La Quiropráctica le puede ayudar con el dolor de Cabeza y cuello

La mayoría de personas sufrirán al menos un dolor de cabeza en su vida; sin embargo, la razón del dolor de cabeza puede diferir de un individuo a otro.  De hecho, los desencadenantes de los dolores de cabeza pueden variar según el entorno, los alimentos, el estrés, la deshidratación y otros.   

Aún así, los dolores de cabeza o dolor en la cabeza pueden ser causados o referidos por músculos, articulaciones, ligamentos o nervios.  

La Quiropráctica y los dolores de cabeza

Causas Migraña: aún se desconoce la causa de las migrañas, pero parece haber una relación entre la genética individual y el medio ambiente. Las migrañas son comúnmente asociadas con los desencadenantes. Estos pueden incluir cambios hormonales, alimentos y aditivos, estrés, sueño, factores físicos y sensoriales, cambios en el medio ambiente y ciertos medicamentos.  

Cervicogénico: cefalea que se origina en el cuello o en las estructuras de la columna cervical. El dolor puede ser provocado o empeorado por el movimiento del cuello.  

Tipo de tensión: se produce debido a la tensión en los músculos del cuello o la cara que produce dolor. Los factores asociados pueden incluir estrés, ansiedad, fatiga visual, mala postura, lesiones y otros. 

Similar a las migrañas, se desconoce la causa de los dolores de cabeza en racimo.  Se ha sugerido que los dolores de cabeza en racimo pueden ser causados ​​por problemas en la regulación de la temperatura, la presión arterial, las hormonas o el sueño. Otras causas o desencadenantes propuestos incluyen el alcohol, el tabaco y las drogas (por ejemplo, nitroglicerina).

Los síntomas:

Migraña: sensación palpitante intensa o pulsátil en uno o ambos lados de la cabeza acompañada frecuentemente de sensibilidad a la luz y el sonido, náuseas y vómitos. La migraña puede estar precedida por un «aura» que puede presentarse como un destello de luz, puntos ciegos u hormigueo.

Cervicogénico: dolor generalmente en un lado de la cabeza. El dolor puede comenzar en la base del cráneo y extenderse a la parte frontal de la cabeza.

Tipo de tensión: el dolor y la presión constantes se describen como aburridos y adoloridos.  El dolor se puede sentir en ambos lados de la cabeza, la frente, las sienes e incluso la parte posterior de la cabeza. A menudo se refiere como una banda apretada alrededor de la cabeza.

Racimo: dolor recurrente, punzante, penetrante, ardiente o explosivo que se encuentra en un lado de la cabeza. Los dolores de cabeza en racimo tienen un inicio rápido y con frecuencia pueden presentarse en patrones o «agrupamientos» durante un cierto período de tiempo.  A menudo se describe como comenzar alrededor o «detrás» del ojo y puede causar enrojecimiento o lagrimeo, congestión o secreción nasal, párpados caídos, hinchazón o enrojecimiento facial y sensibilidad a la luz y el ruido.

Ejemplos: Migraña, cervicogénica, tipo tensión, racimo y seno.

Cómo pueden ayudar nuestros expertos: Los quiroprácticos pueden evaluar, diagnosticar y controlar los dolores de cabeza; sin embargo, en algunos casos, la derivación y el manejo conjunto pueden ser el tratamiento más adecuado.  La evidencia ha demostrado que la atención quiropráctica, incluida la terapia de manipulación espinal, puede ser un tratamiento eficaz para los dolores de cabeza cervicogénicos y de tipo tensional.  Más aún, los estudios han demostrado que la atención ofrecida por los quiroprácticos también puede disminuir la intensidad y la frecuencia de las migrañas.  Dependiendo de los hallazgos de la historia y del examen del paciente, el quiropráctico puede recomendar la tranquilidad del paciente, las terapias manuales, las modalidades y las recomendaciones de estilo de vida, incluida la rehabilitación.  Sin embargo, el plan de manejo se individualizará según las necesidades del paciente y los hallazgos de los exámenes.

Las sugerencias de tratamiento pueden incluir: 

Educación del paciente y tranquilidad  

Manipulación y movilización.  

Terapia de tejidos blandos  

Modalidades incluyendo estimulación eléctrica, acupuntura, ultrasonido y otros. 

Rehabilitación y ejercicios.  

Cambios ergonómicos y de estilo de vida. Referencia y co-gestión 

Para concertar una cita con el quiropráctico puede comunicarse al (502) 23143590 o al WhatsApp 4930-9329 

Fuente:  chiropractic.ca/headaches/headaches/ 

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.