El Alimento del Cambio

¡Hola! En este artículo hablaremos sobre los impresionantes beneficios para la salud que ofrece el cacao nativo guatemalteco, considerado un «super alimento» por sus extraordinarias propiedades saludables y medicinales.

El cacao es un fenómeno, ya que en ninguna parte del mundo la naturaleza ha concentrado nutrientes tan valiosos en tan pequeño espacio, según Alejando Von Humboldt. Es el alimento más rico en antioxidantes del mundo, con una puntuación ORAC de 62.100 umol por 100 gramos. Para comparar estas cifras, las bayas goji tienen una puntuación de 25.300, las bayas acai de 18.500 y los arándanos de 2.400.

Además, muchos de los antioxidantes presentes en el cacao son flavonoides, la mejor calidad de antioxidantes, que participan íntimamente en la prevención de daños de radicales libres y tienen un papel central en reforzar la protección de colágeno. Esto significa que el cacao no solo es bueno para protegernos frente al cáncer y otras enfermedades degenerativas, sino que nos otorga muchos beneficios anti-envejecimiento.

El cacao también es un reforzador del estado anímico, fomentando la liberación de neurotransmisores placenteros como endorfinas y serotonina. Además, contiene compuestos naturales reforzadores del estado anímico como teobromina y feniletilamina, lo que lo hace bueno para personas que padecen estados vibracionales bajos como ansiedad, tristeza y depresión.

Finalmente, el cacao mejora la salud cardiovascular, ya que los flavonoides del cacao pueden bloquear la oxidación del colesterol LDL «malo», protegiéndonos directamente de varias dolencias cardiovasculares serias, incluyendo arterioesclerósis. El cacao contiene más de 300 compuestos importantes, incluyendo proteína, grasa, ciertas vitaminas B y minerales como calcio, azufre, magnesio, fósforo, hierro, zinc y cobre. ¡Por todo esto, el cacao es considerado un «super alimento»!

Estos flavonoides participan íntimamente en la prevención de daños de radicales libres, pero también tienen un papel central en reforzar la protección de colágeno. Esto significa que el cacao no sólo es bueno para protegernos frente al cáncer y otras enfermedades degenerativas sino que nos otorgan muchos beneficios anti-envejecimiento.

REFORZADOR DEL ESTADO ANÍMICO:

El cacao, tanto en su forma natural, siempre se ha considerado un reforzador del estado anímico.  Por el contrario, el chocolate procesado es más un “alimento consolador” debido a su “insaludable” contenido en grasas y azúcar, por lo que el cacao ecológico, fomenta la liberación de neurotransmisores tales como endorfinas y serotonina, que son hormonas placenteras.  El cacao también contiene compuestos naturales reforzadores del estado anímico tales como teobromina y feniletilamina, haciendo que sea bueno para personas que padecen estados vibracionales bajos tales como ansiedad, tristeza y depresión.

MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR:

Según el Instituto Linus Pauling (Centro de formación de micronutrientes), los flavonoides del cacao pueden bloquear la oxidación del colesterol LDL “malo”. Debido a que el colesterol LDL tiende que oxidarse antes de que se pueda transformar en placa, este proceso de bloqueo nos protege directamente de varias dolencias cardiovasculares serias, incluyendo arterioesclerósis (endurecimiento de las arterias).  Finalmente, esto mejora la circulación y minimiza el riesgo de enfermedades del corazón.

El cacao contiene más de 300 compuestos importantes, incluyendo proteína, grasa, ciertas vitaminas B y minerales tales como el calcio, azufre, magnesio, fósforo, hierro, zinc y cobre.  Por sus excelentes propiedades nutricionales y sus increíbles concentraciones de antioxidantes, el cacao es considera un “super alimento”.  El nombre genérico del cacao, Theobroma, se deriva de la palabra griega que se traduce por “alimento de los dioses”.

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.