Bienestar Natural

En este artículo hablaremos sobre cómo las toxinas pueden entrar en nuestro cuerpo a través de diferentes medios. Es importante conocer estos medios para poder evitarlos y proteger nuestra salud.

La contaminación del aire

puede ser causada por pesticidas, polvo, ozono, monóxido de carbono, metales pesados, productos químicos y humo de incendios. La exposición a estos contaminantes puede endurecer las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los pesticidas

pueden ser absorbidos a través de la piel o inhalados, y pueden causar cáncer de cerebro, próstata, leucemia y linfoma.

Los productos químicos también pueden ser liberados por alfombras nuevas, pinturas y otros materiales de construcción. El humo del cigarrillo contiene más de 4,700 productos químicos, 200 venenos y 50 carcinógenos que pueden causar cáncer de pulmón y otros problemas de salud.

Los alimentos también pueden contener pesticidas, herbicidas, parásitos y productos químicos. Los pesticidas pueden ser absorbidos por los animales que comemos y depositados en nuestros tejidos adiposos y cerebro. Los alimentos procesados también pueden contener aditivos químicos que son dañinos para nuestra salud.

Es importante evitar pescados como el salmón atlántico o de criadero, el róbalo rayado, el roncador blanco o del Pacífico, la platija de espalda negra o de invierno, la platija de verano y el cangrejo azul ya que son altos en DDT y PCBs.

Las personas que comen más alimentos crudos están predispuestas a tener infecciones por parásitos si no se manejan o preparan adecuadamente.

Para proteger nuestra salud, es importante tomar medidas para evitar la exposición a estas toxinas. Podemos elegir alimentos orgánicos y evitar productos químicos tóxicos en nuestros hogares. También podemos tomar medidas para reducir la contaminación del aire

Desintoxicación:

Empezar a liberar a su cuerpo de toxinas y ayudar a su sistema de manejo de desechos a dejarlas fuera.  Disminuir su exposición a las toxinas:

  • Escoger alimentos vivos, orgánicos y carnes magras de corral y productos lácteos orgánicos bajos en grasa.
  • Respirar aire limpio. Correr en el bosque y no en carreteras o autopistas donde recibe toda la contaminación.  Evitar el humo en restaurantes y edificios públicos.
  • Ponerse guantes al manipular productos químicos para la limpieza. De preferencia buscar alternativas naturales y productos de cuidado personal naturales libres que químicos.
  • Evitar tomar medicamentos químicos, hablar con el médico para reducir la cantidad y buscar alternativas naturales. Para proteger el hígado y poder eliminar toxinas acumuladas.
  • Evitar desodorantes ambientales basados en el petróleo. Utilice jarros de fragancias y flores secas, spray de limón o aceites esenciales naturales.
  • Una forma de tratar las infecciones por parásitos es con productos naturales herbales.
  • Aunque nuestros alimentos, agua y medio ambiente puedan ser tóxicos, podemos desintoxicar nuestros cuerpos pasando a una dieta alcalina rica en frutas y verduras orgánicas. Los alimentos alcalinos ayudan a elevar el PH capacitando al cuerpo para que elimine toxinas
  • Seleccionar agua Viva limpia y pura, alcalina y mineralizada.
  • El ingrediente más importante para desintoxicar el cuerpo es beber agua limpia, mineralizada y alcalina. Lea nuestro artículo:  http://blog.bienestarnaturalgt.com/2017/03/07/agua-de-la-vida-para-su-bienestar/
  • Evitar metales pesados: Empastes de amalgama o rellenos, libera mercurio en el organismo, cámbielos por rellenos de porcelana.  Los productos como la clorofila deben tomarse diariamente para ayudar a desintoxicar de metales pesados.
  • Realizar ayunos periódicos.
  • Limpieza de órganos por medio de productos elaborados con plantas amargas y que contengan sinergia de estos ingredientes: Diente de León, Bardana, Sábila, Clorofila, Cola de Caballo, Apio, Perejil, Pulpa de Toronja, Psillio, Nuez Negra, Arándano, Cáscara Sagrada, Jengibre, Manzana, Genciana, Frángula, Olmo Resbaladizo, Regaliz, Papaína, Bromelina, Ciruela, Fibra de trigo rojo, Lúpulo, Musgo irlandés, Polen de abeja, Manzanilla inglesa, piña, papaya, espirulina pacífica de Hawai, sello dorado. Puedes pedir información de productos a pedidos@bienestarnaturalgt.com

Fuente:  Los Siete Pilares de la Salud.  Dr. Don Colbert. Casa Creación. 2007

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.