Equilibrio de la Columna Vertebral y tu salud bucal

En este artículo hablaremos sobre la importancia del cuidado de la columna vertebral, especialmente en el cuello, donde se encuentran las 7 vértebras cervicales que permiten la movilidad entre el cráneo y las vértebras torácicas. Cuando estas vértebras están desalineadas o sufren un trastorno, pueden afectar todos los órganos de la parte superior del cuerpo, incluida la dentadura. Por esta razón, es importante que los dentistas también tengan conocimiento sobre la columna vertebral.

Un diente más alto que los demás puede generar molestias en el cuerpo y provocar que la mandíbula se desplace ligeramente para evitar el contacto con el diente problemático, lo que puede afectar los músculos del cuello y generar un desequilibrio en la posición de la cabeza con los hombros. Esto puede afectar los músculos del tronco, causando curvas en la columna vertebral con rotación de la pelvis y haciendo que una cadera quede más alta que la otra, lo que puede generar una pierna correspondiente más corta que la otra.

Es importante destacar que las desviaciones en la columna vertebral pueden ser las causantes de muchas neuralgias en diferentes partes del cuerpo. Para verificar si tus cervicales se encuentran bien, puedes hacer un sencillo ejercicio acostándote en el suelo y colocando la mano por el cuello, como tocando la oreja izquierda. Si la mano pasa en gran medida, es posible que tengas problemas de curvatura.

Para corregir estos problemas y evitarlos en el futuro, es recomendable acudir a un quiropráctico para realizar ajustes quiroprácticos y recibir consejos de higiene postural y ejercicios para mejorar la salud de la columna vertebral.

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.