Beneficios de consumir precursores de glutatión para personas que padecen Lupus

 

El cuerpo humano está en constante lucha contra los tóxicos ambientales y metabólicos que pueden producir daño e inflamación en nuestras células. Cuando estamos bajo estrés, el cuerpo produce radicales libres, los cuales pueden ser peligrosos para nuestros pacientes con afecciones autoinmunes como el lupus. Por tanto, es importante no solo eliminar los alimentos inflamatorios de nuestra dieta, sino también incluir alimentos antioxidantes para proteger nuestras células. Descubre cómo una dieta de eliminación puede ser la clave para combatir los radicales libres y mejorar tu salud.

El Antioxidante maestro:

El glutatión funciona como un antioxidante al neutralizar los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células del cuerpo y provocar enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas.

Además, el glutatión también ayuda al cuerpo a desintoxicarse al unirse a sustancias tóxicas como metales pesados, pesticidas y otros contaminantes que pueden ser perjudiciales para la salud.

En resumen, el glutatión es un antioxidante esencial para la salud y el bienestar del cuerpo. Funciona como una defensa contra los radicales libres y ayuda al cuerpo a desintoxicarse de sustancias dañinas.

¿Ves por qué necesitamos este poderoso antioxidante?

El glutatión también juega un papel importante en la función inmune. Los estudios han demostrado que el glutatión fortalece las células T, que son críticas para modular el sistema inmune. Con suerte, son las células que coordinan el ataque contra bacterias, virus, etc. patógenos, mientras mantienen nuestras otras células seguras. Como sabemos, ese no es el caso para nosotros. Nuestras células T están sobreestimuladas y pueden volverse hiperactivas fácilmente, lo que puede desencadenar alergias y brotes y respuestas de enfermedades autoinmunes.

El glutatión disminuye con la edad.  Los niveles de glutatión disminuyen con el envejecimiento a medida que la mayoría de las personas en nuestra sociedad se vuelven más tóxicas y deficientes. Para agregar a esto, nuestra toxicidad ambiental es más alta que nunca. Y debido a la prevalencia en el intestino permeable en pacientes autoinmunes y con lupus, este es un problema importante.

Los investigadores estiman que la persona promedio pierde glutatión al 8-12% por década.  El aumento de los desafíos de salud por infección, dieta pobre, aire tóxico, uso de medicamentos, etc. puede agotar estas tiendas a un ritmo mucho más rápido.

Los científicos estiman que una reducción del 30% de glutatión es suficiente para que ocurra la disfunción celular. Recuerde, los pacientes con lupus ya tienen disfunción celular.  Los estudios han demostrado que la vitamina D óptima es necesaria para la producción óptima de glutatión.  Y la mayoría de los pacientes con lupus y autoinmunes son extremadamente deficientes en vitamina D.  Los niveles óptimos de vitamina D deben estar entre 60-100 ng / ml, así que verifíquelo y trabaje para obtenerlo. Su médico puede decirle que usted es normal a 30 ng / ml, pero eso aún no es óptimo, por lo que le recomiendo encarecidamente que aumente sus niveles de vitamina D.

9 alimentos para aumentar el glutatión para el lupus.

El glutatión se produce a partir de aminoácidos (proteínas) en nuestros cuerpos, principalmente glicina, ácido glutámico y cisteína. Tales aminoácidos deben consumirse naturalmente a través de nuestra dieta.  Las mejores fuentes vegetales incluyen aguacates, cebollas, espinacas y espárragos. También se ha demostrado que varios suplementos como la curcumina, el resveratrol y la quercetina aumentan el contenido de glutatión.

Desafortunadamente, las fuentes vegetales siguen siendo muy bajas en estos aminoácidos críticos. Las mejores fuentes de alimentos son a través de carne de res de alta calidad alimentada con pasto y productos animales orgánicos.  Estos incluyen carne de res no desnaturalizada alimentada con pasto y productos lácteos cultivados, crudos y alimentados con pasto y huevos orgánicos crudos.

Beneficios de consumir precursores de glutatión para personas que padecen lupus

Se cree que el lupus es una enfermedad autoinmunitaria en la que el sistema inmunológico ataca sus propios tejidos y órganos. El glutatión es un antioxidante esencial que desempeña un papel vital en la regulación del sistema inmunológico y la lucha contra el estrés oxidativo en el cuerpo. Los estudios sugieren que las personas que padecen lupus tienen bajos niveles de glutatión, lo que puede contribuir al daño tisular y la inflamación. Por lo tanto, el consumo de precursores de glutatión como Inmunocal podría tener los siguientes beneficios para personas con lupus:

  1. Mejora los niveles de glutatión: Inmunocal es una fuente natural de precursores de glutatión, que puede aumentar los niveles de glutatión en el cuerpo de manera segura y efectiva.

  2. Reducción de la inflamación: el estrés oxidativo y la inflamación son factores comunes en el lupus, y se sabe que el glutatión tiene propiedades antiinflamatorias. El aumento de los niveles de glutatión en el cuerpo puede ayudar a reducir la inflamación celular y prevenir daños en los tejidos.

  3. Apoyo al sistema inmunológico: Inmunocal puede ayudar a apoyar el sistema inmunológico al aumentar los niveles de glutatión en el cuerpo. Esto puede ser beneficioso para personas con lupus, cuyo sistema inmunológico se ha comprometido.

  4. Mejora de la función renal: el lupus puede afectar los riñones y causar daño renal. Se ha demostrado que el aumento de los niveles de glutatión en el cuerpo reduce el daño renal causado por el estrés oxidativo.

En general, el consumo de precursores de glutatión como Inmunocal puede ser beneficioso para personas con lupus al mejorar los niveles de glutatión en el cuerpo, reducir la inflamación, apoyar el sistema inmunológico y mejorar la función renal. 

Para información y pedidos de Precursor de Glutation escríbenos al http://bit.ly/ContactoBienestarNatural

Fuente:  lupusrebel.com/9-ways-boost-glutathione-lupus/

Referencias: 

  1. Werth, vicepresidente (2015). Lupus eritematoso cutáneo: una actualización sobre patogenia, diagnóstico y tratamiento. Revista estadounidense de dermatología clínica, 16(6), 439-456. doi: 10.1007/s40257-015-0159-0

  2. Aggarwal, BB e Ichikawa, H. (2005). Blancos moleculares y potencial anticancerígeno del indol-3-carbinol y sus derivados. Ciclo celular, 4(9), 1201-1215. doi: 10.4161/cc.4.9.2003

  3. Elson, CE y Yu, SG (1994). La quimioprevención del cáncer por componentes derivados del mevalonato de frutas y verduras. Revista de Nutrición, 124(5), 607-614. doi: 10.1093/jn/124.5.607

  4. Wu, T. y Aggarwal, BB (1999). Antioxidantes en la dieta en la prevención de enfermedades. En Vitaminas y Hormonas, 57, 463-518. doi: 10.1016/s0083-6729(08)60982-6

  5. Sodhi, A., Seth, RK y Dhar, A. (2010). Rol emergente del regulador maestro antioxidante Nrf2 en la fisiopatología de la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Biología y Medicina Experimental, 235(10), 1172-1180. doi: 10.1258/ebm.2010.010170

Porfavor síguenos y dale me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.