en la dieta
  • Intestino permeable
  • De fumar Consumo excesivo de alcohol.
  • Estilo de vida sedentario
  • Medicamentos como synthroid, asma, glucocorticosteroides, etc.
  • Condiciones médicas como el lupus
  • La osteoporosis puede pasar desapercibida durante mucho tiempo hasta que se produzca una fractura, por lo que es una buena idea hacerse controles anuales de densidad ósea si tiene lupus.

PREVENCIÓN HOLÍSTICA Y ESTRATEGIAS DE TRATAMIENTO

Nutrición

Una dieta alcalina bien equilibrada, rica en calcio y vitaminas D y K es importante para tener huesos sanos.

Las verduras de color verde oscuro, que son alcalinizantes para el cuerpo, también proporcionan una buena fuente de calcio.   Además, dado que a los pacientes con lupus generalmente se les dice que eviten el sol, es extremadamente importante asegurarse de obtener suficiente vitamina D.  La vitamina D es muy recomendable para cualquier paciente con lupus y le aconsejo que controle los niveles cada 3 meses.

Ejercicio

Nuestros huesos necesitan ser estimulados con ejercicios de resistencia que soporten peso para fortalecerlos.

Los ejemplos de ejercicios de soporte de peso incluyen caminar, caminar o subir escaleras.

Los ejemplos de ejercicios de resistencia incluyen ciertas posturas en Yoga, así como trabajar con pesas.  

Estilo de vida

Vivir saludablemente es un cambio de mentalidad.  Debido a que la osteoporosis es un trastorno metabólico, debemos pensar en el panorama general.  La osteoporosis no se trata solo de los huesos, sino de la salud general de todos los órganos de su cuerpo que trabajan sinérgicamente para armonizar todas las funciones metabólicas y desintoxicantes.

Esto significa tomar las decisiones correctas para apoyar nuestra salud en todo lo que hacemos, incluso estar «presentes» y crear pensamientos que nos ayuden a sanar.  Esta alineación en mente, cuerpo y espíritu nos ayuda a cambiar hacia la curación en todos los aspectos de nuestro ser.

Es importante hacerse pruebas de densidad ósea regularmente para determinar su puntaje T, que es un indicador de la gravedad de la osteoporosis.

Hay niveles en los que el riesgo de fractura es tan alto que, a menudo, los médicos desean optar por una intervención médica mediante el uso de medicamentos.  Hay momentos y fases en nuestras vidas donde nuestros esfuerzos son suficientes para revertir o prevenir enfermedades.  Pero hay otros momentos en que el umbral de la enfermedad está mucho más allá de lo que nuestros esfuerzos pueden alcanzar, por lo que debemos buscar más intervención médica.

Para cualquier consulta o asesoría para tratamientos alternativos y complementos nutricionales puede comunicarse a nuestro WhatsApp https://wa.me/50249309329

Fuente:  lupusrebel.com/osteoporosis-decrease-risk/

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *