9 maneras de aumentar el Glutatión para el Lupus

Nuestro cuerpo está bajo estrés en todo momento debido a una variedad de toxinas metabólicas y ambientales.

Cuando el cuerpo está bajo tal estrés, nuestro cuerpo tiende a acelerar la oxidación en nuestros cuerpos, lo que a su vez libera toxinas en nuestros cuerpos que pueden causar daño e inflamación. Es por eso que necesitamos muchos «antioxidantes» para neutralizar las toxinas en nuestros cuerpos para proteger la integridad y la función de nuestras células.

Para el lupus y varias afecciones autoinmunes, tenemos más radicales libres que pueden ser muy dañinos no solo empeorando nuestra condición sino también perpetuandola.  Imagine una casa en llamas, produce tantos gases nocivos como el dióxido de carbono.  Para neutralizar, sería conveniente usar una máscara para reducir la inhalación de dicho gas, ¿verdad?  Lo mismo es cierto para los radicales libres producidos por el estrés oxidativo.

Como pacientes autoinmunes, puede suponer que estamos constantemente bajo estrés oxidativo por todos los anticuerpos que se producen.  Se deja que el cuerpo elimine los desechos y el ADN fragmentado y, en el proceso, tiende a producir muchos radicales libres.

Esta es precisamente la razón por la que abogamos por la dieta de eliminación.  Necesitamos reducir todos los alimentos inflamatorios potenciales que se suman al fuego en nuestro cuerpo y proporcionarle una amplia cantidad de alimentos ricos en nutrientes que tengan muchos antioxidantes para proteger la integridad y las funciones de nuestras células.

EL ANTIOXIDANTE MAESTRO: El glutatión (GSH) es una molécula de proteína que proporciona la mayor protección antioxidante que también recarga otros antioxidantes en el cuerpo. 

Cada célula del cuerpo produce glutatión y muchos científicos creen que el nivel de glutatión en nuestras células es un fuerte indicador de cuánto tiempo viviremos. El glutatión, por esta razón, se ha acuñado con el término «maestro antioxidante».

Considere el glutatión como el guardia de seguridad de la célula que protege el equipo genético del ataque externo. Se estima que cada célula del cuerpo soporta 10,000 golpes de radicales libres cada día.

El glutatión desarma estos radicales libres antes de que causen estragos y limpia el daño relacionado con el estrés oxidativo que ha ocurrido. Nuestras células en el cuerpo soportan aproximadamente 10,000 golpes de radicales libres cada día. Pero el glutatión a nuestro rescate llega y es capaz de desarmar estos radicales libres antes de que causen estragos en nuestro cuerpo y limpiar la curación del daño que causa.

¿Ves por qué los Lupies necesitamos este poderoso antioxidante?

El glutatión también juega un papel importante en la función inmune. Los estudios han demostrado que el glutatión fortalece las células T, que son críticas para modular el sistema inmune. Con suerte, son las células que coordinan el ataque contra bacterias, virus, etc. patógenos, mientras mantienen nuestras otras células seguras. Como sabemos, ese no es el caso para nosotros. Nuestras células T están sobreestimuladas y pueden volverse hiperactivas fácilmente, lo que puede desencadenar alergias y brotes y respuestas de enfermedades autoinmunes.

El glutatión disminuye con la edad.  Los niveles de glutatión disminuyen con el envejecimiento a medida que la mayoría de las personas en nuestra sociedad se vuelven más tóxicas y deficientes. Para agregar a esto, nuestra toxicidad ambiental es más alta que nunca. Y debido a la prevalencia en el intestino permeable en pacientes autoinmunes y con lupus, este es un problema importante.

Los investigadores estiman que la persona promedio pierde glutatión al 8-12% por década.  El aumento de los desafíos de salud por infección, dieta pobre, aire tóxico, uso de medicamentos, etc. puede agotar estas tiendas a un ritmo mucho más rápido.

Los científicos estiman que una reducción del 30% de glutatión es suficiente para que ocurra la disfunción celular. Recuerde, los pacientes con lupus ya tienen disfunción celular.  Los estudios han demostrado que la vitamina D óptima es necesaria para la producción óptima de glutatión.  Y la mayoría de los pacientes con lupus y autoinmunes son extremadamente deficientes en vitamina D.  Los niveles óptimos de vitamina D deben estar entre 60-100 ng / ml, así que verifíquelo y trabaje para obtenerlo. Su médico puede decirle que usted es normal a 30 ng / ml, pero eso aún no es óptimo, por lo que le recomiendo encarecidamente que aumente sus niveles de vitamina D.

9 alimentos para aumentar el glutatión para el lupus.

El glutatión se produce a partir de aminoácidos (proteínas) en nuestros cuerpos, principalmente glicina, ácido glutámico y cisteína. Tales aminoácidos deben consumirse naturalmente a través de nuestra dieta.  Las mejores fuentes vegetales incluyen aguacates, cebollas, espinacas y espárragos. También se ha demostrado que varios suplementos como la curcumina, el resveratrol y la quercetina aumentan el contenido de glutatión.

Desafortunadamente, las fuentes vegetales siguen siendo muy bajas en estos aminoácidos críticos. Las mejores fuentes de alimentos son a través de carne de res de alta calidad alimentada con pasto y productos animales orgánicos.  Estos incluyen carne de res no desnaturalizada alimentada con pasto y productos lácteos cultivados, crudos y alimentados con pasto y huevos orgánicos crudos.

Para información y pedidos de Precursor de Glutation Immunocal escríbenos al https://wa.me/50249309329

Fuente:  lupusrebel.com/9-ways-boost-glutathione-lupus/

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.