GSH Glutatión

¿Has escuchado hablar del glutatión? tal vez si o tal vez no.

Los investigadores y los científicos continúan descubriendo la importancia de esta sustancia en la salud y la enfermedad, y en los próximos años su nombre llegará a ser tan conocido como él de colesterol ‘ o’ vitamina: Tu vida depende del glutatión.  Sin él, tu hígado se marchitaría y se moriría a causa de la acumulación de toxinas; tus células se desintegrarían por el estrés oxidativo ilimitado; y por si fuera poco, tu cuerpo tendría muy poca resistencia a las bacterias, los virus o los cánceres.  En el cuerpo, muchos sistemas de protección, incluso el uso de vitaminas C y E, dependen en gran medida de esta molécula maravillosa.

No hay manera de exagerar la importancia del glutatión para tu salud. Tu sistema inmunológico está constantemente a la caza de patógenos (agentes de daño celular, toxicidad y enfermedad). Para neutralizados, el cuerpo necesita un suministro adecuado de glutatión. Si no tiene suficiente, algunos de los invasores pueden penetrar, infectando el cuerpo y/o contribuyendo al envejecimiento, al daño acumulativo a largo plazo, y a un posible cáncer. No podemos evitar la enfermedad y el envejecimiento por completo, aunque algunos científicos están persiguiendo el antiguo sueño de la inmortalidad; no obstante, manteniendo elevado nuestro nivel de glutatión intracelular, a la vez mantenemos nuestro sistema inmunológico alerta y bien armado. El GSH es fundamental para la respuesta inmune.

En una situación ideal donde la persona hace ejercicio, come bien, evita el tabaco y mantiene un buen estilo de vida en general, la elevación de los niveles de glutatión puede en realidad ayudar a revertir la aterosclerosis.  En el aparato digestivo, el glutatión ayuda al cuerpo a combatir la enfermedad inflamatoria del intestino, la hepatitis, la malnutrición, la pancreatitis y la úlcera péptica.  Sus propiedades antioxidantes y su papel en el mantenimiento de la respuesta inmune han dado lugar a interesantes estrategias contra estos problemas demasiado comunes.  La sobredosis de ciertas drogas ha sido tratada durante algún tiempo con una variedad de sustancias para elevar el GSH, sustancias que se han convertido en pilares principales de la medicina de cuidados críticos.   Recientemente se ha reconocido que el GSH es un poderoso desintoxicante de muchas otras sustancias muy desagradables, incluso las emitidas por el humo del cigarrillo y el escape de los automóviles; tales contaminantes como metales pesados y pesticidas, y muchos carcinógenos bien conocidos. Lo creas o no, la evidencia muestra que el GSH aún ayuda a prevenir la pérdida de audición debida a la contaminación acústica.  En las enfermedades infecciosas y en la inmunología, las propiedades antivirales del glutatión ayudan al cuerpo a combatir el SIDA, la hepatitis, el herpes y el resfriado común.  Su papel al combatir la infección bacteriana también ha sido claramente descrito. Aunque los niveles de GSH elevados no efectúan una ‘cura; elevan y sostienen nuestra respuesta inmune natural, proporcionando el refuerzo para hacer frente a las amenazas a mano, y minimizan los daños. El GSH también tiene aplicaciones potenciales en contra de algunos trastornos autoinmunes, el síndrome de fatiga crónica, y estados de inmunosupresión. El sistema inmunológico está continuamente en guardia contra la amenaza del cáncer. El glutatión ayuda a prevenir la carcinogénesis (la transformación de células normales en células cancerosas) mediante la eliminación de carcinógenos y mutágenos del cuerpo y la reducción del daño oxidativo al ADN y otras estructuras sensibles dentro de la célula. En los casos de cáncer diagnosticados, se ha demostrado que el glutatión suprime el crecimiento del tumor, previene la caquexia asociada con cáncer avanzado, y reduce los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.  En la medicina pulmonar o respiratoria, los niveles de glutatión elevados se han utilizado durante muchos años en Europa, y ahora más y más en América del Norte. El glutatión puede disolver la mucosidad (especialmente en la fibrosis quística), reducir el riesgo de ataques de asma, ayudar en la bronquitis aguda y crónica, y combatir el enfisema y la fibrosis pulmonar.

En próximas publicaciones incluiremos sobre muchas funciones metabólicas del «glutatión, inclusive su papel en las complicaciones de la diabetes; la reducción de colesterol y la oxidación de colesterol malo (LOL); y su apoyo a los niveles de glóbulos rojos en los pacientes que padecen insuficiencia renal.

Para las personas físicamente activas, el GSH mejora el rendimiento deportivo; disminuye el tiempo de recuperación del estrés físico; y ayuda en la función inmune. Para la persona promedio, su papel en el mantenimiento de la salud simplemente no puede ser sobrestimada. La modulación del glutatión es una parte esencial de mantenerse joven, activo y saludable.  En su libro sobre los antioxidantes, Lo que usted debe saber sobre el milagro del súper antioxidante, el Dr. Earl Mindell dice: ‘Literalmente no podemos sobrevivir sin este antioxidante milagroso: El Dr. John T. Pinto del Centro de Cáncer Sloan Kettering de Nueva York proclama, ‘Es el antioxidante maestro: Jean Carper, en su libro ¡Detén el envejecimiento ahora!, asegura, ‘Debes elevar tus niveles de glutatión, si es que quieres mantener tu juventud y vivir más tiempo. Los altos niveles de GSH predicen una buena salud y una larga vida. Los niveles bajos predicen la enfermedad temprana y la muerte: Más cercano a la ciencia elemental del glutatión, el Dr. Gustavo Bounous, investigador y autoridad sobre el GS H y la nutrición en la Universidad McGill en Montreal, dice: «En vista de los datos científicos existentes, todo lo que podemos esperar del entorno será la contaminación continua; el agotamiento del ozono; y el aumento de la virulencia de las infecciones. Creo que el mejoramiento de los niveles de glutatión permitirá una mejor calidad de vida:’ No tienes que ser un científico para entender que a medida que la sociedad ‘progresa; dependemos cada vez más de la tecnología, y tenemos que vivir con sus numerosas subproductos insalubres. No todos ellos son tan tangibles como los residuos tóxicos. Existen también el estrés y la prisa de la vida moderna; pocos de nosotros tomamos el tiempo para escuchar con atención a las demandas de nuestro cuerpo, comer y hacer ejercicio de acuerdo con esas demandas, ni siquiera para descansar con la frecuencia que nos hace falta. Estamos impulsados por fuerzas que a veces nos dejan indiferentes hacia nuestras necesidades espirituales y físicas. Todo nuestro ser se ve afectado, pero un fuerte sistema inmunológico puede ayudamos, absorbiendo la peor parte fisiológica del daño. Lo que necesitamos es un mantenimiento regular, juntamente con las importantísimas materias primas para hacer el glutatión.

Para información y pedidos de producto a base de aminoácidos que proporciona los ingredientes para que el cuerpo genere glutatión comunicarse al:  (502) 23143590

Fuente:  Libro, Glutatión La clave para tu salud .  Jimmy Gutman MD

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Un comentario

  1. Pingback: Beneficios de Nrf2 "Regulador Maestro" -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.