¿ Por qué debemos tomar colágeno ?

Una piel opaca, arrugada, flácida; cabello y uñas secos y frágiles–son todos signos del envejecimiento, que se pueden atribuir en gran parte a la pérdida de colágeno que ocurre naturalmente con la edad.

El colágeno es la proteína más común y abundante de su cuerpo, comprende aproximadamente el 25 % de la proteína total de su cuerpo y hasta el 80 % de su piel, con respecto al peso seco.

Se encuentra específicamente en los tejidos conectivos de todo su cuerpo, desde los músculos, huesos y tendones hasta los vasos sanguíneos y el sistema digestivo. Al ser un compuesto de aminoácidos esenciales, solo hay una forma de obtener colágeno; su cuerpo no puede producirlo, por lo que debe obtenerlo por medio de los alimentos.

Una piel suave, firme y radiante empieza dentro de su cuerpo, así que es verdad que usted es lo que come.  Lo primero en lo que debe concentrarse es en las áreas de su cuerpo que se benefician o perjudican con su alimentación.

Las toxinas afectan, sin embargo, los órganos específicos que afectan la producción de colágeno son:

Sus intestinos grueso y delgado, ya que liberan nutrientes a su cuerpo y ayudan a mantener el tránsito y evacuación de los alimentos. Deshacerse de los residuos de manera oportuna es algo fundamental (esta es una de las razones por la que la fibra es útil).

•Cuando el alimento permanece durante mucho tiempo en el intestino, su tez puede llegar a verse opaca, grasosa y manchada.

Las glándulas suprarrenales que funcionan correctamente producen hormonas esenciales, como DHEA, estrógeno, testosterona, progesterona y pregnenolona. Los desequilibrios hormonales pueden promover problemas en la piel.

Dos órganos que filtran las impurezas del cuerpo de manera continua son el hígado y los riñones.

•Una alimentación carente de nutrientes adecuados puede afectar estos importantes órganos y evitar que hagan su trabajo como deberían. Esto a su vez puede dar como resultado una piel de aspecto poco saludable.

Los problemas tiroideos también pueden afectar a la piel y provocar erupciones, causar sequedad y picazón además de hacerle lucir una piel opaca y arrugada. Debido a que su tiroides trabaja en estrecha colaboración con sus glándulas suprarrenales, cuando uno o ambos no funcionan correctamente la piel recibe un doble impacto.

Factores que Actúan Contra el Desarrollo del Colágeno

Ciertos factores ambientales y de estilo de vida pueden disminuir la producción de colágeno, el tono de la piel y elasticidad, esto hace que el gozar de una piel joven y saludable parezca inalcanzable a medida que pasa el tiempo. Medical News Today explica:

«Cuando los niveles de colágeno son altos, la piel es suave, lisa y firme. El colágeno ayuda a la reparación y renovación de las células de la piel.

El colágeno también ayuda a mantener hidratada la piel. Por esta razón, a lo largo de los años, el colágeno se ha visto como un ingrediente muy importante para el cuidado de la piel».

Por qué debemos tomar colágeno 

Para combatir el envejecimiento prematuro. A los 40 años tu cuero produce la mitad de colágeno que producía en la adolescencia, lo cual genera que la piel del rostro del resto del cuerpo pierda flexibilidad y comience a ceder, formando pliegues como las arrugas y la caída del músculo. Este proceso lo podemos retardar con la ingesta de colágeno antes de los 40 y el consumo de alimentos ricos en esta proteína: pollo, pescado, gelatina, soya.

Para combatir la flacidez. El colágeno tiene la propiedad de evitar que la piel luzca flácida, permitiendo que se mantenga adherida a los músculos y evitando su caída en pliegues. Este beneficio de tomar colágeno es ideal para quienes han perdido mucho peso y desean que la piel luzca de una manera estética.

Para mejorar algunas condiciones. El colágeno es una proteína fundamental para la salud de nuestros músculos, huesos y articulaciones, razón por la cual su consumo se recomienda para mejorar los dolores propios de enfermedades como la artritis reumatoide, artritis, osteoporosis y gota.

Para un cabello  y uñas más saludables. El colágeno tiene la propiedad de fortalecer los tejidos, cuando hay abundante cantidad de colágeno en el organismo el cabello y las uñas son más fuertes y resistentes a los daños que puedan causar agentes externos como el sol y la humedad.

Para los dolores musculares. Después de una jornada intensiva de ejercicios es común que aparezcan pronunciados dolores musculares. El colágeno es ideal para mejorar esta dolencia gracias a que ayuda a los músculos a regenerarse después del ejercicio.

 Para mejorar las heridas. Después de una intervención quirúrgica es común que se mande una dosis de colágeno para mejorar la cicatrización de la herida. Esto se debe a que así como el colágeno mantiene firme la piel también la regenera, permitiendo que la dermis luzca hidratada y más saludable después de un corte.

 

BENEFICIOS DEL COLÁGENO HIDROLIZADO

  • Como auxiliar para nutrir, prevenir y regenerar en problemas de osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes.
  • Disminuye el dolor y el consumo de analgésicos. Cuando se adelgaza o desaparece el cartílago, se rozan los huesos provocando fuerte dolor y deformaciones, así como la pérdida de líquido sinovial, por lo que disminuye su capacidad lubricante y protectora, el colágeno es el que les proporcionará la estructura ayudándolos a su regeneración, dotándole de fuerza, tensión y resistencia; además de retardar e incluso detener el proceso degenerativo.
  • Auxiliar en Osteoporosis. El consumo de colágeno incrementa la densidad ósea, especialmente en condiciones de deficiencia de calcio y proteínas.
  • Retrasa la degeneración progresiva del tejido cartilaginoso y promueve su desarrollo. Los aminoácidos aportados por el colágeno sintetizan nuevo colágeno que ayuda a regenerar el cartílago y a dotarles de la fuerza, tensión y resistencia necesarias.
  • Ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.
  • Promueve la producción de insulina en personas saludables; así como en diabéticos tipo 2 ayudando a restablecer los niveles de glucosa en la sangre.
  • El Colágeno Hidrolizado tiene acción antioxidante. El colágeno contiene dentro de sus aminoácidos la glicina en aproximadamente 27% la cual es base en la producción de glutatión, un péptido con importante acción antioxidante.
  • Incrementa la energía. Disminuye el tiempo de recuperación después de realizar alguna actividad física. Ejerce un efecto altamente benéfico en el organismo ya que es precursor de aminoácidos esenciales para garantizar un correcto metabolismo de la energía en las células musculares.
  • Ayuda a eliminar el estreñimiento y gastritis ya que fortalece la función del intestino.
  • Fortalece y refuerza el sistema inmunológico.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Fortalece e Hidrata la piel. El colágeno refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua, ocasionando que las células estén debidamente hidratadas y la epidermis se muestre suave y elástica.
  • Suaviza líneas finas de expresión y arrugas faciales. El colágeno aporta aminoácidos esenciales que permiten recuperar su compleja estructura y entramado fibroso ayudando a mantener y reparar la piel.
  • Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Favoreciendo una mejor eliminación de las toxinas.
  • Muy recomendado para dietas adelgazantes.
  • Ayuda a disminuir la celulitis y desvanecer estrías. Una adecuada estructura de colágeno en la piel no permite que la grasa aflore hacia la superficie de la misma, evitando con esto que se forme el desagradable aspecto de piel de naranja.
  • El colágeno mejora la salud general del sistema ocular.
  • Fortalece el cabello, reduce la pérdida del mismo, aumenta el volumen, proporciona brillo, vigor y un aspecto saludable.
  • Endurece y fortalece uñas. Provocando un crecimiento armónico y sin alteraciones.
  • Refuerza dientes y encías.
  • Te conserva joven y saludable.
  • El Colágeno hidrolizado es un producto natural que no presenta efectos adversos secundarios.
  • Ingredientes:  Colágeno Hidrolizado, Ácido Hialurónico, Resveratrol, Vitamina C, Acai, Goji, Cola de Caballo.
  • Presentación Bote de 250 gramos en polvo.  Bote 60 cápsulas
  • Para información y pedidos del producto puede comunciarle al 2314-3590

Fuente: 

  • Blog Dr. Mercola
  • Guía de productos Healthy P.  (Colágeno en Polvo)
  • emedemujer.com/bienestar/belleza/por-que-debemos-tomar-colageno/
Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.