El Conexión de la Fibromialgia y el Glutatión

La conexión de El Glutatión y la Fibromialgia

Su cuerpo puede ser la respuesta a muchos de los problemas de salud más misteriosos de la actualidad. Durante décadas, los científicos e investigadores han buscado estas respuestas en medicamentos, hierbas y una variedad de terapias innovadoras. Pero lo que buscaban pudo haber estado dentro de cada célula en cada ser humano todo el tiempo. Esto puede ser especialmente cierto para aquellos que sufren de fibromialgia.  Esa respuesta es una simple molécula llamada glutatión.  Probablemente estés familiarizado con eso. Francamente, no es un descubrimiento nuevo; Los científicos lo han sabido por más de un siglo. Sin embargo, lo que es nuevo podría llevar a una revolución en la salud humana. Esta revolución será liderada por los aminoácidos en especial la cisteína, una nueva forma biodisponible de para alimentar el glutatión de nuestras células.  Esta molécula podría reparar el cuerpo a nivel celular y deletrear el alivio (o mejor dicho) y una vida más saludable para aquellos que sufren de fibromialgia. Honestamente, podría transformar la salud de todos los demás en el planeta al abordar las causas fundamentales de la enfermedad y retardar el envejecimiento.  Podría ser una verdadera «fuente de la juventud». Esto tiene todo que ver con el glutatión dentro de cada célula de su cuerpo. 

¿Qué es el glutatión? 

El glutatión es el principal antioxidante del cuerpo humano. Algunos profesionales médicos lo han llamado «el antioxidante maestro». Se compone de tres aminoácidos primarios, la cisteína, la glicina y la glutamina, y su poderosa acción antioxidante proviene de grupos químicos de azufre. Existe en cada célula del cuerpo humano con sus mayores concentraciones en el hígado y los riñones. El cuerpo humano típicamente recicla el glutatión. Cuando no lo hace, es cuando los problemas se desarrollan. 

¿Qué hace el glutatión? 

Como antioxidante, el glutatión protege al cuerpo, especialmente al hígado, de los radicales libres y las especies reactivas de oxígeno (ROS) creadas por actividades como la eliminación de toxinas, la descomposición de las hormonas naturales y las reacciones químicas celulares que crean subproductos de ROS. Esta actividad protege a las células, mitocondrias y ADN del daño. El glutatión también es esencial para que un sistema inmunológico fuerte prevenga infecciones y enfermedades. 

El glutatión no es como otros antioxidantes.  Donde la mayoría de los antioxidantes neutralizan los radicales libres y las ROS, dependen de un proceso de desintoxicación dependiente del glutatión para eliminar las toxinas del cuerpo. Esto se hace a través de un proceso de tres pasos:  

Las toxinas se identifican y se metabolizan en una forma que el cuerpo puede manejar más fácilmente. En esta fase llamada «conjugación de glutatión», el glutatión se une a los metabolitos, haciéndolos solubles en agua y evitando que se propaguen y dañen otros tejidos. Las enzimas relacionadas con el glutatión completan la descomposición y excreción de las toxinas a través del hígado o los riñones. Al final del proceso, el cuerpo recicla el glutatión y lo utiliza para reciclar otros antioxidantes como las vitaminas C y E. 

¿Por qué es importante el glutatión? En cada momento de nuestras vidas, nuestros cuerpos producen o están expuestos a bastas cantidades de radicales libres. El glutatión nos protege del daño que causan estos radicales libres. Protege a las mitocondrias de los radicales libres producidos por la creación y ruptura de enlaces químicos. Protege al hígado de los radicales libres producidos por las reacciones enzimáticas que descomponen los alimentos, las hormonas o cualquiera de los más de 300. Procesos metabólicos que realiza el hígado. Neutraliza los radicales libres y las células dañadas debido a la exposición a metales pesados, xenoestrógenos y otras toxinas ambientales o de la dieta. La importancia del glutatión para la función mitocondrial no puede ser subestimada. Las mitocondrias son la ubicación de la producción de energía en el cuerpo. Cuanto más tenga, más energía tendrá y mejor funcionará cada célula. Cuando las mitocondrias se descomponen, las células producen menos energía y no funcionan bien. La disfunción mitocondrial se ha relacionado con una serie de enfermedades que incluyen trastornos metabólicos, aumento de peso, diabetes, enfermedades cardíacas, enfermedades autoinmunes, trastornos neurológicos, síndrome de fatiga crónica e incluso envejecimiento. Como desintoxicante del cuerpo, el hígado necesita glutatión abundante.

Cuando la carga tóxica del cuerpo se eleva demasiado, el glutatión no puede mantenerse al día y tampoco el hígado. El problema se agrava ya que el hígado es el sitio de reciclaje de glutatión, que cae cuando el hígado está abrumado. Sigue una espiral descendente. Esta disminución de la función hepática tiene ramificaciones en todo el cuerpo. La digestión puede sufrir debido a la falta de enzimas necesarias. Las hormonas pueden desequilibrarse. Las toxinas pueden acumularse en el tejido a medida que el cuerpo busca lugares para almacenarlas para aliviar la carga sobre el hígado. Glutation y fibromialgia La causa exacta de la fibromialgia sigue siendo un misterio para los investigadores. Sin embargo, los estudios han encontrado correlaciones entre los niveles de glutatión, la disfunción mitocondrial y la fibromialgia. Un estudio informó que los individuos con fibromialgia tienen niveles significativamente más bajos de glutatión en comparación con los controles sanos. Los investigadores ven evidencia entre el estrés oxidativo y la correspondiente disfunción mitocondrial en pacientes con fibromialgia. Las personas con fibromialgia muestran niveles de antioxidantes más bajos. Según la investigación, la suplementación con antioxidantes podría ayudar. Sin embargo, sin suficiente glutatión para completar el proceso completo de desintoxicación, los antioxidantes adicionales solo pueden ofrecer un apoyo temporal. Para empeorar las cosas, los niveles de glutatión generalmente disminuyen a medida que envejecemos.

Para información sobre Precursor de Glutatión Immunocal puede escribirnos al WhatsApp: (502) 4930-9329

Fuente: prohealth.com/library/fibromyalgia-glutathione-link-80294   
 

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.