Quiropráctica: Los Beneficios Más Allá del Dolor

Quiropractica

Según el Dr. Billy DeMoss, quiropráctico que se desempeña en Newport Beach.  Muchas personas solo consideran la quiropráctica cuando tienen dolor de espalda o cuello, pero en realidad tiene un alcance mucho mayor.

«Trato de hacer que las personas entiendan que su sistema nervioso y cerebro controlan todas las funciones corporales», dice.

«Cuando tenemos una enfermedad que en la quiropráctica llamamos subluxación–que es la desalineación o disfunción de la columna vertebral en cuanto a la movilidad—esto puede causar interferencia nerviosa, lo que interferirá con la expresión de la inteligencia que fluye sobre la médula espinal y los nervios.

Puede contribuir no solo a que aparezca dolor, que la mayoría de las personas perciben como un problema quiropráctico; sino que también, puede causar que los órganos no funcionen al 100 %«.

La Quiropráctica Como Medicina Preventiva

Las investigaciones realizadas por el Dr. Dean Harrison y otros, sugieren que los tratamientos quiroprácticos pueden ayudar a prevenir la degeneración espinal progresiva; es decir, la osteoartritis o la enfermedad del disco.

Al igual que el cuidado dental regular prolongará la vida útil de sus dientes, recibir tratamientos quiroprácticos de forma regular puede hacer lo mismo por su columna vertebral.

Su columna vertebral, las vértebras y los discos, también protegen a su sistema más delicado e importante—el sistema nervioso–y los impactos pueden contribuir a una serie de problemas de salud y enfermedades.

De acuerdo con DeMoss, cualquier cosa que haga para proteger y nutrir su columna vertebral fomentará «una mayor expresión de la inteligencia nerviosa» y «una mayor vitalidad de la salud».

«El cuidado de la salud realmente se trata de hacer todo lo posible para que el cuerpo vuelva a alinearse, no solo químicamente sino también espiritual y mentalmente.

Considero que la quiropráctica es más eficaz para abordar la causa del problema. Alguien podría tener presión arterial alta. Su presión arterial alta no se debe al hecho de que [carece] de medicamentos para la presión arterial alta.

Su hijo podría tener asma, pero no es porque tenga un desabasto de albuterol; una infección del oído no significa que se le suministra una cantidad insuficiente de amoxicilina.

Eso ocurre en una situación de crisis. Pero [los quiroprácticos] no le ponen atención a los síntomas; sino que se enfocan en lo que causó los síntomas.

Muchas veces, si hay una interferencia nerviosa que reduce la expresión y función de los órganos, esto puede contribuir a que el cuerpo no funcione a su máxima capacidad, lo que le hace más susceptible a—lo que nosotros llamamos en la quiropráctica–‘mal-estar’ y luego el cuerpo se enferma o se vuelve sintomático.

Lo que nos gusta hacer es observar a las personas desde un punto de vista integral y analizar qué es lo que pasa con su sistema nervioso«.

Consejos Para Elegir un Quiropráctico del Bienestar

Pida a sus amigos una recomendación. Un amigo que le conozca, al igual que al quiropráctico, podría ser capaz de evaluar si sus filosofías de salud y personalidades son compatibles.

Conozca al profesional de la salud.

1.¿Su práctica se enfoca en la subluxación vertebral y el bienestar? El estrés físico, bioquímico y psicológico pueden ocasionar subluxaciones espinales que alteren la función nerviosa y comprometan su salud. Si busca un quiropráctico del bienestar, es esencial que se centre en esa cuestión.

Algunos quiroprácticos dedican su práctica al tratamiento mecánico del dolor de espalda y cuello, y esto es algo que necesita saber de antemano.

2.¿El Quiropráctico  «es congruente con lo que promulga»? Si el quiropráctico tiene sobrepeso, luce poco saludable, o no sigue un estilo de vida sano, esto habla mucho sobre su compromiso con el bienestar.

3.¿Los dos «hacen clic»? ¿Se cayeron bien? ¿Hay buena comunicación? Evite a un profesional de la salud que parezca apresurado, le hable condescendientemente, o parezca desinteresado en escuchar sus preocupaciones.

4.¿El quiropráctico realiza evaluaciones objetivas de la función neurológica? Dado que su atención no se basa solo en abordar el dolor, su quiropráctico debe realizar algún tipo de evaluación objetiva para su función neurológica, ya que a veces las subluxaciones de la columna vertebral pueden ser asintomáticas.

Por ejemplo, puede utilizar instrumentos no invasivos que midan la actividad eléctrica en sus músculos y/o un escáner que evalúe la función de su sistema nervioso autónomo.

5.¿Qué Técnicas de Tratamiento Se Utilizan? Las técnicas de la quiropráctica incluyen correcciones manuales con poco nivel de fuerza.

Como se mencionó anteriormente, muchos quiroprácticos también están capacitados en otras técnicas complementarias, así que pregunte a su quiropráctico qué más podría proporcionarle, de su arsenal de opciones.

La Quiropráctica Es Beneficiosa Para Otros Problemas de Salud Aparte del Dolor

De acuerdo con DeMoss, si no está saludable, a menudo la quiropráctica puede abordar los fundamentos epigenéticos y bioenergéticos. Naturalmente, la alimentación y el estilo de vida desempeñan un papel importante, y DeMoss también aborda todas esas áreas con sus pacientes.

Para darle un ejemplo de lo que él habla, uno de sus pacientes, al que ha atendido durante 20 años, le comentó sobre el problema de infertilidad de su nuera.

Ella había tratado de quedar embarazada durante dos años y medio, y había gastado alrededor de US$ 75 000 en tratamientos de infertilidad, sin tener éxito.

«Le dije, ‘Gary, ¿por qué no los refirió aquí?’ No tiene sentido hacer el esfuerzo si el método no funciona. No creía que hubiera una correlación entre su espalda y su capacidad para quedar embarazada.

Le dije: «Estoy tan seguro, que no tienes que pagarme hasta que quede embarazada». Entonces él me la envió.

Ella estaba en su décima semana de tratamiento conmigo, cuando quedó embarazada. Él vino al siguiente día y dijo, ‘OK. Ahora, te la debo’, y me hizo un buen cheque.

Quiero que las personas entiendan que cuando algo no funciona en su cuerpo, hay acciones que podemos realizar para que funcione, aparte de los medicamentos y la cirugía.

Es tan triste que las personas tengan estas creencias limitadas determinadas acerca de lo que se trata la quiropráctica. Es más que simplemente acudir a la cita como una solución momentánea para deshacerse de su dolor.

En realidad, quiero que las personas vengan y utilicen la quiropráctica para maximizar su expresión de la vida y mejorar no solo la calidad sino la cantidad de vida que Dios ha destinado para ellos«.

Para información y citas puede comunicarse al (502) 2314-3590

Fuente:  articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/11/13/el-bienestar-de-la-quiropractica.aspx

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.