Beneficios del cuidado quiropráctico en las mujeres

Beneficios del ajuste quiropráctico en las mujeres
Los beneficios de la atención quiropráctica en las mujeres

Cuando preguntas a los pacientes la razón de visitar al quiropráctico nos encontramos con que la mayoría de personas buscan la atención quiropráctica por encontrar el alivio del dolor.

La quiropráctica no solamente se encarga de aliviar dolores.  Desde la primera sesión podrás sentir como el estrés disminuye, empiezas a tener más energía, agilidad mental entre muchos otros beneficios en tu salud y todo esto por realizar visitas regulares al quiropráctico.

La atención quiropráctica mejora tu calidad de vida

Resulta que la atención quiropráctica no se trata sólo de tu columna vertebral.  También implica el sistema nervioso y todas las partes de tu cuerpo.  El objetivo general es mejorar la salud musculoesquelética, lo que afecta tu función diaria y tu calidad de vida.

Cuando un quiropráctico te ayuda a corregir problemas de movilidad de tu cuerpo, comienzas a experimentar una serie de beneficios inesperados, entre ellos podemos detallarte los siguientes:

·         Mejora la Función inmunológica

Es indudable que un sistema inmunológico saludable te mantiene libre de las infecciones virales y bacterianas.  Tu sistema nervioso regula las funciones celulares, con la más mínima desalineación puede interrumpir el proceso, y esto tiene un efecto dominó en la capacidad de tu sistema inmunológico para combatir los virus.

El cuidado quiropráctico restaura la función de tus nervios para garantizar que tus células funcionen como deberían.

·         Sentirás más energía

¿Haz notado que cuando tu cuerpo está adolorido, las articulaciones y los músculos se tensan?

Esto provoca inflamación y a su vez esta tensión y dolor obstaculizan tu bienestar.  A través del cuidado quiropráctico, se reducen las molestias en las articulaciones y los músculos, y experimentas un aumento de vitalidad.

·         Mejor control del asma

¡Experimenta la libertad de poder respirar sin dificultad!

Cuando visitas al quiropráctico regularmente, podrás reducir los síntomas y dificultades que presenta el asma.  Los bloqueos en columna vertebral interrumpen los impulsos nerviosos los cuales son importantes para la función pulmonar, y la realineación de las vértebras permite que los nervios funcionen correctamente.

·         Presión arterial baja

Gracias a la terapia de ajuste ajuste quiropráctico lograrás mantener tu sistema nervioso en equilibrio y como resultado tu presión arterial se mantendrá en sus niveles óptimos.

·         Mejor Digestión

Debes saber que los nervios que recorren su columna controlan las funciones de tu estómago. Si las vértebras están desalineadas, tus nervios pueden indicar más ácido.  Esto conduce a reflujo ácido, gases y acidez estomacal.  Con el ajuste quiropráctico, los nervios de la columna torácica se ven afectados, lo que puede aliviar los problemas estomacales.

·         Respiración más fácil

Incluso los pulmones dependen de la función nerviosa para funcionar como se debe ser.  Cuando hay una desalineación o bloqueo en las regiones de la columna cervical y torácica, puede provocar problemas pulmonares.  La corrección quiropráctica de estos problemas puede ayudar a reducir la inflamación pulmonar y ayudarlo a respirar mejor.

·         Mejor equilibrio

A medida que pasan los años, el equilibrio puede convertirse en un problema.  Si bien las actividades como el tai-chi y el ejercicio regular pueden ayudar a mantener la base y las piernas fuertes, la atención quiropráctica también puede ayudar a mejorar tu equilibrio.

·         Embarazos más saludables

El cuidado quiropráctico puede ayudar a lograr embarazos más saludables y partos más sencillos.  Tu cuerpo atraviesa cambios trascendentales durante el embarazo que afectan el sistema nervioso. 

Los aumentos de peso en el núcleo del cuerpo y los ligamentos de la pelvis se aflojan, lo que aumenta la presión sobre la columna. Las sesiones de quiropráctica regulares pueden garantizar una madre y un bebé más saludables.

·         Sueño espléndidamente reparador

El dolor y la tensión de una columna desalineada pueden resultar en noches de insomnio.  El ajuste quiropráctico alivia el dolor y la tensión, ayuda a la relajación y garantiza disfrutar de un sueño mucho más tranquilo.

·         Rango de movimiento mejorado

El cuidado quiropráctico regular proporciona un rango de movimiento mejorado, lo que te ayuda a moverte más fácilmente y realizar tus actividades diarias con menos esfuerzo.

Otros beneficios de la quiropráctica en las mujeres

La mayoría de las mujeres pueden experimentar una diversidad de problemas musculoesqueléticos a lo largo de sus vidas, que van desde calambres hormonales hasta dolor de espalda durante el embarazo.  

El cuidado quiropráctico puede ayudar a aliviar estos problemas.  Aquí te mencionamos algunos de los beneficios de la quiropráctica que las mujeres pueden experimentar.

1. Osteoartritis

Un padecimiento que generalmente se manifiesta en mujeres y personas de mediana edad. Presentando dolor y rigidez en las articulaciones de la cadera, la rodilla y el pulgar.

Algunos de los factores que contribuyen a esto pueden ser los niveles de estrógeno que fluctúan durante la menopausia, la colocación de la cadera más grande en las mujeres que en los hombres y los vínculos genéticos entre las mujeres.  Con los ajustes quiroprácticos se puede ayudar a reducir el dolor de la osteoartritis en las mujeres.

CUIDADO QUIROPRÁCTICO  

Con el cuidado quiropráctico podrás darte cuenta que la forma de sentarte, pararte o caminar influye en tus dolores y padecimientos y al tener un ajuste vertebral podrás corregir esos problemas. y disminuir las molestias de la artritis.

La osteoartritis (OA) es una afección que afecta las articulaciones, incluidos los huesos, cartílagos, ligamentos y músculos.  La afección es cuatro veces más común en mujeres que en hombres y las posibilidades aumentan a medida que envejece.  

La inflamación alrededor de la articulación, el daño al cartílago articular y el deterioro de los ligamentos son todos elementos de la OA que causan dolor y rigidez.  Dependiendo de la gravedad, la OA puede disminuir el movimiento dificultando las actividades diarias normales.

De cuerdo a la Arthritis Foundation, «si tiene dolor de espalda o cuello debido a la osteoartritis, la quiropráctica es una de las terapias más seguras que puede utilizar».  A través de la manipulación y el movimiento, la atención quiropráctica ayuda a restaurar la movilidad en pacientes con OA.

2. Dolor de espalda y calambres

Los calambres y el dolor lumbar son causados ​​por una variedad de factores, incluida la endometriosis y las complicaciones asociadas con el período menstrual.  Los calambres pueden hacer que una persona pierda su movilidad. 

El tratamiento quiropráctico es un método para aliviar el dolor.  Los síntomas de los calambres se pueden reducir manipulando la columna con un ajuste y tratando los tejidos blandos de la zona lumbar y la pelvis con terapia de masaje.

3. Embarazo

A medida que avanza el embarazo, la madre experimenta cambios en su cuerpo, su centro de gravedad se desplaza hacia adelante y su cuerpo tiene que adaptarse al crecimiento de su bebé.

Con eso viene un abdomen protuberante y un aumento de la curva de la espalda que ejerce presión sobre su columna vertebral.    

El incluir los ajustes quiroprácticos durante el embarazo pueden ayudar a aliviar el malestar que acompaña al embarazo.  Un quiropráctico puede ayudar a controlar la incomodidad del embarazo.

Dolor lumbar durante el embarazo

Aproximadamente el 50-80% de las mujeres experimentan dolor lumbar durante el embarazo. El peso extra que se lleva en la parte delantera del cuerpo ejerce presión sobre la columna y el centro de gravedad se altera debido al desequilibrio.  

Por lo general muchas mujeres sufren de dolor lumbar durante el embarazo, pero el tratamiento quiropráctico (manipulación espinal, terapia de tejidos blandos y terapia de ejercicio) ayuda a «reducir el dolor y aumentar la función » al aumentar la fuerza y ​​reducir la presión sobre el sistema nervioso central. 

Aumenta la fuerza del suelo pélvico

Con la manipulación espinal se ayuda a relajar los músculos del suelo pélvico y beneficial a las mujeres embarazadas durante el parto vaginal o parto normal. 

4. Bursitis de cadera

La bursitis de cadera es otra afección que afecta más a las mujeres que a los hombres. La bursitis es una inflamación de la bolsa.  Las bolsas son sacos de líquido que actúan como cojines para reducir la fricción entre las articulaciones y los tejidos.  Los quiroprácticos pueden ayudar a aumentar la movilidad en afecciones de la cadera que afectan el movimiento, como la bursitis, manipulando la articulación y proporcionando ejercicios para mejorar la función de la cadera. 

5. Estrés

El estrés no es un problema exclusivo de las mujeres.  A veces la vida es estresante para todos.  Experimentamos estrés por tener demasiadas presiones o por atravesar desafíos emocionales.  

Pero, ¿Qué pasa con nuestra salud física? Se han realizado diversidad de estudios sobre la conexión entre el sistema nervioso, la columna vertebral y la salud mental.  

Los quiroprácticos ven la mente y el cuerpo conectados.  Y si tu cuerpo no funciona correctamente o si sientes dolor, tu mente se verá sometida a estrés.  El beneficio de la atención quiropráctica es el punto de vista holístico de que la salud y el bienestar están relacionados. Uno siempre afecta al otro. Si somos capaces de disminuir tu estrés físico, tu estrés emocional también disminuirá.

En Centro Bienestar Natural tenemos la experiencia y la recomendación de muchas mujeres que hemos ayudado con su cuidado quiropráctico ingresa a nuestro sitio en google para leer sus reseñas y comentarios aquí: https://business.google.com/reviews/l/09086821966592212836?hl=es-419

Para agendar tu cita escríbenos por WhatsApp aquí: http://bit.ly/ContactoBienestarNatural

Referencias

mcgowansrc.com/blog/10-unexpected-benefits-of-chiropractic-care

marksonchiropractic.com/blog/benefits-of-chiropractic-for-women

cadencesportstherapy.com/3-benefits-chiropractic-care-women/

canninghealthcare.com.au/news/benefits-of-chiropractic-care-for-womens-health

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.