Sal marina. 10 beneficios y propiedades saludables

La sal marina se está popularizando rápidamente, puesto que cada vez más personas son conscientes de todos los beneficios que ésta aporta a la salud.

La sal se obtiene del mar de forma natural y no pasa por ningún proceso que altere la composición natural de la misma. Por lo tanto, contiene muchas trazas de minerales esenciales que tu cuerpo necesita para mantenerse sano. Además, esta sal natural es más sana que la sal yodada que encontramos en el mercado.

Si quieres conocer las principales propiedades de la sal marina, te interesará este artículo:

Esta lista incluye 10 propiedades de la sal marina, beneficiosas para tu salud que seguramente no conocías:

  1. Sistema inmunitario fuerte

La sal marina ayuda por naturaleza a fortalecer el sistema inmunitario. De esta forma, podrás combatir fácilmente el virus de la gripe, el resfriado, la fiebre, las alergias y otros trastornos autoinmunes. También es útil emplear agua salada como remedio casero para el dolor de muelas.  (La causa del dolor de muelas puede ser una infección. Hacer un enjuague de agua con sal puede ayudar a controlarla y aliviar la molestia de tus muelas).

2.      Alcalinización

La sal marina alcaliniza tu cuerpo, ya que no ha sido expuesta a altas temperaturas ni se le han retirado sus minerales. Además, tampoco contiene ningún ingrediente artificial. Por lo tanto, puede ayudarte a prevenir e invertir los niveles elevados de ácidos del cuerpo, lo que elimina sucesivamente el riesgo de sufrir enfermedades graves o mortales.

3.      Pérdida de peso

Sí, has leído bien, la sal marina también puede ayudarte a reducir de peso. La sal marina ayuda al cuerpo a crear jugos gástricos para que los alimentos que consumes se digieran más rápido. Por otro lado, también ayuda a prevenir su acumulación en el aparato digestivo, lo que con el tiempo puede ocasionar estreñimiento e incremento de peso.

4.      Enfermedades cutáneas

Un baño de sal marina puede calmar la piel irritada y seca, así como las enfermedades graves como la psoriasis o los eccemas. Un baño con sal marina abre los poros, mejora la circulación de la piel e hidrata los tejidos para que tu piel se cure.

5.      Asma

La sal marina resulta eficaz a la hora de disminuir la inflamación del sistema respiratorio. Disminuye la producción de flemas de manera que puedas respirar de nuevo con facilidad. Algunos dicen que rociar sal marina en la lengua después de beber un vaso de agua es tan efectivo como usar un inhalador. Pero lo bueno de la sal marina es que no tiene efectos secundarios cuando se usa con moderación.

6.      Salud cardiovascular

Cuando la sal se toma con agua, puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol y la presión sanguínea elevada y a normalizar los latidos cardíacos irregulares. Por ello, la sal marina puede ayudar a prevenir la aterosclerosis, los infartos y los derrames cerebrales.

7.      Diabetes

La sal marina puede ayudar a reducir la necesidad de insulina para mantener los niveles de azúcar correctos en el cuerpo. Si tienes diabetes o tienes riesgo de padecer la enfermedad, la sal marina es una parte esencial de tu dieta.

8.      Osteoporosis

Poco más de 1/4 de la cantidad de sal que hay en nuestro cuerpo se almacena en los huesos, donde ayuda a mantenerlos fuertes y resistentes. Si hay una carencia de agua y sal en el cuerpo, este comienza a obtener sodio de los huesos, lo que con el tiempo puede provocar osteoporosis y fragilidad ósea. De esta forma, si bebes mucha cantidad de agua y consumes sal marina con moderación puedes prevenir la osteoporosis.

9.      Espasmos musculares

El potasio es esencial para ayudar a los músculos a funcionar correctamente. La sal marina contiene pequeñas cantidades de potasio, y también ayuda al cuerpo a absorber mejor el potasio procedente de otros alimentos. Es por eso que es eficaz a la hora de prevenir los espasmos, calambres, algunas miopatías y dolores musculares.

10.  Depresión

Se ha demostrado que la sal marina resulta efectiva en el tratamiento de varios tipos de depresión. La sal ayuda a preservar dos hormonas esenciales en el cuerpo que ayudan a tratar mejor el estrés. Estas hormonas son la serotonina y la melatonina, que te ayudan a sentirte mejor, relajarte y a dormir mejor por la noche.

¿Sabías que un producto tan común como la sal marina podía tener tantos beneficios para la salud? Si te identificas con alguna de las dolencias que esta puede ayudar a prevenir o mejorar, entonces no lo pienses más y empieza a utilizar la sal marina. ¡Ganarás en Salud!

Si deseas hacer un pedido de Sal Marina puedes escribirnos a:   pedidos@bienestarnaturalgt.com ó puedes comunicarte a nuestro número  (502) 2314-3590

Fuente: comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/sal-marina-beneficios-propiedades-saludables/

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.