El agua de mar profunda puede tener beneficios medicinales: ¿Se puede beber agua de mar profunda para combatir las úlceras estomacales y el cáncer?

Abyss. Abstract environmental backgrounds for your design

Según informa el Daily Mail, un nuevo estudio japonés revela que beber agua de mar (DSW, por sus siglas en inglés) puede ayudar a aliviar el dolor, la ingestión de personas con problemas estomacales e incluso disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de estómago y úlceras. 

Investigadores de la Escuela de Medicina de Kochi en Japón pidieron a 23 pacientes que bebieran DSW, pensando que podría ayudar a matar la bacteria Helicobacter pylori, que infecta a cuatro de cada diez personas en algún momento de sus vidas. La bacteria es la causa principal de las úlceras estomacales, provocando una úlcera en aproximadamente el 15 por ciento de los infectados. 

Si el Helicobacter pylori, como los científicos plantean, daña el revestimiento del estómago, el ácido del estómago puede irritar el tejido por debajo, provocando indigestión, úlceras y aumentando el riesgo de desarrollar cáncer de estómago. Si se encuentra que alguien porta la bacteria, generalmente se prescriben antibióticos para reducir la cantidad de ácido en su estómago, aunque a los científicos les preocupa que aparezcan cepas del insecto resistentes a los medicamentos, así como los posibles efectos secundarios de los antibióticos, incluidos Vértigo, diarrea, cefalea y náuseas. Por lo tanto, ahora se están realizando estudios sobre los posibles beneficios de DSW, una alternativa a los medicamentos. 

 

De las 23 personas que bebieron el agua de mar según lo prescrito en la Escuela de Medicina de Kochi, el número de bacterias en sus cuerpos se redujo en un 60 por ciento. Los investigadores creen que los altos niveles de calcio, potasio y magnesio que se encuentran en el agua de mar son tóxicos para la bacteria Helicobacter pylori, lo que puede dañar las paredes externas de sus células. 

Un nuevo ensayo de dos semanas en el Hospital Universitario Nacional de Taiwán que involucra a 60 pacientes infectados ya está en marcha. La mitad de los pacientes beberán 200ml de agua de mar profunda cuatro veces al día, una hora antes de las comidas y antes de acostarse, mientras que a la mitad se le administrará agua convencional como control. «Esto parece un trabajo fascinante, y es interesante que reduce el número de bacterias», dijo John Mason, gastroenterólogo de  Central Manchester University Hospitals NHS Foundation Trust, al Daily Mail sobre el nuevo ensayo. «Sin embargo, aún no sabemos si el número de bacterias aumenta cuando las personas dejan de beber el agua. En esta etapa, simplemente no sabemos cuán útil será. Y uno de los problemas es que esta agua no se regulará». como un medicamento para que la gente tenga que tener cuidado con las afirmaciones hechas por él «. Un estudio reciente en el College of Medicine and Intractable Disease Research Center de la Universidad de Dongguk en Corea del Sur analizó los efectos del agua de mar profundo en las células de cáncer de mama, ya que «recientemente, la comunidad científica ha comenzado a establecer los beneficios para la salud del agua de mar profundo DSW) debido a su enriquecimiento en nutrientes y minerales».   Así que, aunque es probable que se te advirtiera que no bebieras agua de mar cuando eras niño, los científicos creen que puede tener grandes beneficios medicinales. 

 Fuente:  http://www.hngn.com/articles/12589/20130917/deep-seawater-medicinal-benefits-drinking-dsw-fight-stomach-uclers-cancer.htm  

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.