La Flora Intestal saludable base para la buena salud

Cómo Volver a Sembrar su Flora Intestinal

Considerando el hecho de que un estimado del 80 por ciento de su sistema inmunológico se encuentra en su intestino, volver a sembrar su intestino con bacterias saludables es importante para la prevención de prácticamente TODAS las enfermedades, tanto físicas como mentales. El primer paso es hacer cambios en su alimentación y en su estilo de vida para evitar lo mencionado anteriormente. Entonces, para volver a sembrar su intestino con bacterias benéficas, usted deberá:

  • Reducir radicalmente su consumo de azúcar. Estoy siendo repetitivo aquí, para aclarar más el punto sobre el hecho de que puede tomar lo mejor de los alimentos fermentados y/o suplemento de probióticos, pero si usted no reduce su consumo de azúcar, entonces saboteará sus esfuerzos por reconstruir su flora intestinal. Esto sería similar a manejar su carro con un pie en el acelerador y otro en el freno, todo al mismo tiempo. Los estadounidenses tienen prácticamente garantizado tener preponderancia de bacterias patogenias, hongos y levaduras, sin importar que suplementos tomen.

 

  • Comer alimentos fermentados de forma tradicional y sin pasteurizar:Los alimentos fermentados son el mejor camino hace una salud digestiva óptima, siempre y cuando consuma las versiones hechas de forma tradicional y sin pasteurizar. Algunas de las bacterias benéficas encontradas en los alimentos fermentados también son excelente quelantes de metales pesados y pesticidas, lo que también tiene un efecto benéfico en la salud, reduciendo la carga tóxica. Las opciones saludables incluyen:
    • Vegetales fermentados
    • Lassi (una bebida de yogurt de la India, que se disfruta de forma tradicional antes de la cena)
    • Leche fermentada, como el kéfir
    • Natto (soya fermentada)

Idealmente, usted deberá comer una variedad de alimentos fermentados para maximizar la variedad de bacterias que consume. Los vegetales fermentados, que son una de mis nuevas pasiones, son una excelente forma de volver a sembrar su intestino con bacteria benéfica. Y, a diferencia de otros alimentos fermentados, tienden a tener un mejor sabor, ya que el sabor no es del agrado de muchas personas.

Como un bono adicional, también pueden ser una gran fuente de vitamina k2 si usted fermenta sus propios vegetales utilizando un cultivo de inicio.   Analizamos muestras de vegetales orgánicos fermentados de alta calidad hechos con un cultivo de inicio especifico y una porción (de dos o tres onzas) no sólo contuvo 10 trillones de bacterias benéficas, sino que también tuvo 500 mcg de vitamina K2, que actualmente sabemos es un co-nutriente vital tanto de la vitamina D como del calcio.

La mayoría de los suplementos de probióticos de alta calidad, no sólo le brindará una pequeña fracción de las bacterias benéficas que se encuentran en los vegetales fermentados hechos en casa, así que también es el camino más barato hacia una salud intestinal óptima.

  • Tomar suplemento de probióticos de alta calidad. A pesar de que no suelo recomendar tomar muchos suplementos (ya que creo que la mayoría de los nutrientes que necesita proviene de los alimentos), los probióticos son una excepción si es que usted no come alimentos fermentados de forma regular.

Alimente Su Intestino para una Salud Óptima y Bienestar Mental

Los alimentos tienen un gran impacto en su cuerpo y en su cerebro y comer alimentos enteros, es la mejor forma de reforzar su salud física y mental.

Cada vez más investigaciones indican que las colonias bacterianas que viven en su intestino desempeñan un papel clave en el desarrollo del cerebro, problemas de comportamiento y emocionales- desde la depresión al TDAH, autismo y enfermedades mentales graves como la esquizofrenia.

Ciertamente, cuando considera el hecho de que la relación entre el cerebro y el intestino es reconocida como uno de los principios básicos de la fisiología y la medicina y que cada vez hay más evidencia que respalda la influencia gastrointestinal en una amplia variedad de enfermedades neurológicas, es fácil ver por qué el equilibrio de las bacterias intestinales puede desempeñar un papel tan importante es su psicología y comportamiento.

Con esto en mente, también debería estar completamente claro que nutrir su flora intestinal es extremadamente importante, desde que nacemos hasta que morimos, esto debido a que en un sentido muy real usted tiene dos cerebros, uno dentro de su cráneo y otro en su intestino y cada uno necesita su propio alimento vital.

Los alimentos cultivados como el yogurt hecho de leche cruda, el kéfir, algunos quesos y los vegetales fermentados son buena fuente de bacterias saludables y naturales. Por lo que le recomiendo firmemente que haga de los alimentos fermentados o cultivados una parte regular de su alimentación, esta puede ser la estrategia principal para optimizar las bacterias buenas de su cuerpo.

Si usted no es de las personas que come alimentos fermentados de forma regular, entonces tomar un suplemento de probióticos de alta cantidad es algo que le recomiendo hacer. Un suplemento de probióticos puede ser muy útil para ayudar a mantener un buen funcionamiento del sistema digestivo, en caso de que se haya desviado de una alimentación saludable y consumo granos o azúcar en exceso o bien este tomando antibióticos.

Si desea adquirir productos «probióticos» y lograr tener una flora intestinal saludable puede comunciarse con nosotros al 2314-3590 info@bienestarnaturalgt.com.  Distribuimos productos a base de fermentos de la más alta calidad y será un gusto atenderle.

espanol.mercola.com/boletin-de-salud/probioticos-el-nuevo-prozac.aspx

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.