El Cacao y una memoria saludable

Tomar cacao de forma regular podría mejorar el rendimiento cognitivo.

A medida que nuestra edad avanza, nuestro organismo va experimentando cambios y, en consecuencia, las funciones de nuestro cerebro también. Uno de los cambios más frecuentes es que nos cuesta más aprender o que no recordamos las cosas tan bien como cuando éramos más jóvenes.

Algunas alteraciones de la memoria pueden estar motivadas por el consumo de algunos medicamentos o por un déficit de vitamina B12. El estrés o la ansiedad o un consumo excesivo de alcohol también pueden afectar a nuestra capacidad de retención.

Sin embargo, las pérdidas más importantes de memoria suelen estar relacionadas con alteraciones neurológicas o con enfermedades de otros órganos como el tiroides, los riñones o el hígado.

Pérdida leve de memoria y alimentación

Ciertos olvidos pueden ser parte normal del proceso de envejecimiento. Sin embargo, algunas personas tienen más problemas de memoria que otras de su misma edad, una afección que se conoce como deterioro cognitivo leve. Estas personas realizan sus actividades normalmente, aunque puede ser más fácil que con el tiempo desarrollen algún grado de deterioro y por tanto conviene tomar medidas preventivas desde los primeros síntomas.

Existe evidencia científica creciente a favor de que algunos componentes de nuestra alimentación como los flavonoides, los ácidos grasos omega-3 o las vitaminas B, D y E tienen un efecto favorable sobre nuestro cerebro y concretamente sobre nuestra capacidad intelectual o cognitiva.

Diversos estudios relacionan específicamente el consumo de flavonoides con un menor riesgo de pérdidas leves de memoria en personas de edad avanzada. Las investigaciones disponibles también indican que los flavonoides que componen el cacao natural pueden contribuir a revertir este tipo de alteraciones propias de la edad. En este mismo sentido, se ha visto que tomar cacao natural de forma regular podría mejorar el rendimiento cognitivo sin provocar ningún efecto adverso.

Fuente:  observatoriodelcacao.com/memoria/

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.