Fuente Excelente de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes

Súper-alimentos, es el término usado actualmente para denominar a los alimentos con gran contenido de nutrientes que pueden aportar grandes beneficios a nuestra salud.

Los superalimentos son altos en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno, y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.

Todos los alimentos, de cualquier tipo que sean, contienen cierto valor nutricional, ya sea alto o bajo. Sin embargo, hay una clase de alimentos que son tan buenos para la salud, tan ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes; y que contienen tantas propiedades extraordinarias que son llamados “Superalimentos”.

Son ricos en los llamados fitonutrientes, los cuales ayudan en la eliminación de toxinas y desechos del organismo, manteniendo alejadas a las enfermedades.

Los principales “superalimentos” son de origen vegetal, aunque también se incluyen algunos extractos animales, como la grasa de pescado, cuyo Omega 3 previene las enfermedades coronarias.

Se han utilizado durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo, y pueden ser considerados como la medicina de la naturaleza.

VARIEDAD COLORES Y SABORES

Hay gran cantidad de Súper-alimentos o Superfood, los más conocidos son:

Acai Berry

Aceite de Oliva

Agave néctar

Agua de Coco

Agua de Mar

Ajo

Algarrobo,

Algas

Aloe Vera

Amaranto

Bayas de goji

Cacao

Camu

Canela

Cáñamo

Cayena

Chía o Chan

Chlorella

Coco

Cúrcuma

Durian

Espirulina

Fruta de Baobab

Garcinia

Ghee

Ginko Biloba

Ginseng

Granada

Guaraná

Hongo Reishi

Hongo Shiitake

Jalea Real

Kombucha

Limón

Lino

Lucúma

Maca Andina,

Maquí

Mesquite

Miel de Abeja

Moringa

MSM azufre

Polen de abeja

Propóleo de abeja

Proteína de arroz

Quinoa

Rooibos

Sábila

Sal Marina

Stevia

Té Verde

Vinagre de Manzana

Y existen muchos otros más que usualmente están en presentaciones deshidratadas o en polvo, o bien incluídos como un suplemento nutricional.​

 

Importancia de los Suplementos nutricionales.

En la actualidad por la contaminación ambiental, el estilo de vida acelerado, las semillas transgénicas (modificadas genéticamente), pesticidas tóxicos y la tierra sin suficientes nutrientes por explotación agrícola. Las dietas por muy balanceadas que sean ya NO nos aportan la cantidad de nutrientes que necesitamos para mantener nuestra energía, salud y desarrollo.

Es por ello que es indispensable incluir en nuestra dieta suplementos nutricionales de origen natural y que sus ingredientes activos predominantes sean extractos concentrados de Súper-alimentos.    Gracias al avance de la ciencia y tecnología ahora los encontramos en presentación de capsulas, tabletas, polvos y líquidos. Estos no sustituyen la alimentación diaria sino la complementan para proporcionarnos una calidad de vida saludable.  Son recomendados para todas las personas y edades.

Los más conocidos son:

  • Cacao
  • Panela
  • Sal Marina
  • Agua de Mar
  • Clorofila
  • Aloe Vera
  • Colágeno Bioactivo
  • Café con extractos de hongos
  • Batidos proteicos
  • Multivitamínicos
  • Y muchos otros de nutrición especial para sistemas u órganos específicos

Si te interesa mayor información o asesoría sobre suplementos nutricionales y “Superalimentos” (Super foods) puedes comunicarte al 2314-3590 o al correo info@bienestarnaturalgt.com

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.