La Deshidratación puede causar dolor de espalda

  • 70% agua es nuestro cuerpo
  • 75% agua son nuestros músculos
  • 85% agua son las células cerebrales
  • 82% agua es la sangre
  • 25% agua son los huesos
  • Entre uno o dos litros al día se pierde a través de la transpiración, la orina y la exhalación.

El agua es el aspecto fundamental de la salud.  Es el único nutriente más importante para nuestro cuerpo ya que participa en todas la funciones de nuestro cuerpo.  Una persona promedio no soporta más de cinco días sin agua.

El agua sirve como lubricante en el cuerpo, es la base de la saliva, forma el líquido que rodea las articulaciones. El agua regula la temperatura junto con la respiración, ayuda a la digestión y absorción de vitaminas y nutrientes, transporta la comida por el intestino y es el mejor agente para limpiar y desintoxicar el cuerpo. También, ayuda a regular el metabolismo, protege los órganos vitales, ayuda a convertir comida en energía, transporta hormonas y nutrientes a los órganos y además depura el hígado y los riñones de toxinas, impurezas y bacterias del tracto urinario.

Beber agua nos permite evitar enfermedades, hidrata la piel, el cabello y da forma al cuerpo.

¿Qué conexión hay entre deshidratación y dolor de espalda?

Los discos intervertebrales tienen una parte exterior que es fuerte pero flexible y una parte interior gelatinosa, formada principalmente por agua.

Las actividades diarias deshidratan el disco y se hidratan de nuevo por la noche mientras dormimos y estamos descansando.   El anillo exterior absorbe el 25% del peso del cuerpo y la parte interior el 75%.  Cuando hay ausencia de agua la parte interior se deshidrata y no tiene la capacidad de soportar el peso adecuadamente y hace que la parte exterior trabaje estresando su integridad estructural causando con el tiempo problemas como herniaciones discales.

La falta de consumo de haga genera deshidratación y ello lleva al desarrollo de problemas de espalda.

¿Cómo mejorar tu ingesta de agua nutritiva?

Eliminar el consumo de bebidas que contienen cafeína como el café, el  té, las colas, sodas, bebidas energizantes y con exceso de azúcares, hacen que el cuerpo pierda agua porque son diuréticas. Las bebidas alcohólicas hacen que el cuerpo pierda más cantidad de agua. Así que hidratarse bien a largo del día consumiendo agua pura y limpia y minimiza la cantidad de bebidas diuréticas consumidas.

Recomendamos incluir agua de mar, bebidas nutritivas, agua alcalina y mineralizada así como caldos de hierbas y jugos de frutas (son agregar azúcar)  debes tomar la fibra de la fruta por lo que no debes colarlos.

Contamos con dos excelentes productos para una hidratación adecuada:  Agua de Mar y Tecnologías de Bienestar para brindarte agua filtrada, alcalina y mineralizada.  Pide información a info@bienestarnaturalgt.com o a nuestro número 2314-3590, con gusto podemos asesorarte y ayudarte a mejorar tu hidratación y la calidad de agua que bebes.

Fuentes:

Deshidratación y Dolor de espalda  https://www.quiropracticvalencia.es/blog/deshidratacion-y-dolor-de-espalda/

Los Siete Pilares de la Salud.  Dr. Don Colbert.  Casa Creación 2007

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.