Higiene postural

Cada día nuestro cuerpo debe soportar diferentes cargas de trabajo, malas posturas, cargar cosas pesadas, actividad física o vida sedentaria, todo esto pueden desencadenar una sobrecarga en alguno de los lados de nuestro cuerpo, y como consecuencia desequilibrios musculares y subluxaciones vertebrales, así como diferentes posturas, todo esto lleve a nuestro cuerpo a sobrecargarse en especial la columna vertebral, si estas condiciones no se atienden y se dejan pasar puede ocasionarnos una interferencia en nuestro sistema nervioso con el resto del cuerpo, como si se trata de un corto circuito.

Puede haber dolor de espalda incomodando nuestras actividades diarias.  Últimamente muchas personas se quejan del dolor de espalda, sin saber cuál es el origen de este dolor, calmándolo con alguna pastilla o cremas desinflamantes lo cual puede ayudar a reducir el dolor, más no a corregir ni cortar de raíz el problema, por otro lado tampoco se está evitando llegar a este estado.

Con la Higiene postural podemos prevenir y corregir varios de estos problemas ya que consiste en el aprendizaje para realizar de una forma adecuada movimientos o esfuerzos, para disminuir la carga en la columna y así evitar el riesgo de alterar el equilibrio en el cuerpo.  Involucra cómo sentarse, pararse, levantar objetos desde el suelo o bajar objetos desde superficies por arriba de la cabeza, entre otros. De esta forma dejamos que nuestro organismo se mueva correctamente y las cargas de trabajo se distribuyan de una manera adecuada.

Te presentamos algunas recomendaciones en la Higiene Postural para lograr el estado adecuado de su espalda y columna vertebral y permitir que su cuerpo se adapte de una forma óptima, sana y equilibrada.

  • Ajuste Quiropráctico. Se encargan de la salud del sistema nervioso a través de la columna vertebral de una forma natural.
  • Actividad física constante. Para que que los músculos se mantengan fuertes y flexibles así como fortalecer los huesos y articulaciones.
  • Evitar estar en una misma posición en mucho tiempo. Genera que los músculos y las articulaciones se agoten, lo que provoca cambios en la distribución de cargas, y dando como consecuencia, un aumento en el riesgo de lesiones o subluxaciones. Si su actividad le demanda permanecer sentado o parado por mucho tiempo, debe tomar descansos de 5 minutos por cada hora de actividad, en los cuales debe realizar movimiento de todas sus articulaciones.
  • Flexionar las rodillas al levantar o dejar un objeto desde o hacia el suelo, mientras mantiene la espalda erguida, y  el objeto cerca de nuestro cuerpo.

 

  • Si debe bajar un objeto debe quedar por arriba de su cabeza, utilice una escalera o un banco para que el objeto quede lo más cercano a su pecho.
  • Tener un espacio de trabajo adecuado, colocar las sillas con soporte lumbar, mesas con altura adecuada, computadoras donde la pantalla quede a la altura de sus ojos para no agachar la cabeza, entre otras.

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *