La Quiropráctica y 13 Dolencias con las que Puede Ayudar

La quiropráctica corrige las anomalías de la columna como un medio para tratar una amplia gama de problemas de salud. El alivio del dolor, la alineación espinal y otros trastornos óseos y musculares se encuentran entre los más comunes. Sin embargo, la lista no termina aquí. Ni siquiera cerca. La Quiropráctica es beneficiosa para una amplia gama de dolencias, incluyendo los trastornos del tejido conectivo, la intolerancia a la lactosa de los bebés e incluso el autismo.  Anualmente se gastan más de $13 mil millones de dólares en servicios de salud quiroprácticos, convirtiéndolo en el campo de la salud alternativa más amplio de Estados Unidos y no se debe subestimar su valor. Echemos un vistazo a la amplia gama de condiciones con las cuales la investigación ha demostrado que la quiropráctica puede ayudar; es posible que te sorprendas…

1. Parálisis facial periférica

La parálisis facial periférica causa parálisis facial, trastornos del oído y problemas con la mandíbula y los músculos asociados. La recuperación varía de un paciente a otro. Tomándose el tiempo para entender el problema de un paciente, los quiroprácticos crean programas de tratamiento centrados en el paciente y diseñados para mejorar el movimiento, aliviar el dolor y tratar otros temas relacionados con los nervios. El Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics informó acerca de una mujer de 49 años de edad con parálisis facial periférica que recibió ajustes durante un período de 6 meses; se observaron mejoras regulares en su situación.

2.  Pérdida Auditiva, Tinnitus y Vértigo

El enfoque holístico del tratamiento quiropráctico llevó a un quiropráctico a tratar a una mujer de 75 años que sufría de problemas internos de vértigo, pérdida de audición y tinnitus. Este estudio de caso concluyó que la paciente sintió alivio de todos los síntomas y ¡su audición también mejoró!

3. Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

La EII y otros trastornos intestinales hacen la vida de quienes los padecen imposible. Muchos de los que sufren de estas enfermedades aceptan de buen grado una solución, especialmente, una sin efectos secundarios. Según una encuesta, quiroprácticos de Canadá reportaron el éxito en el uso de la manipulación espinal para aliviar la EII, la colitis y otros trastornos intestinales.

4. Apoyo Terapéutico para el Cáncer

Los tratamientos para el cáncer tienen muchos efectos secundarios que hacen la vida difícil. Los problemas pueden incluir trastornos del sueño graves, depresión, ansiedad e insomnio.  Numerosos estudios han mencionado la popularidad de la medicina alternativa complementaria en pacientes con cáncer.   La atención quiropráctica es uno de los principales tratamientos médicos alternativos para la gestión del dolor, entre otros efectos secundarios. Ofrece estrategias económicas y eficaces que pueden mejorar la calidad de vida.    Cualquier cuidado que mejore la calidad de vida debe ser considerado y evaluado, sobre todo cuando la Asociación de Pediatría Quiropráctica prevé que para el año 2030 ¡el 30% de las muertes por cáncer se podrán prevenir!

5. Presión Sanguínea Alta

En una búsqueda constante de formas para controlar la presión arterial, los investigadores han evaluado la atención quiropráctica. Se ha informado del éxito de la manipulación de la columna empleada por los quiroprácticos como tratamiento para la hipertensión o presión arterial alta.  Aunque cada caso debe ser evaluado por sus propios méritos y las generalizaciones raramente son adecuadas, el enfoque holístico puede ser digno de consideración para las personas que desean evitar los efectos secundarios habituales de la medicina convencional.

6. Sinusitis Crónica

A menudo, la sinusitis crónica se desarrolla cuando las vías nasales y de los senos no pueden drenar adecuadamente debido a causas físicas o nerviosas relacionadas. Si sufres de sinusitis, es posible que te interese considerar la atención quiropráctica. Un estudio de 2012 concluyó que los pacientes experimentaron un alivio de todos los síntomas después de ¡sólo un ajuste!

7. Calidad de Vida para las Personas con Artritis

El dolor debilitante de la artritis afecta a muchos adultos mayores y existen muchas terapias. Un informe del Centro para el Estudio de Terapias Complementarias Alternativas de la Universidad de Virginia observó que los pacientes con artritis que reciben cuidados quiroprácticos disfrutan de mejor salud que los pacientes artríticos que no lo hacen.

8. Malestar Premenstrual

En estudios clínicos, el ajuste manual de la columna vertebral en combinación con terapia de tejidos blandos ha demostrado aliviar los síntomas premestruales. En un estudio, se analizaron 2 grupos de mujeres. El primer grupo recibió quiropráctica mientras que el otro recibió un placebo, a continuación, los grupos cambiaron. Cada vez, el grupo que recibió quiropráctica reportó las mayores mejoras.

9. TDAH

El enfoque médico estándar utiliza medicamentos psicotrópicos, los mismos medicamentos asociados con efectos secundarios graves y, a menudo, fatales. Seguramente debe haber una mejor manera… puede que sea la quiropráctica. Un estudio examinó el tratamiento quiropráctico de niños de 9 a 13 años, diagnosticados con TDAH. Se informó que la manipulación espinal con la administración de suplementos nutricionales mejoraba la hiperactividad, la falta de atención, la impulsividad y las dificultades de comportamiento, sociales y emocionales.  Si bien este tratamiento no incluye otras variables (dieta), sí sugiere que quizás el TDAH puede responder a enfoques alternativos en lugar de la dependencia habitual de los productos farmacéuticos.

10. Dolor Testicular

Vamos a empezar diciendo que el dolor testicular puede tener muchas causas y no se deben hacer suposiciones generales. Sin embargo, en un caso interesante que sucedió el año pasado, se informó de que un tratamiento quiropráctico ayudó a reducir el dolor testicular en un hombre de 36 años que también tenía dolor de espalda y en las piernas. Un ajuste fue todo lo que necesitó para empezar a notar cambios y en tres semanas, ¡el dolor había desaparecido! Lo mejor de esta historia es que el dolor no regresó durante los 6 meses de seguimiento.  Como muestra este caso, cuando variables adicionales espinales entran en consideración en la situación general, el enfoque holístico puede ofrecer una alternativa eficaz.

11. Dolores de Cabeza

Según estudios recientes, la manipulación espinal ha demostrado ser eficaz contra las migrañas y los dolores de cabeza que se originan en el cuello. La terapia manual de la columna vertebral, junto con ejercicios de cuello, fomenta mejoras en pacientes con dolores de cabeza inducidos por el cuello. Los efectos secundarios son poco frecuentes y de menor importancia.

12. Rango de Movimiento

Las lesiones del manguito rotador pueden causar una gran cantidad de inconvenientes funcionales, además de dolor y sensibilidad. Uno de los casos reportados combinó el cuidado quiropráctico con masajes y ejercicio regular. Como resultado, el paciente recuperó la fuerza y ??la movilidad y fue capaz de volver a su rutina normal, sin obstrucciones.

13. Enfermedad del habla

Archivemos este caso como “final novelesco.” En un evento raro que data de 1921, una niña padecía lo que se reportó como la “enfermedad del habla”. Según el informe, esta condición la hizo hablar sin parar durante ocho días y noches consecutivos. Dado que los doctores no pudieron curarla, llamaron a un quiropráctico y le hicieron ajustes. ¿El resultado? Una mejora notable.

Fuente:  globalhealingcenter.net/salud-natural/la-quiropractica-y-13-dolencias-con-que-ayuda.html

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.