Enfoque Holístico de la Quiropráctica

Debido a la naturaleza holística de la Quiropráctica. En vez de concentrase en una zona en particular del cuerpo, se trata como un conjunto, donde el sistema nervioso central es el centro del mismo.

El principio de la quiropráctica es muy sencillo, la columna es parte del sistema nervioso central del cuerpo y por lo tanto controla todos los aspectos de las funciones del cuerpo. Si hay algún bloqueo de la columna, esto se puede manifestar de muchas maneras, como dolor, molestias o movilidad reducida.  La manipulación de la columna para eliminar estos bloqueos consigue que el sistema nervioso deje de estar alterado y las funciones del cuerpo puedan volver a la normalidad.

Nuestro objetivo es que puedas alcanzar una salud verdadera y esto sólo es posible cuando se trata el cuerpo como un conjunto. Es por eso que el Quiropráctico no sólo se concentrará en un dolor o una molestia que puedas tener, sino que creará un plan de salud a tu medida para tus necesidades específicas.

La quiropráctica, como se definió originalmente, es una filosofía holística porque su fundamento es la premisa de que todo (el cuerpo funciona) es mayor que la suma de sus partes. También se considera una filosofía vitalista porque supone que hay una chispa vital o fuerza vital que anima el cuerpo y que la ausencia de esta fuerza animadora resulta en la muerte. 

La quiropráctica, como se practica hoy en día, es un enfoque mecanicista de la salud dirigido principalmente al alivio del dolor musculoesquelético. Y para esto es muy efectivo. Sin embargo, a menudo se olvidan los beneficios derivados del cuidado quiropráctico destinados a permitir el flujo libre de fuerza vital en todo el cuerpo.

Básicamente, se centra quiroprácticos tradicionales en la cantidad de esta energía vital que fluye a través del cuerpo como el principal determinante de la buena salud. En Centro Bienestar Natural, también creemos que la calidad de la energía que fluye por el cuerpo es, quizás, un factor aún mayor para determinar la solidez de la salud.
 
La Organización Mundial de la Salud define la salud como un «estado» de completo bienestar físico, mental y social (incluida la capacidad de llevar una vida económicamente productiva) y no simplemente la ausencia de enfermedades o enfermedades.

Según lo anterior, La salud ideal se vería así:

  • Robusta fuerza física y vitalidad o cantidad de energía vital
  • Bienestar mental y emocional (feliz) o energía de calidad de vida
  • Conexión social y sentirse amado o Calidad de Vida Energía
  • Capacidad / oportunidad de hacer circular dinero o calidad de vida Energía 

Por eso, es importante llevar de la mano los aspectos emocionales como el estilo de vida de su salud.

Así que no se sorprenda cuando un profesional de atención integral le haga preguntas sobre su relación con el trabajo, la familia, los hábitos, las esperanzas, las alegrías, la satisfacción, los traumas, etc., en el proceso de tratarlo. No se sorprenda si además de ajustar su columna vertebral le recomendamos cambios en la dieta o suplementos o cualquier cosa que creemos que podría ayudarlo. Queremos ser más que una cura. Queremos inspirarlo hacia la mayor expresión de salud y bienestar posible.

¿Cómo puedo llegar a estar realmente sano?

La Quiropráctica no se trata sólo de sanar los dolores y las molestias, se trata de generar el bienestar en todo el cuerpo y la mente de una persona.  La Quiropráctica trabaja con un conjunto sencillo y muy efectivo de valores, que te permitirá alcanzar la salud verdadera: un equilibrio entre un sistema nervioso central sano, complementado por una buena alimentación, ejercicio, descanso y menos estrés. También evitando los factores de riesgo nocivos para tu salud como el fumar, el exceso de alcohol y el exceso de azúcar y cafeína.

Sistema Nervioso Central

La Quiropráctica se basa en la idea de que, para que el cuerpo pueda funcionar bien, debe haber un libre flujo de información entre el sistema nervioso central y el resto del cuerpo.  Como la columna es el protector principal del sistema nervioso central, tiene sentido mantenerla bien alineada para poder habilitar este flujo. Los ajustes quiroprácticos consiguen esta alineación, otorgando a tu cuerpo la oportunidad de funcionar como debe, como un auto-sanador muy efectivo.

Nutrición

Para que tu cuerpo tenga el poder de sanar, debe tener el combustible adecuado.  Una dieta buena es de vital importancia para obtener una salud óptima, ya que son los nutrientes que conseguimos de la fruta, las verduras y los cereales los que suministran la energía para nuestro cuerpo. Si nos alimentamos con alimentos de baja nutrición, el cuerpo queda sobrecargado y sin energía.

Descanso

En conjunto con el combustible adecuado, nuestro cuerpo también necesita mucho tiempo para descansar.  A menudo, esto puede parecer imposible de alcanzar cuando tenemos un estilo de vida ajetreado, pero si incluimos buenas cantidades de descanso a nuestra vida diaria, conseguiremos que el cuerpo y la mente funcionen mucho más eficazmente, proporcionándonos más tiempo para relajarnos.

Ejercicio

El estilo de vida actual implica mucho tiempo sentado contemplando una pantalla de ordenador. Esto es un estado muy poco natural para nuestro cuerpo y es por ello que el ejercicio es esencial para mantener nuestro cuerpo funcionando como es debido.

Reducir el estrés

Para finalizar, reducir el estrés es de extrema importancia cuando quieres alcanzar un estilo de vida sano.  Puede parecer que el estrés esté fuera de tu control pero hay muchas maneras efectivas de reducir el estrés en tu vida y animar al cuerpo a manejar mejor cualquier estrés inevitable.

Aquí, en Centro Bienestar Natural será un gusto repasar todas estas cuestiones contigo para poder conseguir que estés verdaderamente sano.  Nuestro objetivo es asegurar que tu cuerpo funcione lo mejor posible para que puedas sentirte bien y vivir una vida libre de limitaciones.

Si vive con dolor de espalda crónico, entonces la atención quiropráctica en Centro Bienestar Natural podría ser una buena opción de tratamiento. Casi todos experimentarán algún tipo de dolor de espalda, que va desde un poco irritante hasta completamente paralizante, en su vida. Cualquiera que sea el grado de dolor que experimente y si es agudo o se ha vuelto crónico, al menos probablemente preferiría vivir sin él. En los casos más extremos, puede ser difícil seguir viviendo con él.  En este artículo puede encontrar ayuda a comprender qué causa el dolor de espalda baja y cómo el tratamiento quiropráctico puede ayudarlo a lograr una salud de espalda duradera para que pueda seguir disfrutando de esas caminatas en el parque.

DOLOR DE ESPALDA

La espalda es un término amplio que cubre una gran área del cuerpo. Está formado por muchos tendones, ligamentos, discos, músculos y huesos. Sin una comprensión sólida de estas diferentes partes, puede ser complicado localizar y abordar la fuente del dolor. A continuación se explican algunos de los problemas más comunes y sus características de identificación.  También explica cómo la medicina quiropráctica puede ayudar a resolverlos. Esta es una guía general para ayudarlo en su búsqueda de un tratamiento efectivo, pero le recomendamos que busque una opinión profesional para diagnosticar adecuadamente estos problemas.

BULTOS DE DISCO Y HERNIAS

Las protuberancias y hernias de disco son condiciones en las que los bordes exteriores de los discos, ubicados entre las vértebras, están dañados. Esto hace que el centro gelatinoso se abulte o se empuje hacia afuera.  Este es un problema sorprendentemente común y es a menudo, pero no siempre, muy doloroso.  Muchas personas que tienen esta afección no sienten nada en absoluto. La calidad e intensidad del mismo, para quienes experimentan dolor, depende del tipo y la posición de la hernia. Si el disco dañado irrita un nervio circundante, el dolor punzante o punzante junto con la debilidad en las piernas a menudo es severo.

Es importante que este problema se identifique adecuadamente y se trate de inmediato para evitar daños mayores. En Centro Bienestar Natural, nuestro quiropráctico evaluará minuciosamente su espalda para determinar el alcance del problema y el tratamiento adecuado para prevenir el empeoramiento de la hernia y proporcionar un alivio del dolor asociado.

SUBLUXACIONES

Subluxación es un término médico que describe una desalineación en la columna vertebral.  Hay una amplia variedad de causas, que incluyen el estrés físico, el trauma y las toxinas.  Las subluxaciones a menudo son bastante dolorosas y pueden interrumpir el movimiento normal.  Las subluxaciones son uno de los contribuyentes más comúnmente ignorados para el dolor de espalda. Los quiroprácticos están capacitados para identificar y corregir este problema utilizando técnicas de ajuste no invasivas.

ESGUINCES MUSCULARES Y CEPAS DE TENDONES O LIGAMENTOS

Las distensiones y los esguinces generalmente ocurren cuando realizamos tareas a las que nuestro cuerpo no está acostumbrado o cuando estamos involucrados en un accidente.  Levantar mientras se retuerce o estirarse más allá de los límites son causas comunes de distensiones y esguinces de la espalda. Estos pueden ser extremadamente dolorosos y, a menudo, se acompañan de hinchazón y hematomas en el área circundante.  Las distensiones y los esguinces en la espalda tienden a implicar cambios en la alineación de la columna y, por lo general, responden bien al cuidado quiropráctico.

ESTRÉS Y DOLOR DE ESPALDA

El estrés crónico causa estragos en el cuerpo y eventualmente puede provocar hipertensión y dolor de espalda crónico.  El dolor de espalda es el resultado de la tensión y los espasmos musculares que se producen cuando se liberan las hormonas del estrés.  La tensión a menudo se acumulará en lo que se conoce como puntos gatillo.  Estos puntos desencadenantes pueden ser extremadamente dolorosos y necesitan atención profesional para resolverse.  Los quiroprácticos tienen el conocimiento y las herramientas para aliviar el estrés de los puntos gatillo y para lidiar con los desequilibrios subyacentes del sistema nervioso que pueden mantener su cuerpo bloqueado en patrones de estrés y dolor.

OTROS PROBLEMAS QUE CAUSAN DOLOR DE ESPALDA

Se ha demostrado que afecciones como la obesidad, la artritis, los cálculos renales y las infecciones del tracto urinario causan síntomas de dolor lumbar. Todos estos son problemas graves que deben identificarse y tratarse de inmediato para evitar problemas de salud a largo plazo.  En Centro Bienestar natural nuestro quiropráctico está capacitado para identificar estos problemas y ayudarlo a obtener el tratamiento adecuado. Muchos de estos problemas pueden tener su origen en desalineaciones espinales y responder bien a los ajustes quiroprácticos.

LIDIANDO CON DOLORES DE CABEZA Y MIGRAÑAS

Los dolores de cabeza no son divertidos y las migrañas son otro nivel horrible. Vivir con cualquiera de estos problemas puede hacerte sentir malhumorado y, en el peor de los casos, dejarte incapaz de funcionar. La medicación puede ayudar a corto plazo, pero cuando el problema continúa o se repite, las píldoras no son suficientes. A menudo, la fuente de sus dolores de cabeza y migrañas es estructural y, por lo tanto, con el tratamiento adecuado es posible superar permanentemente este problema debilitante. El alivio del dolor de cabeza en nuestra clínica quiropráctica Centro Bienestar natural puede ser la solución que está buscando.

DOLORES DE CABEZA Y MIGRAÑAS

Ya sea que esté lidiando con un dolor persistente en la cabeza o con los peores síntomas asociados con las migrañas, incluyendo intolerancia a la luz y al ruido, náuseas, vómitos, alucinaciones, depresión e irritación, la causa puede ser un problema estructural. Cuando la columna vertebral se mueve fuera de posición debido a problemas de desarrollo, trauma, estrés repetitivo y otros incidentes, puede ejercer presión sobre los nervios circundantes. Cuando los nervios están comprimidos o irritados, envían un mensaje a los músculos de la espalda, el cuello y la mandíbula para apretarlos.

Esta opresión puede conducir directamente a un dolor de cabeza agudo o migraña. Con el tiempo, la tensión también puede desalinear los huesos y provocar dolores de cabeza y migrañas más persistentes. Un dolor de cabeza o migraña puede ser una señal de que surgen problemas más profundos en la columna vertebral, y debido a que la salud de la columna vertebral afecta todos los demás sistemas de su cuerpo, es muy importante tratar estos problemas cuando los signos comienzan a surgir.

TRATAMIENTO QUIROPRÁCTICO PARA DOLORES DE CABEZA Y MIGRAÑAS

La atención quiropráctica tiene una larga historia de tratamiento exitoso de dolores de cabeza y migrañas. Los quiroprácticos tienen una amplia comprensión de los problemas sutiles que ocurren en la columna vertebral que, debido a su conexión con el sistema nervioso, a menudo es la fuente del dolor. Un tratamiento quiropráctico comienza con una evaluación exhaustiva que descartará otras posibles causas de su dolor de cabeza y examinará su columna vertebral en busca de problemas de desalineación.

La evaluación determinará el tipo exacto de tratamiento que es necesario para el problema específico en la raíz del dolor. Utilizando técnicas suaves y no invasivas, un quiropráctico puede lograr ajustes en la columna vertebral que, aunque pueden parecer sutiles, pueden proporcionar un alivio casi instantáneo y restaurar su salud a largo plazo. A diferencia de los medicamentos que tratan el problema a nivel de la superficie y brindan solo alivio a corto plazo, un ajuste quiropráctico abordará la causa de su dolor de cabeza o migraña y proporcionará resultados duraderos que mejorarán su calidad de vida.

Si tiene problemas o síntomas mencionados en este artículo, llame a nuestro equipo en el Centro Bienestar Natural hoy para obtener ayuda.

Puedes reservar tu cita al nuestro WhatsApp https://wa.me/50249309329

Fuentes:  barcelonaquiropractica.com

barattawellness.com

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *