El Placer de Respirar

Es un hecho comprobado que pasamos el 90 por ciento de nuestro tiempo en interiores y más del 65 por ciento de ese tiempo transcurre en el hogar. Esto puede significar una exposición a niveles altos de contaminación del aire de interiores.

La exposición diaria puede ser entre dos y cinco veces más alta, algunas veces hasta100 veces más alta, que la exposición a los contaminantes externos. Las alfombras, los muebles, la pintura, los productos de limpieza, los materiales de construcción, los paneles y los pegamentos pueden emitir vapores químicos. Comúnmente en el aire del hogar hay polvo, caspa de mascotas, polen y olores. También puede haber moho, esporas y ácaros del polvo. Incluso, en muchos hogares se encuentran gases, como el radón y el monóxido de carbono, en concentraciones alarmantes.

El KenkoAir Purifier® de Nikken cuenta con filtración de etapas múltiples, incluyendo un filtro de aire de penetración ultrabaja. La tecnología ULPA (Ultra-low penetration air) es significativamente más efectiva que el filtro HEPA (High-EfficiencyParticulate Air), el filtro estándar usado por mucho tiempo en los quirófanos de hospitales, en industrias de alta tecnología, en otras aplicaciones donde el aire limpio y puro es esencial y en laboratorios nucleares. La filtración ULPA proporciona el 99.999% de eliminación de partículas tan pequeñas como 0.12 micrones. El KenkoAir Purifier® excede eso, con una eficiencia del 99.9995%. Ningún otro sistema de filtración de aire para el hogar puede ofrecer este nivel de rendimiento.

El KenkoAir Purifier® funciona sin producir ozono. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos clasificó al ozono como un gas tóxico, sin embargo, muchos sistemas de filtración lo generan como un derivado. El Estado de California ha prohibido la venta de sistemas de aire que producen ozono, y se espera que otros estados hagan lo mismo.

El KenkoAir Purifier® incluye un sistema patentado para producir iones negativos. En Japón se considera que caminar por un bosque o por el arroyo de una montaña (donde hay grandes cantidades de iones negativos) es una forma de terapia para combatir el estrés mental; ellos lo llaman shinrinyoku, “respiración del aire del bosque”.

El diseño avanzado tiene un nivel de consumo mínimo. El KenkoAir obtuvo la designación Energy Star de la Agencia deProtección Ambiental de Estados Unidos. Esta mención se otorga únicamente a los sistemas que son al menos 35% más eficientes que un modelo estándar, y que permiten al usuario ahorrar un mínimo de 215 kilovatios por año.

TAPAS DE FILTRADO

1. Prefiltro que elimina partículas grandes presentes en el aire como polvo, polen, caspa de mascotas, entre otros.

2. Filtro desodorizante (reemplazable), que neutraliza olores como el humo del cigarrillo.

3. Filtración ULPA de alta eficiencia. Proporciona 99.999% de eliminación de partículas tan pequeñas como 0.12 micrones.

Se ha demostrado que el filtrado del aire de interiores resulta eficaz para aliviar o prevenir una gran variedad de trastornos respiratorios.

La exposición diaria a la contaminación del aire de interiores puede ser hasta 100 veces más alta que la exposición a los contaminantes externos. Esto se debe en parte a que pasamos cada vez más tiempo durante el día y la noche en interiores (hasta 90 por ciento del tiempo). Reducir el nivel de contaminantes en interiores puede beneficiar de forma significativa nuestra calidad de vida.

La Tecnología Air Wellness de Nikken es un sistema integral que combina distintos mecanismos de purificación y tratamiento del aire, entre ellos:

  1. Filtración de varias etapas: uso de distintos métodos en orden secuencial.
  2. Un diseño que no emite ozono, un derivado común de muchos otros sistemas de purificación de aire.
  3. Monitor de la calidad del aire y modo de funcionamiento automático para mantener la calidad deseada del aire.
Filtración del aire

Los sistemas de filtración de la tecnología Air Wellness están diseñados para reducir la concentración de los contaminantes que se sabe que provocan irritación cuando se encuentran en los espacios cerrados que crean las estructuras modernas y los niveles actuales de contaminantes.

La tecnología Air Wellness ha sido sometida a rigurosas pruebas y posee una eficacia certificada que supera el 97% en la reducción de las concentraciones de estos contaminantes.

Incluye los siguientes métodos de filtración:

Barrera física

Un prefiltro y un filtro de tela se encargan de eliminar el polvo, el pelo de mascotas y las partículas de tamaño similar. El conjunto de prefiltro y filtro está construido con materiales durables y reciclables, y cumple dos funciones importantes. Además de ser la etapa principal de filtrado, atrapa las partículas más grandes antes de que lleguen a los filtros finales ultrafinos.

Filtración de adsorción por carbono activado

La adsorción por carbono es un método muy eficaz para reducir los niveles de contaminantes. Se denomina adsorción a la capacidad que tiene una sustancia sólida de atraer hacia su superficie las moléculas de los gases o de las soluciones con los que tiene contacto. Es un fenómeno diferente de la absorción, donde un material es atraído debajo de la superficie, como con una esponja.

Se logra una adsorción muy eficaz cuando se selecciona el material adsorbente de acuerdo con las propiedades que maximizan este efecto. El carbono es la opción ideal para esta función porque su forma irregular ofrece una superficie amplia que es perfecta para la adsorción.

El carbono activado se obtiene al tratar material carbonífero con oxígeno para producir millones de diminutos poros en los átomos de carbono. El uso de técnicas especializadas de construcción permite obtener un carbono muy poroso con una superficie de hasta 2,000 metros cuadrados por gramo.

Filtro HEPA

Los filtros de aire de partículas de alta eficacia (high efficiency particulate air, HEPA) son una tecnología de filtrado extremadamente eficaz. Los filtros HEPA fueron desarrollados en un principio para usarse con reactores nucleares. Pero ahora son utilizados en quirófanos, en industrias de alta tecnología (como la fabricación de chips de computadora) y en otras aplicaciones donde el aire limpio y puro es esencial.

Estos filtros puede eliminar al menos el 99.97% de las partículas de hasta tan sólo 0.3 micrómetros (µm) de diámetro del aire. Un filtro HEPA está compuesto de un tejido de fibras dispuestas de forma aleatoria. El filtro elimina las partículas del aire a través de uno de estos tres mecanismos: intercepción, donde las partículas en el flujo de aire se acercan a una distancia de un radio de una fibra y se adhieren a ella; impacto, donde las partículas más grandes que viajan en el contorno curvilíneo del flujo de aire no pueden evitar las fibras y son forzadas a incrustarse directamente en una de ellas; o difusión, un mecanismo de filtrado que funciona cuando las partículas más pequeñas, en especial las de menos de 0.1 µm de diámetro, colisionan con las moléculas de gas y ya no pueden avanzar a través del filtro.

Fuentes:  nikken.com/product/technology/air-wellness/  nikkenblog.com/72-kenkoair_purifier_.php
Para más información puede contactarnos al (502) 2314-3590 o dirigirse a nuestra tienda virtual:  https://bienestarnaturalgt.mitiendanikken.com
Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.