Lo que necesita saber acerca de la Quiropráctica

La quiropráctica es una práctica complementaria que trata problemas con el sistema musculoesquelético. Su enfoque principal es el cuidado de la columna vertebral. El sistema musculoesquelético está formado por los músculos, huesos, articulaciones, cartílagos y tendones de una persona.

Es compatible con el cuerpo de una persona, le permite moverse y protege sus órganos.

Este artículo explora la manipulación quiropráctica

¿Qué es la manipulación quiropráctica?

La palabra quiropráctica proviene de las palabras griegas cheir (manos) y praxis (práctica). Como su nombre indica, es una terapia práctica. La manipulación quiropráctica es la aplicación de presión a la columna vertebral de una persona u otras partes de su cuerpo por un quiropráctico calificado. Esta presión permite que un quiropráctico ajuste y corrija la alineación.

La manipulación quiropráctica tiene como objetivo reducir el dolor y mejorar la función mecánica, o la forma en que una persona se mueve.

La base de la manipulación quiropráctica. La quiropráctica moderna se basa en un modelo de cuidado espinal.

Cita de Ajuste quiropráctico

  • Cuando una persona visita a un quiropráctico por primera vez, puede hacer preguntas sobre el dolor musculoesquelético.
  • El quiropráctico luego examinará a la persona físicamente, concentrándose en su columna vertebral.
  • El quiropráctico también puede realizar otras pruebas, como radiografías, para determinar el tratamiento necesario.
  • Si se necesita tratamiento, el quiropráctico desarrollará un plan de tratamiento.
  • El tratamiento normalmente implica usar las manos o un dispositivo para aplicar rápidamente una fuerza controlada a una articulación.
  • El objetivo de esto es mejorar la calidad y el rango del movimiento físico.
  • Otros tratamientos que el quiropráctico puede ofrecer incluyen: calor y hielo estimulación eléctrica técnicas de relajación, asesoría sobre los factores del estilo de vida que afectan la salud musculoesquelética, suplementos alimenticios .

¿Funciona el ajuste quiropráctico?

Hay cada vez más pruebas que sugieren que la manipulación quiropráctica puede ser un tratamiento eficaz para:

  • Dolor de cuello:  Según una revisión de la literatura de 2017, las intervenciones quiroprácticas en el lugar de trabajo pueden reducir el dolor de cuello mecánico autoinformado entre los trabajadores de oficina.
  • Dolor en la parte inferior de la espalda: un estudio de 2016 encontró pruebas moderadas de que la atención quiropráctica puede ser tan efectiva para el dolor en la parte inferior de la espalda como la terapia física. Una revisión sistemática de 2017 encontró que la terapia de manipulación espinal se asoció con mejoras en el dolor y la función de las personas con dolor lumbar.
  • Dolor en el pecho:  un estudio de 2016 encontró que la atención quiropráctica es más rentable que el autocontrol para el dolor en el pecho. Puede verse como un buen enfoque de atención primaria para las personas con dolor torácico no específico.   

Seguridad de la adaptación quiropráctica.

El ajuste quiropráctico consiste en manipular la columna vertebral.  Esto puede causar efectos secundarios leves como: aumento del dolor incomodidad rigidez muscular dolor de cabeza cansancio Un estudio de 2007 examinó la seguridad de la atención quiropráctica para el dolor de cuello. Encontró que aunque los efectos secundarios eran comunes, rara vez eran graves o duraderos. El estudio concluyó que los beneficios de la atención quiropráctica para el dolor de cuello son mayores que los riesgos potenciales. La investigación también sugiere que la manipulación quiropráctica es segura para las personas con dolor en la parte inferior de la espalda. Un estudio de 2016 no encontró efectos secundarios graves de la atención quiropráctica para el dolor lumbar.

Para más información y concertar una cita puede comunicarse al (502) 2314-3590 o al WhatsApp:  (502) 4930-9329

Fuente:  medicalnewstoday.com/articles/308917.php

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.