Vitaminas y suplementos para superar la osteoartritis

Actualmente nos encontramos que la alimentación que llevamos no provee                                                                         las cantidades suficientes de nutrientes vitales y por ello es necesario complementar con suplementos nutricionales.  Te proporcionamos una lista de nutrientes a nivel natural para contrarrestar y superar la osteoartritis, esto unido a una buena alimentación, adecuada hidratación, desintoxicación, así como ejercitarse con natación ayudará a mejorar su condición de los efectos de la osteoartritis.

 

 

  1. Vitaminas C y E: pueden disminuir la pérdida de cartílago y retrasar la progresión de la osteoartritis. Las vitaminas C y E trabajan sinérgicamente y protegen la ruptura del cartílago.  Los antioxidantes (como las vitaminas C y E) previenen la oxidación causada por los radicales libres en nuestro organismo.  Los radicales libres son moléculas defectuosas que dañan las células del cuerpo.  Los antioxidantes son esenciales para nuestro cuerpo al fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a superar enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón y la artritis.
  2. Multivitaminas: es necesaria para las cantidades adecuadas de minerales y vitaminas que se requieren, tanto para la formación y el mantenimiento del cartílago.  Deben contener niveles adecuados de minerales como el zinc, cobre y boro, así como de ácido pantoténico, vitamina B y vitamina A así como metionina (aminoácido que incrementa la formación del cartílago).
  3. MSM (Metilsulfanometano), es otro nutriente efectivo para prevenir o tratar la osteoartritis. Contiene grandes cantidades de sulfuro, nutriente esencial que se encuentra en el ajo, cebolla y col.  El cartílago saludable necesita una cantidad apropiada de sulfuro.
  4. Sulfato de glucosamina para tratar la osteoartritis en forma natural, es un compuesto de glucosa, glutamina (que es un aminoácido) y sulfuro. El sulfato de glucosamina es lo que el organismo utiliza para fabricar los proteglúcanos.  Los proteoglúcanos son esa conexión que mantiene juntos a los colágenos y retiene el agua en el cartílago.  Debido a la gran cantidad de agua que contienen los proteoglúcanos, el cartílago absorbe el agua como si fuera una esponja cuando la presión en la articulación disminuye, y el cartílago la exprime hacia afuera cuando aumenta la presión en la articulación.  La glucosamina también provoca que las células del cartílago (los condrocitos) produzcan más proteoglúcanos y colágeno.  Además la glucosamina ayuda a reparar el cartílago dañado.  Este suplemente ayuda a aliviar el dolor de la osteoartritis e inhibe enzimas que dañan el cartílago.  Los medicamentos antiinflamatorios y los analgésicos disfrazan el dolor de la osteoartritis mientras que el sulfato de glucosamina suple realmente los proteoglúcanos mientras que ayuda a reparar el cartílago.
  5. Suplementos antiinflamatorios: La inflamación es una reacción natural del cuerpo ante los tejidos dañados, produce excesivo calor, hinchazón, sensibilidad y rigidez de las articulaciones.  Cuando el tejido se daña, el cuerpo envía células blancas de la sangre a esas áreas de inflamación.  Las células blancas en la sangre producen leucotrinos y otros productos de la inflamación, los que a su vez causan más inflamación y crean así un círculo vicioso.  El aceite de semilla de lino ayuda a reducir la inflamación y debe tomar una cucharada dos veces al día.
  6. La Quercetina y otros bioflavonoides mejoran la absorción de las vitaminas C y se encuentra en alimentos como las frutas cítricas, el té verde y las fresas.

Para más información y asesoría sobre suplementos y productos con estos ingredietes puede escribirnos a:  pedidos@bienestarnaturalgt.com

Fuente:  Lo mejor de la Cura Bíblica (8 libros en un solo volumen).  Dr. Don Colbert.  Casa Creación 2002

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.