Beneficios del Ajuste Quiropráctico

La quiropráctica es un método natural y efectivo que ayuda a las personas a recuperar su estado óptimo de salud, optimizando las funciones del sistema nervioso. Además se consigue alcanzar un bienestar corporal ya que, gracias a la quiropráctica también mejora, principalmente, la función biomecánica de la columna vertebral.

La quiropráctica es para todos: está dirigida a todas las personas, independientemente de su edad, que quieran y deseen vivir plenamente. El enfoque preventivo también es un factor importante de la quiropráctica, ya que remarca la importancia de nuestros hábitos saludables. Una de los numerosos beneficios de la quiropráctica es que potencia la expresión de tu doctor interno (la inteligencia innata), es decir, la capacidad que tiene tu propio cuerpo de sanarse a sí mismo y, de este modo, mantenerse saludable y firme en su proceso de curación.

El objetivo principal de la quiropráctica es recuperar y mantener una función óptima de la columna vertebral por la repercusión que ésta tiene sobre el sistema nervioso y, en consecuencia, sobre nuestra salud.

La columna vertebral tiene dos funciones principales:

  1. Nos da nuestra estructura esquelética, la cual nos permite mantenernos erguidos y movernos.
  2. Protege el sistema nervioso, la médula espinal y los nervios.

Cuando la columna se daña, debido a malas posturas, caídas, accidentes o por la edad y falta de ejercicio, empiezan a aparecer diferentes tipos de dolores físicos (lumbalgias, ciáticas, contracturas etc.). Con el tiempo esto afecta a nuestro sistema nervioso al que, paradójicamente, intenta proteger. Es en este punto en el que pueden aparecer infinidad de condiciones desfavorables, desde malestar hasta enfermedades.

Beneficios de la Quiropráctica

  1. Es una manera natural para reducir el estrés.Los tratamientos de quiropráctica pueden ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, que a su vez ayuda a minimizar los efectos del estrés. Cuando alguien sufre de mal funcionamiento de los nervios, la acumulación de estrés puede ser lo suficientemente importantes como para las migrañas, dolores de cabeza de disparo, dolor en las articulaciones y ansiedad extrema.
  2. Mejora la postura.Una postura correcta mejora los patrones de respiración que ayudan a mantener la energía que fluye por todo el cuerpo. También minimiza el riesgo de padecer dolor de espalda superior e inferior, problemas en las articulaciones y fatiga. Juntos, estos efectos pueden mejorar la calidad de vida.
  3. Da mayor flexibilidad de las articulaciones y la movilidad.Los tratamientos quiroprácticos pueden mejorar el rango de movimiento y por lo tanto fomentar la actividad física. Esto reduce las posibilidades de mantener un estilo de vida sedentario y el ejercicio o la actividad física puede mejorar la calidad de vida en general.
  4. Promueve la curación natural.Uno de los resultados más significativos del tratamiento quiropráctico es que el cuerpo puede comenzar a recuperarse de forma natural. Un sistema nervioso alterado a menudo conduce a lesiones y daños a los tejidos y articulaciones. Cualquier tipo de desalineación espinal puede contribuir al deterioro del cuerpo, por lo que los ajustes quiroprácticos pueden reducir este riesgo y promover el proceso de curación natural. Esto significa que el paciente no tenga que recurrir a medicamentos recetados o de libre venta para sentirse mejor, mejorando así su calidad de vida.
  5. Reduce la presión arterial.Mejora del funcionamiento del sistema nervioso puede mejorar la sangre y el flujo de energía a través del cuerpo, que a su vez puede reducir la presión arterial. La hipertensión arterial puede contribuir a una serie de problemas de salud y enfermedades, y puede ser difícil de controlar como la edad del paciente. Los tratamientos quiroprácticos pueden reducir la presión arterial naturalmente, lo que significa que el paciente no tenga que recurrir a la medicación con el fin de mejorar su salud.

Fuente:  barcelonaquiropractic.es/5-beneficios-de-la-quiropractica/

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.