Beneficios de Nrf2 «Regulador Maestro»

¿Qué es la NRF2?

En el mismo centro de nuestra secuencia celular protectora hay una proteína llamada “Nrf2” que sirve como “regulador maestro» de la respuesta antioxidante del cuerpo. Podría pensar en la Nrf2 como un “termostato” dentro de sus células que sienten el nivel de esfuerzo oxidante y otros estresantes y enciende los mecanismos internos protectores.

Es así como después de haberse identificado la Nrf2 «maestro regulador», un frenesí de descubrimientos científicos comenzó a demostrar cómo la Nrf2 también regulaba los genes involucrados en la producción de un amplio rango de enzimas antioxidantes (incluyendo SOD, glutationa y catalasa) y genes de desintoxicación o de “respuesta al esfuerzo”. Estas secuencias protectoras están involucradas en áreas aparentemente no relacionadas de la salud a partir de la función inmune hasta la optimización de tejidos para la función cognitiva, pero todas comparten en común el “cambio” de la Nrf2 que permite que las células se protejan de desafíos tanto internos como ambientales externos. En efecto, la activación de la Nrf2 «maestro regulador» permite que nuestras células se vuelvan nuestra propia “medicina” para ayudarnos a sobrevivir y desarrollarnos en situaciones estresantes.

¿Cómo funciona la Nrf2?

Cuando está activada, la Nrf2 pone en marcha la producción de antioxidantes específicos que el cuerpo necesita para luchar contra el esfuerzo celular con efectividad. Ciertos fitoquímicos (turmerico, ashwagandha, acopa, té verde y cardo) activan en forma sinergística a la Nrf2. Al activarse la Nrf2 «maestro regulador» crea un efecto en cascada que resulta en la producción de varios antioxidantes muy poderosos. Estos antioxidantes hacen una labor mucho mejor al combatir el esfuerzo celular que la fuente dietaria, vitamina o fitoquímica individualmente. Varias enzimas antioxidantes, incluyendo superóxido dismutasa (SOD), glutationa y catalasa, se activan a través de la secuencia de Nrf2. Muchos científicos creen que la activación de la Nrf2 es el «futuro» de la protección celular y la promoción de la salud. Esta base de la Nrf2 que se activa de manera natural «resuelve» el problema del esfuerzo celular que es una manera fundamentalmente diferente de recuperar el equilibrio en el cuerpo.

SULFORAFANO

El sulforafano (SFN) es el isotiocianato más caracterizado. SFN ha recibido una gran atención debido a su capacidad para modular simultáneamente múltiples objetivos celulares involucrados en el desarrollo del cáncer, incluyendo: (i) protección del ADN mediante la modulación de enzimas metabolizadoras de carcinógenos y el bloqueo de la acción de mutágenos; (ii) inhibición de la proliferación celular e inducción de apoptosis, retardando o eliminando así la expansión clonal de células iniciadas, transformadas y / o neoplásicas; (iii) inhibición de la neoangiogénesis, progresión de tumores benignos a tumores malignos y formación de metástasis. Por lo tanto, SFN puede prevenir, retrasar o revertir las lesiones preneoplásicas, así como actuar sobre las células cancerosas como agente terapéutico. Teniendo en cuenta esta evidencia y su perfil toxicológico favorable, SFN puede verse como un agente conceptualmente prometedor en la prevención y / o terapia del cáncer. SFN es el producto de hidrólisis de glucorafanina, particularmente alta en los brotes jóvenes de brócoli y coliflor. SFN también se puede obtener comiendo vegetales crucíferos como coles de Bruselas, brócoli, coliflor, bok choy, col rizada, col rizada, rúcula, brócoli, brócoli chino, brócoli raab, colinabo, mostaza, nabo, rábano, berros y repollo.

¿Qué es el sulforafano?

Se conoce el sulforafano como una sustancia natural que se encuentra en un grupo específico de plantas llamadas vegetales crucíferos. Las verduras crucíferas obtienen su nombre de la forma del crucifijo que hacen sus hojas o pétalos. En los Estados Unidos, los agricultores pueden llamarlos «cultivos de col».

Los alimentos crucíferos también contienen altos niveles de azufre.  Es por eso que ciertas personas pueden notar gases particularmente malos después de comer brócoli o repollo. Sin embargo, el sulforafano es extremadamente bueno para el cuerpo y beneficioso para la prevención del cáncer, así que no deje que lo afecte.

Es así como puede obtener su dosis diaria de sulforafano consumiendo verduras crucíferas como el brócoli y la col rizada. También puede tomar un suplemento de sulforafano que generalmente se deriva de plantas de brócoli o extractos de brócoli.

Resulta que cocinar a altas temperaturas puede dañar la glucorafanina y limitar su sulforafano disponible. Un estudio encontró que el contenido de sulforafano es diez veces mayor en el brócoli crudo que en el brócoli cocido. 

Un poco de calor está bien.  Limite su cocina a vapor ligero por debajo de 248 grados Fahrenheit para disfrutar del mayor contenido de sulforafano.

1. Puede prevenir el crecimiento de células cancerosas

Es importante resaltar que el sulforafano no es una cura milagrosa para el cáncer.  Sin embargo, tiene propiedades anticancerígenas.

Se encontró en estudios, que el sulforafano reduce el tamaño y la cantidad de muchos tipos de células cancerosas. Los antioxidantes en el sulforafano pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el desarrollo de células cancerosas. 

Esa es probablemente la razón por la cual las poblaciones que consumen altos niveles de sulforafano tienen menores riesgos de cáncer, en promedio. 

2. Tiene un efecto protector sobre el corazón

Encontramos que los problemas cardíacos son la principal causa de muerte en varios países.  Con el tiempo, la placa se acumula en las paredes de las arterias debido a las dietas altas en colesterol que pueden hacer que las arterias se endurezcan y provoquen otras complicaciones peligrosas. 

Los alimentos ricos en sulforafano no solo no contienen colesterol, sino que también son muy prometedores para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Los estudios han encontrado que los antioxidantes en el sulforafano pueden reducir el riesgo de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) y disminuir la inflamación en las células vasculares. 

3. Ayuda a regular el azúcar en la sangre

Las personas con problemas de diabétes, especialmente los diabéticos tipo 2, deben considerar incluir alimentos ricos en sulforafano en sus dietas diarias.

Los estudios han encontrado que los extractos de sulforafano pueden reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. 

4. Actúa como un antiinflamatorio

Encontramos que la inflamación crónica provoca muchos problemas en todo el cuerpo, como acné, dolor en las articulaciones, ansiedad y enfermedades del corazón. El sulforafano y otros antioxidantes en las verduras crucíferas parecen tener propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a contrarrestar estos problemas.

La mayoría de los estudios han analizado las acciones antiinflamatorias aisladas de sulforafano en áreas como los pulmones o el corazón. 

5. Apoya un cerebro sano

Han encontrado en diversos estudios que el sulforafano puede proteger el cerebro contra el daño a largo plazo después de lesiones traumáticas y exposición al plomo, como la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo. 

No está claro si el sulforafano puede proteger al cerebro contra la pérdida de memoria cerebral relacionada con la edad y la disminución de la función cognitiva.

Sin embargo, no puede ayudar agregar alimentos ricos en sulforafano a su dieta como medida de precaución.

6. Regula la presión arterial

Se ha detectado que un 30% de los adultos en los Estados Unidos tienen presión arterial alta, lo que provoca complicaciones peligrosas como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.  Si ya está luchando contra la presión arterial alta o está en riesgo de desarrollarla, considere agregar alimentos ricos en sulforafano o un suplemento a su dieta. 

Es así como los estudios han encontrado que el sulforafano puede reducir los niveles de presión arterial. Tenga en cuenta que ninguna planta o sustancia es una solución milagrosa, así que asegúrese de cambiar su dieta y ejercicio en general para obtener los mejores resultados. 

7. Apoya el hígado

Resulta que su hígado es responsable de desintoxicar el cuerpo.  Desafortunadamente, los alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sodio, así como el alcohol, pueden pasar factura y provocar varios tipos de enfermedad del hígado graso.

Entonces, las propiedades de curación del hígado del sulforafano provienen de sus cualidades antioxidantes que protegen contra el estrés oxidativo.

Recientemente, los estudios en ratas encontraron que los suplementos de sulforafano redujeron significativamente los marcadores de enfermedad hepática y mejoraron la función hepática. 

8. Puede reducir los síntomas del autismo

Aun no existe una cura para el autismo, sin embargo para las personas que viven con autismo o sus seres queridos con la afección, es crucial controlar los síntomas y evitar posibles desencadenantes. Algunas plantas y sustancias pueden reducir la gravedad de los síntomas del autismo.

Resulta interesante un estudio que examinó a hombres con trastornos del espectro autista. Descubrió que los hombres que consumieron suplementos de sulforafano vieron una reducción en los síntomas, como problemas de comunicación y problemas sociales. 

9. Propiedades antioxidantes para reducir el estrés oxidativo

Los antioxidantes juegan un papel importante en la defensa del cuerpo contra el estrés oxidativo y el daño de los radicales libres. El estrés oxidativo y el daño de los radicales libres conducen a signos visibles de envejecimiento, así como a enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer, la demencia, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Según investigaciones, el sulforafano tiene potentes propiedades antioxidantes para ayudar a proteger su cuerpo contra el daño de los radicales libres. Además de los beneficios mencionados aquí, los alimentos ricos en sulforafano probablemente cuentan con muchos otros beneficios que aún no se han confirmado a través de estudios científicos.

Sulforafano y Cáncer de Próstata

El sulforafano tiene propiedades generales contra el cáncer, pero se ha estudiado bien contra el cáncer de próstata. El cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres en los Estados Unidos después del cáncer de piel. 

Podemos decir que una dieta llena de alimentos o suplementos ricos en sulforafano puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata. Los suplementos de sulforafano también son prometedores como parte de un plan integral de tratamiento del cáncer.

Recientemente los estudios en ratones han encontrado que consumir brócoli a diario puede reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. En ratones que desarrollaron cáncer de próstata, se encontró que limita la gravedad de la enfermedad.

Además otro estudio determinó que el sulforafano crea un ambiente que es demasiado hostil para que las células cancerosas se desarrollen o progresen. Esta es probablemente la razón por la cual el sulforafano es prometedor para reducir incluso las formas más agresivas de cáncer de próstata. 

Sulforafano y Cáncer de Mama

Según recientes datos, después del cáncer de piel, el cáncer de seno es el cáncer más común en las mujeres, en todas las razas y grupos étnicos.  Las mujeres también pueden aprovechar las propiedades de lucha contra el cáncer en el sulforafano para defenderse contra el cáncer de mama.

Sin duda el sulforafano cuenta con varios estudios por su uso contra el cáncer de mama y próstata.

De acuerdo a estudios de laboratorio han encontrado que las inyecciones de sulforafano redujeron con éxito la cantidad y el tamaño de las células madre del cáncer de mama.  Otros estudios de laboratorio descubrieron que el sulforafano puede suprimir el crecimiento de células de cáncer de seno triple negativo, un tipo de cáncer de seno particularmente agresivo. 

Pero el sulforafano no solo combate las células cancerosas actuales, sino que también puede prevenir el desarrollo del cáncer en primer lugar. Al igual que los hombres, el sulforafano probablemente crea un ambiente hostil que dificulta el crecimiento de las células cancerosas. 

El brócoli y el repollo no son curas milagrosas, pero no está de más incluirlos en su dieta diaria, especialmente si tiene antecedentes familiares de cáncer de seno. También puede agregar un suplemento de sulforafano a su rutina.

Beneficios para la salud del sulforafano

El sulforafano es un antioxidante y estimulante de las enzimas desintoxicantes naturales. El sulforafano puede reducir el riesgo de cáncer de mama, vejiga y próstata.

Efecto anticancerígeno

Los estudios epidemiológicos muestran que las personas que comen muchas verduras crucíferas tienen menos incidencia de cáncer. Los estudios in vitro y en animales han confirmado los efectos anticancerígenos y han demostrado que los fitoquímicos reducen la frecuencia, el tamaño y la cantidad de tumores.

La salud del corazón

Por último, La acción antioxidante del sulforafano ayuda a combatir la presión arterial alta. Un estudio realizado por la Universidad de Agricultura de Tokio ha demostrado que las personas que comen alrededor de 100 g de brotes de brócoli diariamente durante una semana han reducido los niveles de colesterol.

Para información y pedidos producto activador Gen NRF2 puede comunicarse a nuestro WhatsApp  https://wa.me/50249309329

El complemento perfecto con una exclusiva mezcla de 50 frutas y verduras Super-alimentos Rojos & Verdes.

Amplifica los efectos del Glutatión 3 veces más al combinarlo con Immunocal. Activa el gen Nrf2 poderoso interruptor epigenético al hacer que todos los antioxidantes funcionen mejor.

Activa el Sistema de Desintoxicación natural en el cuerpo y reduce el estrés oxidativo, incrementa los efectos de desintoxicación 3 veces más.

Proporciona Nutrientes, Vitaminas y Energía.

Fuentes: es.nrf2science.com/

https://www.cancer.gov/publications/dictionaries/cancer-drug/def/sulforaphane

https://www.phytochemicals.info/phytochemicals/sulforaphane.php

https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/Sulforaphane#section=WIPO-IPC

https://blog.freshcapmushrooms.com/learn/benefits-of-sulforaphane/

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *