Súper-alimentos, es el término usado actualmente para denominar a los alimentos con gran contenido de nutrientes que pueden aportar grandes beneficios a nuestra salud.
Los superalimentos son altos en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno, y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.
Todos los alimentos, de cualquier tipo que sean, contienen cierto valor nutricional, ya sea alto o bajo. Sin embargo, hay una clase de alimentos que son tan buenos para la salud, tan ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes; y que contienen tantas propiedades extraordinarias que son llamados “Superalimentos”.
Son ricos en los llamados fitonutrientes, los cuales ayudan en la eliminación de toxinas y desechos del organismo, manteniendo alejadas a las enfermedades.
Los principales “superalimentos” son de origen vegetal, aunque también se incluyen algunos extractos animales, como la grasa de pescado, cuyo Omega 3 previene las enfermedades coronarias.
Se han utilizado durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo, y pueden ser considerados como la medicina de la naturaleza.
VARIEDAD COLORES Y SABORES
Hay gran cantidad de Súper-alimentos o Superfood, los más conocidos son:
Acai Berry
Aceite de Oliva
Agave néctar
Agua de Coco
Agua de Mar
Ajo
Algarrobo,
Algas
Aloe Vera
Amaranto
Bayas de goji
Cacao
Camu
Canela
Cáñamo
Cayena
Chía o Chan
Chlorella
Coco
Cúrcuma
Durian
Espirulina
Fruta de Baobab
Garcinia
Ghee
Ginko Biloba
Ginseng
Granada
Guaraná
Hongo Reishi
Hongo Shiitake
Jalea Real
Kombucha
Limón
Lino
Lucúma
Maca Andina,
Maquí
Mesquite
Miel de Abeja
Moringa
MSM azufre
Polen de abeja
Propóleo de abeja
Proteína de arroz
Quinoa
Rooibos
Sábila
Sal Marina
Stevia
Té Verde
Vinagre de Manzana
Y existen muchos otros más que usualmente están en presentaciones deshidratadas o en polvo, o bien incluídos como un suplemento nutricional.
Importancia de los Suplementos nutricionales.
En la actualidad por la contaminación ambiental, el estilo de vida acelerado, las semillas transgénicas (modificadas genéticamente), pesticidas tóxicos y la tierra sin suficientes nutrientes por explotación agrícola. Las dietas por muy balanceadas que sean ya NO nos aportan la cantidad de nutrientes que necesitamos para mantener nuestra energía, salud y desarrollo.
Es por ello que es indispensable incluir en nuestra dieta suplementos nutricionales de origen natural y que sus ingredientes activos predominantes sean extractos concentrados de Súper-alimentos. Gracias al avance de la ciencia y tecnología ahora los encontramos en presentación de capsulas, tabletas, polvos y líquidos. Estos no sustituyen la alimentación diaria sino la complementan para proporcionarnos una calidad de vida saludable. Son recomendados para todas las personas y edades.
Los más conocidos son:
- Cacao
- Panela
- Sal Marina
- Agua de Mar
- Clorofila
- Aloe Vera
- Colágeno Bioactivo
- Café con extractos de hongos
- Batidos proteicos
- Multivitamínicos
- Y muchos otros de nutrición especial para sistemas u órganos específicos
Si te interesa mayor información o asesoría sobre suplementos nutricionales y “Superalimentos” (Super foods) puedes comunicarte al 2314-3590 o al correo info@bienestarnaturalgt.com