Aceites Esenciales para niños

Guía práctica de aceites esenciales

Los aceites esenciales están de moda, y con razón. Cuando se usan correctamente, pueden producir algunos beneficios sorprendentes para todo, desde goteo nasal hasta problemas de atención. Si bien los aceites esenciales pueden ayudar a personas de todas las edades, nos enfocaremos en algunos usos excelentes de aceites esenciales para niños.

Primero, algunas reglas básicas:

  • La calidad importa. Las cosas que se encuentran en la tienda de camas y baños probablemente no serán puras y seguras para usted o sus hijos.
  • Usar tópicamente o aromáticamente. Los aceites esenciales puros son seguros para su uso aromático o tópico en niños.
  • Diluir para uso tópico. Siempre, siempre, siempre diluya los aceites esenciales con un aceite portador o base, como aceite de coco o aceite de almendras, cuando los aplique tópicamente a sus hijos.  Su piel es más sensible y el uso de aceites «puros» puede provocar sensibilidades y erupciones.
  • Aceites difusos para uso aromático. Cuando difunda los aceites, use un difusor que esté hecho para aceites esenciales. No debería calentar el aceite en absoluto porque eso lo desnaturalizaría. Tampoco coloque aceites en humidificadores o nebulizadores, ya que no están hechos de plásticos de grado lo suficientemente alto como para que los aceites no los arruinen. Al difundir aceites para usted o sus hijos, asegúrese de que el aire pueda fluir, ya sea en una habitación grande abierta o mantenga las puertas abiertas en los dormitorios u otras habitaciones más pequeñas.
  • Nunca ponga aceites esenciales directamente en los oídos, ojos o nariz.  En ese sentido, cuando aplique aceites esenciales tópicamente a los niños, asegúrese de que no puedan tocar los aceites y luego, accidentalmente, frotarse los ojos. Si eso sucede, use aceite de coco fraccionado para aliviar la quemadura.
  • Mantenga todos los aceites esenciales fuera del alcance de los niños.  Son potentes y podrían causar algún daño si se ingieren o se aplican a partes sensibles del cuerpo sin dilución y supervisión.

Ahora en lo bueno: ¡Usos de aceites esenciales para niños!

Alergias

Dado que nos acercamos a la temporada de alergias, pensé que podríamos empezar por ahí. El limón, la lavanda y la menta, mezclados en partes iguales, son increíbles para esos molestos síntomas estacionales. Aplicar en la columna 2-3 veces al día, o en la planta de los pies para niños menores de 3 años. Los adultos también pueden participar, con aplicación en la columna, los pies o sobre los senos nasales. Si está evitando la menta por una razón específica, Melaleuca (aceite de árbol de té) puede ser un sustituto decente en esta combinación. No olvide que debe estar diluído en aceite base.

El aceite esencial de Melaleuca (árbol del té) tiene propiedades antisépticas y puede ayudar a «limpiar» cualquier rasguño o corte. La lavanda es calmante y el incienso es increíble para curar heridas. Puede hacer un spray en una botella de spray de vidrio de 10 ml, con agua y 10 gotas de cada uno de estos aceites para una mezcla.

Soporte respiratorio

Las mezclas respiratorias que contienen aceites de eucalipto, menta, limón y melaleuca (árbol del té) son realmente excelentes para abrir las vías respiratorias y mejorar la respiración congestionada. Se pueden difundir o aplicar sobre el pecho diluidos.  También puedes poner un par de gotas en la ducha y dejar que el vapor las “difunda”. Si le preocupa aplicar estos aceites en el pecho, puede obtener grandes efectos aplicándolos en los pies.

Dolor de oído

La mayoría de las infecciones de oído son causadas por virus y son autolimitadas. Incluso la mayoría de las infecciones bacterianas del oído desaparecerán por sí solas. Sin embargo, eso no significa que no podamos usar aceites esenciales para ayudar en el proceso. El aceite esencial de Melaleuca, diluido y aplicado alrededor de los oídos, es una excelente manera de combatir cualquier causa infecciosa en esos oídos. Puede hacer esto 3-4 veces al día. Si eso por sí solo no ayuda con el dolor.

Dolor de garganta

Las mezclas protectoras que contienen aceites esenciales de naranja, clavo, canela, eucalipto y romero son realmente excelentes para aliviar los dolores de garganta. Si el niño tiene la edad suficiente para hacer gárgaras, ponga un trago de agua tibia en un vaso del tamaño de un chupito y agregue 2-5 gotas de una mezcla protectora con aceites como se indicó anteriormente. Su hijo puede hacer gárgaras con este líquido y escupirlo. Haga todo lo que sea necesario para ayudar con los síntomas. Si el niño es demasiado pequeño para hacer gárgaras, diluya esta mezcla de aceite y aplíquela en el cuello y la mandíbula.

Respaldo del sistema inmunológico y limpieza de superficies

Las mismas mezclas protectoras mencionadas anteriormente son increíbles para apoyar una respuesta inmune saludable. Aplicar en los pies o la columna diariamente. También puede utilizar estas mezclas para desinfectar las manos y superficies como encimeras y picaportes. Nunca aplicar los aceites puros, siempre se deben diluir.

Atención y Enfoque

Una mezcla de enfoque que contiene aceites esenciales de Amyris, pachulí, incienso, lima, ylang ylang, sándalo y manzanilla puede ser el boleto para que su hijo se concentre mejor en la escuela o durante la hora de la tarea. Aplicar diluido en las muñecas para brindar soporte durante todo el día. También considere los aceites esenciales de vetiver, incienso, limón o madera de cedro solos o en combinación para ayudar a su hijo a concentrarse.

Sueño saludable o relajante

Las reconfortantes mezclas de vetiver, lavanda, ylang ylang, incienso, salvia, mejorana, ládano y menta verde son increíblemente calmantes tanto durante una rabieta o un colapso, como a la hora de acostarse. Aplicar diluido en columna o pies para conseguir ese efecto calmante. Yo mismo uso esta mezcla por la noche, cuando es el momento de sentarme y conseguir algunos zzz.

Conductual / Emocional

Para los niños que tienen más dificultades con las transiciones o en situaciones sociales, varios aceites pueden ayudar.  El geranio es ideal para adaptarse a nuevas situaciones o para transiciones entre actividades.  La bergamota calma la agitación, mejora el apetito y calma el estrés emocional. 

Estas son algunas formas en que los aceites esenciales pueden ayudar a su hijo. Hay muchas otras formas en que los aceites pueden ser de gran utilidad en su hogar y para la salud de sus hijos.

Para información y compra de aceites esenciales puede comunicarte a nuestro WhatsApp. https://wa.me/50249309329

Fuente

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.